49 vidas: hazlo por ellas


 

Probablemente cuando leas este post ya será 25 de Noviembre . En este lugar he tratado siempre de que este presente la lucha por la igualdad y he escrito y debatido con muchos de vosotros sobre la violencia machista que nos sigue azotando y que hace que no seamos iguales ni libres.

Mientras lees este post, seguramente en cientos de lugares del mundo se esta practicando la violencia. Mientras lees este post habrá muchas mujeres que siguen sufriendo en silencio esta lacra que no cesa.

En lo que va de año  49 mujeres han perdido la vida en nuestro país de la mano de un bastardo, asesino y cobarde. En estos años hemos ido avanzando en la conquista de lo que nos correspondía, de nuestros derechos. Sin embargo, aún son miles las mujeres que denuncian ( y esto ya es un logro importante) y otras miles que permanecen calladas y asustadas porque están casi destrozadas, sufriendo durante años la violencia día tras día.

Pero 49 mujeres ya no están hoy aquí.  Y por eso y porque cada vez son más jóvenes los cobardes que pretenden imponerse a base de gritos, amenazas y palos, y porque no debemos parar de luchar hasta que o haya ni una sola mujer que tenga miedo y viva amedrentada, por todo eso hoy quiero pedirte que hagas una pequeña reflexión y que me digas que harías tu para acabar con la violencia machista.

Si tienes cerca una manifestación o concentración de repulsa contra l violencia, busca hoy 15 minutos de tu tiempo y acude. Si somos muchos, al final los cobardes se quedaran solos.

Algo está fallando de todo lo que se ha pues en marcha y me gustaría poder identificar contigo que es lo que es y como tú lo cambiarías. Mil gracias por anticipado.

Anuncios

10 comentarios sobre “49 vidas: hazlo por ellas

  1. ahi estare ,nada de lo que me cuentes me e3s indiferente ni desconocido,nunca podremos acabar con esto desgraciadamenete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,un beso mañana te buscare y saludare ,te agradezco mucho lo que haces ,por…..ni te lo imaginas,.

  2. SI NO DENUNCIAN ES PORQUE TIENEN TERROR A QUEDARSE DESANPARADAS SIN DINERO Y CON LOS HIJOS A SU CARGO SI EL GOBIERNO LES DIERA AYUDAS COMO CASA GRATIS,COLEGIOS O TRABAJO PARA ESTAS MALTRATADAS ELLAS DENUNCIARIAN ¿PERO COMO LO HACEN SI LA MAYORIA DEJARON SU TRABAJO PARA UNIRSE A ESOS MALTRATADORES? AHORA QUE ESTAMOS EN CRISIS ¿QUE PUEDEN HACER.?..POR MI PARTE Y MI CREENCIA ESTA EN EDUCAR A LOS HIJOS DESDE EL COMIENZO PARA QUE NO SEAN MACHISTAS Y MENOS MALTRATADORES.ESA EDUCACION EN CASA,ESCUELAS,INSTITUTOS ETC,,,SON BASICAS..AL MENOS LAS PROXIMAS GENERACIONES SERAN MAS VALIENTES.POR ESO NO DEJEMOS NUESTROS TRABAJOS QUE NOS HARAN INDEPENDIENTES Y NUNCA CONSISTAMOS QUE EL QUE TE LEVANTE LA MANO TE BESE,NUNCAAAAA

  3. Uff Mariví, pues tú sabes que tiene que cambiar todo todo, la mujer no puede ni protestar , porque la mayoría vive de lo que gana el marido, con hijos; si él se entera de que ha ido a informarse, entonces es cuando la mata, tiene que abandonar ella el hogar…. en la casa de acogida, solo pueden estar un tiempo, la verdad, para qué seguir, si es un cúmulo de problemas, lo que se les presenta como futuro, claro, que si no lo hacen, esa palabra “futuro” no lo vivirán…

  4. Todo es cuestion de dinero, las mujeres son maltratadas, y aguantan para dar una educacion a sus hijos, en perjuicio de ellas mismas, se sacrifican por sus hijos, estos “señores” no tienen cabida en el concepto que tengo yo de la familia tal como me han educado y aprendido de la vida.Con todo mi cariño y apoyo porque no soy de alli pero soy de aqui España.Animo estare con vosotras en cuerpo y alma.

  5. ¡Tengan cuidado, aquelarre feminazi!
    (En un mundo de falsedades universales, decir la verdad es un acto revolucionario. George Orwell)

    Hay varias fechas especialmente propicias para que algunas “organizaciones de mujeres”, algunos sindicatos, y muchos feministos/feministas –y “femilistas”- aprovechen para propagar falsedades, las más señaladas son el 8 de marzo (día internacional de la mujer trabajadora) el primero de mayo, día de los trabajadores y el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia sobre las mujeres.
    Pues bien, hoy viviremos peligrosamente una de ellas.
    El 25 de noviembre es de esos días en el que sólo falta que los hombres pidamos perdón por nacido hombres (es patético que ya haya muchos que lo vengan haciendo, no sólo este día, sino el resto del año, y que entre otras cosas nos hagan responsables de una supuesta “deuda histórica” con las mujeres…)
    Una vez más, desde hace días se vienen repitiendo por doquier falacias y más falacias. Falsedades que algunos tienen el convencimiento de que a fuerza de ser repetidas se acabarán convirtiendo en verdades.
    Vamos a hablar de uno de los dogmas del amplio repertorio del pensamiento único, de lo política y socialmente correcto:

    La gran mentira de la “violencia de género”.
    Goebbels (Ministro de Instrucción Pública y Propaganda de Hitler) es el autor de una máxima que tiene muchísimos adeptos: “una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”.
    La afirmación que, el feminismo “políticamente correcto” ha conseguido imponer como verdad deja sentir todo su peso en las decisiones de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, e incluso del “cuarto poder”: “la violencia doméstica es unidireccional, hombre = maltratador; mujer = víctima”.

    No hay noticiario de televisión, o de radio, o periódico diario que no incluya entre sus ingredientes, día tras día, algún comentario sobre eso que han dado en llamar la “lacra social” de principios de siglo (según el Diccionario de la Real Academia, lacra es sinónimo de secuela, cicatriz, daño ocasionado por contagio de una enfermedad, vicio físico o moral…) Al oír este vocablo acompañando a eso que llaman “violencia de género” la persona que lo escucha se sobresalta y sobre todo llega al convencimiento de que el asunto del que informan los medios de comunicación posee tal magnitud que sólo se puede interpretar como una descomunal e inadmisible tragedia…
    Bien, pero ¿Qué hay de verdad en todo ello? Veamos la realidad que nos cuenta el Ministerio del Interior en sus estadísticas:

    DATOS SOBRE VIOLENCIA Y MALTRATO EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 2001 Y 2005, MINISTERIO INTERIOR, ANUARIO 2005

    MUERTES EN EL AMBITO FAMILIAR

    Autores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente.

    AÑO 2001:
    68 mujeres……………64%
    38 hombres…………..36%
    Total…………………….106 personas.
    AÑO 2002:
    77 mujeres………….61%
    49 hombres………..39%
    Total………………….126 personas.
    AÑO 2003:
    84 mujeres………….63%
    49 hombres…………37%
    Total………………….133 personas.
    AÑO 2004:
    79 mujeres………….71%
    31 hombres…………29%
    Total…………………..110 personas.
    Año 2005:
    71 mujeres…………..51,8%
    56 hombres………….48,2%
    Total………………….127 personas.
    Ya son 367 las mujeres víctimas de la violencia doméstica desde 2005 (sin contar 2009)
    ¿Casualmente? el Gobierno oculta que 125 hombres han sido asesinados, víctimas de la violencia doméstica, durante el mismo periodo de tiempo.
    Cualquiera que “sepa leer” llega de inmediato a la conclusión de que de estas cifras poco o nada se habla en los medios de comunicación… Y por supuesto, no son opiniones, son datos reales de la violencia intrafamiliar en España.
    Pues, la mala costumbre de recurrir a la mendacidad no es nueva… Aunque este asunto se gestó durante los sucesivos gobiernos de Felipe González, y se apoyó de manera entusiasta durante la época de Aznar, el tinglado se acabó “perfeccionando” con el nombramiento de Montserrat Comas (destacada militante del feminismo extremista “de género”) el día 26 de septiembre de 2002 como presidenta del Observatorio de la Violencia de “Género”. Desde su toma de posesión casi todas sus manifestaciones fueron en la línea de ofrecer información sesgada respecto de la violencia intrafamiliar.
    “Casualmente”, el informe del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) respecto del periodo 2001/2002 reflejaba que el 30% de muertes en el ámbito familiar había sido de varones y el 70% de mujeres (también se pueden consultar informes del Ministerio del Interior y otros como los de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, de igual manera “casualmente” coincidentes)
    ¡Qué casualidad! el Instituto de la Mujer deja de publicar las muertes de hombres en el ámbito familiar el año 2000; su último informe coincidente con el del Ministerio del Interior, reflejaba un 60% de muertes de mujeres, 40% de hombres…
    Y, ¡sigamos con las casualidades! EN EL AÑO 2003 –no se olvide que ya había sido nombrada la Sra. Comas…- COMIENZAN A APARECER “DISCREPANCIAS” ENTRE LOS DATOS QUE OFRECE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LOS QUE APORTAN EL CGPJ Y EL CENTRO REINA SOFÍA PARA EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA… Comienza la ocultación deliberada de los datos correspondientes a muertes de varones con el “objetivo estratégico” de crear el binomio “mujer-víctima de la violencia de género” y lógicamente el de “hombre-maltratador”.
    Ni que decir tiene que, por supuesto, tampoco se informa de las muertes de niños y de ancianos…

    Sigamos destapando más embustes:
    El Consejo General del Poder Judicial oculta –con premeditación y alevosía- a la opinión pública que el 62% de los hombres denunciados por sus “parejas”, han sido absueltos o se ha archivado la denuncia…
    Al Consejo General del Poder Judicial se le olvida decir que desde julio del 2005 a diciembre del 2008 fueron condenados por maltrato 95.284 hombres (el 37,17% de los casos) de los cuales un elevado porcentaje lo fueron mediante “sentencias de conformidad” (logradas con amenazas y coacciones entre otras cosas y con la inestimable colaboración de los abogados del turno de oficio) y también en un elevado número de casos, tras procesos absolutamente arbitrarios, en los que se conculca diariamente el derecho constitucional a la presunción de inocencia, y en los que –además- se priva a los acusados de su derecho a la “tutela judicial efectiva” (artículo 24 de la Constitución Española de 1978) que entre otras cosas reconoce que el acusado tiene derecho a un “juez imparcial”, a un juicio justo, con todas las garantías previstas en las leyes procesales, y a que se le permita presentar todas las pruebas que considere oportunas para la defensa de sus intereses…
    También, en la mayoría de los casos, se aplica la jurisprudencia del Tribunal Supremo, según la cual en casos tales como de los que venimos hablando, basta con la versión de la supuesta víctima, a la que siempre se le dará mayor credibilidad…
    Luego, también están las directrices que los fiscales (por aquello de la “obediencia debida”) reciben del gobierno, y que siguen al pie de la letra de pedir por sistema la condena para el supuesto maltratador… Da igual como se desarrolle el juicio… y si no es suficiente, siempre quedará el socorrido recurso de considerar que “el acusado tiene todo el perfil de ser un controlador, celoso, y la mujer síntomas claros de mujer maltratada…” para lo cual se recurrirá a la inestimable colaboración de Psicólogos y Psicólogas de género…
    Otro asunto más, del que por descontado tampoco se hacen eco los medios de comunicación: España ocupa uno de los últimos lugares en la lista de los países de la Unión Europea en violencia intrafamiliar; “ranking” que tienen el dudoso honor de encabezar países tan “civilizados” como Alemania, Gran Bretaña, Países Nórdicos… Insisto: son estadísticas oficiales.
    Generalmente en no más del 35% de los crímenes violentos las víctimas son mujeres; pese a ello, el Parlamento ha legislado una normativa especial (“ley integral contra la violencia de género”) para castigar “la violencia contra las mujeres” como si ésta fuera un crimen más horrendo que el de “la violencia contra los hombres”. (Este es un ejemplo de lo que la “igualdad” significa para el fundamentalismo feminista, esto en castellano se denomina trato de favor…)
    Es absolutamente una necedad, una idea delirante, un insulto a la inteligencia, que haya quienes afirmen que las mujeres no son proclives a la violencia (también afirman que poseen superioridad moral respecto del hombre…) y que el recurso a la violencia es algo propio de la identidad masculina. Es absolutamente increíble que sólo se hable de la violencia que los varones ejercen sobre las mujeres, que se la compare con el terrorismo o cosas parecidas, y que todo ello haya llevado a que el Poder Legislativo haya creado tribunales especiales para juzgar exclusivamente a hombres, que se prive a los varones un día sí y otro también de su derecho constitucional al “habeas corpus”, que se hayan creado normas que violan el precepto constitucional a la presunción de inocencia (por supuesto cuando se trata de un hombre) el derecho a un juicio justo y con todas las garantías legales, o que si dos personas cometen el mismo delito sean castigadas de manera diferente si se trata de un hombre o una mujer.
    Es realmente alucinante que el propio Ministerio de Justicia acabara reconociendo, que todo ello ha llevado a un aumento descomunal de las denuncias falsas por maltrato por parte de mujeres inmersas en procesos de ruptura de pareja, con la intención única de obtener ventajas procesales en los pleitos por custodia de los hijos y las disputas por cuestiones patrimoniales; y lo más grave: que el entonces Ministro de Justicia (en la actualidad eurodiputado del PSOE), Juan Fernando López Aguilar, dijera que esto es un daño soportable… Huelgan comentarios.
    – ¿Por qué el Consejo General del Poder Judicial solamente habla de la violencia ejercida sobre las mujeres y nunca o casi nunca sobre los ancianos, de los niños, y mucho menos cuando las víctimas son varones adultos?
    – ¿Por qué el Consejo General del Poder Judicial no habla del enorme número de varones que inmersos en procesos de separación y divorcio, acaban suicidándose? (Durante el año 2003 fueron más de 400 en España, y el año siguiente los suicidios fueron más de 600, siendo las cifras de suicidios de mujeres absolutamente anecdóticas)
    ¿Por qué el Consejo General del Poder Judicial oculta de manera premeditada que, el maltrato a los ancianos y a los menores proviene de mujeres en más de un 60% de los casos?

    Todo ello nos lleva a una reflexión:
    ¿A QUIÉNES BENEFICIA TODO ESTO?
    El Ministerio de Igual-da subvenciona a Asociaciones que se dedican a los “temas de la mujer”: se financian puntos de encuentro, casas de acogida, “acciones formativas”, supuestos “planes de igualdad”, “seminarios”, “simposios”,…
    Y, ¡¡qué casualidad!
    ¡Los órganos de gobierno de determinadas “asociaciones” suelen coincidir con las-los titulares de los determinados bufetes de abogados, psicólogos, etc.!, que ¡¡será también casualidad!! consiguen un enorme éxito en las solicitudes de órdenes de protección-alejamiento (de varones, por supuesto) y en los pleitos por la custodia de los menores que promueven en los tribunales…
    Todo ello genera un lucro inmenso, una ubre gigantesca…

    Carlos Aurelio Caldito Aunión.
    Presidente de Custodia Compartida, Padres y Madres en Igualdad

    ccaldito@yahoo.es

  6. Estoy de acuerdo con las opiniones de aquí arriba.
    Para ahondar en la raíz de este problema, habría que irse muchos años atras cuando las mujeres iban a la compra con un ojo morado, el labio roto, etc etc y siempre la culpa la tenía la mesita de noche o la esquina del mueble “de turno” y si iban a sus madres, éstas contestaban: Tú a aguantar como lo hice YO.
    Bien entendido que, en aquellos momentos, eran muy pocas las mujeres que trabajaban fuera de casa y vivían un patriarcado absoluto, esperando diariamente que el hombre de la casa o macho dominante, como queramos llamarlo, volviera del trabajo, previa parada en alguna tasca, y el humor que ese día le tocara. Pero ¡cuidado con sublevarte! (buena cara, medir las palabras, cualquier gesto……) te ganabas una paliza. ¿La frase favorita de estos animales?: YO TRAIGO EL DINERO A CASA Y ESTO ES LO QUE HAY.

    Si oyes esta frase cada día, llegas a creerte que TE ESTÁ HACIENDO UN FAVOR y te mereces ésto y más……. Pero tambien he constatado que cuando la mujer “aporta” a la economía familiar, su vida, aunque más complicada, la domina ella mísma. Tambien es justo decir que hay hombres que soportan vejaciones, humillaciones etc etc. cuando el que se queda en casa, por circunstancias físicas, paro, etc., y son ellas las que ahora dicen YO TRAIGO EL DINERO A CASA….

    Hoy día sigue ocurriendo y casi siempre, al menos en el 80% de los casos, viene unido a la precariedad económica de la familia.

    Creo que todos debemos poner nuestro granito de arena, desde nuestro hogar, para concienciar a nuestros hijos que todos somos iguales HOMBRES Y MUJERES y que se acabó YA el: niña trae un vaso de agua a tu hermano!!!!!

    NO PERMITAMOS QUE NOS LEVANTE “NADIE”, ni hombre ni mujer, LA MANO POR PRIMERA VEZ porque después vendrán las siguientes automáticmente.

  7. Denunciar, para la que puede, tengo una tia en Asturias se llama isabel diez fernandez, y pronto morira, su marido, la maltrata psicologicamente desde hace muchos años, se hizo alcoholica, y el le da valiun con el alcohol para que arrebiente mejor, esta hinchada y morada y tiene el higado muy tocado, tiene el sindrome de estocolmo, y depende de el para la dosis, lo unico que el esta protegido en asturias por sus camaradas socialistas, dice tener querida, y pronto la espichara, pero aqui llega lo grave intentamos denunciar y dice que tiene que ser ella, cuando, su estado psiquico no funciona, y estas asociaciones trampas, pasan de todo, bueno una victima mas, se llama isabel diez fernandez, c/ san juan del coto carbayin alto siero asturias, y que me metan presa si no es cierto lo que digo, tiene infinidad de ingresos en el Hospital, valle del nalon langreo, y nada, que miseria.

  8. Pensé que sobre este tema habría más opiniones vertidas en tu blog, porque se trata de un “problema” que, como más arriba indico, viene desde que el mundo es tal.
    Sinceramente, y pido disculpas por mi osadía, creo que la expresión o ley: Violencia de Género es frecuentemente aplicada a la mujer como víctima de ella porque es la FÍSICA la que normalmente es denunciada y recriminada por todos. Tengamos en cuenta que el hombre, por su constitución física, es más fuerte, aunque el maltrato comienza en el terreno psicológico, lo siguiente son LAS MARCAS….
    Difícilmente veremos a un hombre denunciando maltrato psicológico aunque, muchos de nosotros, conocemos algun caso.
    Yo sigo llamándolo VIOLENCIA DOMESTICA.

    Y ahora voy con los TESTIGOS mudos de estas situaciones que son los hijos.
    ¿Porqué, al igual que animamos a las mujeres a denunciar que, por cierto, lo hacen después de muchas palizas no ponemos medios para que estos niños tengan el deber, la obligación y EL DERECHO a denunciar la parte que a ellos les toca??????
    ¿Deben permanecer mudos y ciegos hasta que a la madre se le caiga la venda de los ojos o tenga el valor suficiente de decir BASTA??
    Padre = Maltratador
    Madre = Victima
    Hijos = ¡¡¡¡¡ verdaderas víctimas !!!!!

    SÉ DE LO QUE HABLO.

    Mariví, me agradaría un comentario tuyo.

    1. Carmina llevas mucha razón en lo que dices y a mi también me ha sorprendido la poca participación en cuanto a los mensajes. por eso quería hacer la prueba. Y visitaron el post mas de 500 personas pero, como has comprobado, muy pocas dejaron su comentario. Por eso pienso que hay que seguir trabajando cada día para intentar que las personas comprendan que esto es un problema que nos afecta a todos y a todas. Mil gracias por tu reflexión.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s