La Junta de Andalucía ha tenido olvidado el sitio de Los Dólmenes durante 30 años


La Junta de Andalucía ha tenido olvidado el sitio de Los Dólmenes de Antequera durante casi 30 años. Hoy reinician las obras del Museo de la Prehistoria, tras haberlas tenido abandonadas durante 30 años. Más de lo mismo.

Manuel Barón, Alcalde de Antequera, ha preguntado hoy al Gobierno andaluz por qué ha tardado tanto en retomar estos trabajos, y es que está claro que ahora deben ajustarse a los requisitos de la UNESCO, tras su declaración como Patrimonio Mundial. Lo que no entendemos es por qué no han apostado antes

Ayer pude comprobar por mi misma como el consejero de Cultura y la propia Administración autonómica desprecien el trabajo del Ayuntamiento de Antequera. Y yo insisto en que si no hubiera sido por la estrategia municipal, no se habría logrado la declaración como Patrimonio Mundial del Sitio de Los Dólmenes de Antequera.

Así que ante la falta de respuesta del Consejero de Cultura en el día de ayer en la pregunta oral emitida en este sentido en el marco del Parlamento andaluz, vamos a elevar el asunto a Pleno, ya que en otros órganos de coordinación donde la Junta gestiona lugares de interés como este, los ayuntamientos tienen mayor representación, que es lo que reclamamos para Antequera.

El alcalde de Antequera sólo quiere estar ahí para saber cómo se va a gestionar y de qué manera debe arbitrar instrumentos municipales para impulsar este sitio, es decir, para trabajar. Pero desde el Gobierno de Susana Díaz utilizan este órgano como un instrumento político, como suelen hacer con casi todo.

Prueba de ello es que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado 6 de febrero la constitución de este órgano que va a gestionar el sitio de Los Dólmenes sin atender ninguna de las alegaciones presentadas desde el Ayuntamiento de Antequera, peticiones que, previamente, había consensuado con todos los partidos con representación municipal, incluido el PSOE.

Esa es la manera que tiene de gobernar Manolo Barón, un hombre de consenso que antepone los intereses de los antequeranos y, frente a esto, encontramos un ataque desproporcionado del consejero que, además de no contestar a nuestra petición, se dedicó a atacar a una institución que representa a todos los ciudadanos de Antequera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s