Sin escrúpulos


Tenía ganas de denunciar aquí las detenciones masivas que se están produciendo en estos días sorprendentemente a personas extranjeras en la puerta de los colegios mientras esperan a que salgan sus hijos. Me parece tremendo que se lleven a cabo estas prácticas que se están produciendo de manera indiscriminada. Rápidamente ha cundido el pánico. ¿Qué van a hacer ahora las cientos de miles de madres que en nuestro país no tienen documentación y tienen que ir a recoger a sus hijos al colegio?

Creo que para combatir la inmigración irregular no vale todo. Y menos cuando afecta no sólo a las madres y padres, sino a los seres más vulnerables que hay que son los niños y las niñas. Mi más enérgica repulsa a los mandos policiales y a los responsables políticos del Ministerio del Interior que son los que dan estas instrucciones sin pensar en la angustia que ayer tenía, por ejemplo, Micaela, una mujer paraguaya, trabajadora y madre de 3 hijos que tienen que ir al colegio el lunes y ella no tiene más remedio que ir a recogerlos porque son demasiado pequeños para volver solos a casa. Le he pedido que no deje de llevar a los niños al colegio porque entonces puede intervenir hasta la Fiscalía de Menores. Y ella desesperada me preguntaba que cómo lo hacía para que no la detuvieran y lo hicieran además delante de sus hijos.

Si desde el Gobierno se quiere controlar a las personas extranjeras en nuestro país, tiene más de 250 mecanismos para poder hacerlo, pero no de esta manera. Cuando se dan instrucciones de este tipo, el que las da, debería tener presente que va a perjudicar a personas que han venido aquí a buscar una nueva oportunidad de vida. No me gustaría oír nunca más a ningún responsable del partido que gobierna hablar de derechos de las personas extranjeras, cuando están llevando prácticas que ponen en riesgo al menos los Derechos de los Niños y las Niñas a tener una educación.

23 comentarios sobre “Sin escrúpulos

  1. La repulsa es popular Marivi. Ciertos métodos en contra de la inmigración son intolerable. Estamos hablando de seres humanos y ante temas como estos me gustaría aplicar eso de “ponte en su lugar”, seguro que si los “genios” de esta medida, se pusieran por un momento en la piel de los extranjeros, se les caería la cara de vergüenza y de pena hacia ellos mismos.

    Saludos,

    Dennís Mariella (desde el Grupo de Face Tengo un Blog-¿Quiéres comentar mi post?

  2. Es sencillamente vergonzoso, Mariví. Me vas a permitir que lo enlace en una entrada en Batiburrillo. Esto merece la máxima difusión, por lo trágico de la situación y por la hipócrita actuación de este desgobierno, cebado en los más débiles y desprotegidos, a los que dice mimar. Es horroroso.

  3. Mariví, ese es un tema sufientemente grave para que nuestros Parlamentarios se ocupen y pidan explicaciones en el Congreso o en el Senado al Ministro del Interior, anímales a que lo hagan, hay cientos de temas para interpelar en ese terreno.

    1. Hola Jorge! Gracias por participar en este espacio y llevas toda la razón por este asunto deberia comparecer al menos el Ministro del Interior.

  4. La Ley es la Ley y todos deben cumplirla. Tal vez si no se hubiera permitido la entrada masiva y descontrolada de inmigrantes (que por cierto inició Aznar) no se hubiera llegado a estas situaciones. Si la Ley no es buena, cámbiese. Por otra parte la Constitución delimita muy bien cuales son los derechos de los “ciudadanos españoles” y las de “todos los ciudadanos”. (Art. 13)

  5. Pues me parece lamentable y coincido plenamente con lo que estás comentando en tu artículo.
    Lo más triste es, una vez más la capacidad de este Gobierno para mentir, son unos expertos en la hipocresía.
    En propias palabras de Rubalcaba, uno de los máximos responsables de todo esto “merecemos un gobierno que no nos mienta”, en nada, y tampoco en su política de inmigración.

  6. No tenía ni idea de que se estaban produciendo hechos como los que comentas, Mariví, pone los pelos de punta, es increíble que se adopten medidas cómo las que relatas, totalmente desproporcionadas y carentes de sentido, esta no es forma de solucionar el problema.

    Un síntoma más de que navegamos sin rumbo.

    Desde aquí mí condena a este tipo de actuaciones que lejos de solucionar las cosas lo único que consigue es empeorarlas.

    Un abrazo,

  7. Yo lo siento Mariví pero la inmigración es un tema que me indigna mucho, porque parece que quien llega a nuestro país no respeta ni cultura, ni a la gente del país, y claro no dejando a las mafias y delincuencia tan grande que está habiendo de otros paises. Sin ir mas lejos hasta a veces les dan mas derechos que a nosotros que llevamos cotizando muchos años en el país, y conozco españoles con problemas para pagar guarderías a los que les han dicho que tenían preferencia los inmigrantes. No lo entiendo de verdad, no quiero un país donde a los españoles se les considere los últimos.

    1. Hola Susana, gracias por participar en este lugar. Respeto tu opinion pero no comparto parte de ella. Desdemi experiencia en asuntos sociales en Malaga tengo que decirte que la gran mayoria de personas extranjeras que vienen a encontrar aqui una nueva oportunidad de vida respetan nuestra cultura y modo de vida. Es la experiencia que tengo en Malaga. En cuanto al acceso a determinadas prestaciones sociales tengo que decirte que a todas las personas se les valora por los mismos parametros. Y no pienso que los españoles estemos los ultimos porque nosotros atendemos a miles de personas nacidas aqui tambien.

  8. Hola Marivi leo tu blog cuando puedo, por que con mi peque de 8 meses tengo poco tiempo como tú sabrás por experiencia, refiriéndome a tu intervención de hoy me uno a tu indignación todos conocemos a gente que por diversos motivos está en el país de forma irregular pero no es de recibo que sin incurrir en ese momento en ningún delito(obviemos la documentación de residencia), y cuando están haciendo algo de lo más digno del mundo que es recoger a sus hijos del colegio , ir a la compra, o dar un paseo se vean envueltos en un problema que aunque muchos esperan no se les hace fácil de sobrellevar.
    Por concluir, hacer un llamamiento a nuestro Gobierno de manera que mientras haya delincuentes de manera ilegal en las calles de nuestras ciudades nadie comprenderá actuaciones del tipo que hoy nos ha relatado.
    Gracias Marivi, por que nos acercas a la realidad desde un cristal lleno de justicia.
    Un saludo.

    1. Hola Remedios! Gracias por participar en este lugar que se enriquece cada dia con ideas y opiniones comola tuya. De acuerdo contigo en todolo que planteas.Saludos

  9. Deberías decirle a tu Alcalde que tomara cartas en el asunto, porque él es el responsable de la seguridad pública en Málaga, en colaboración con el Delegado del Gobierno en Andalucía.

    Estas actuaciones policiales dimanan de la Delegación del Gobierno en Andalucía, y si no es así son los responsables de dar una explicación del por qué, al llevarlas a cabo el Cuerpo Nacional de Policía.

    Recuerda, no pares porque si tú lo haces otras lo harán.

    Saludos de un policia preocupado como tú en la realidad social que nos envuelve.

  10. Mariví, ese es un tema sufientemente gravee para que nuestros Parlamentarios se ocupen y pidan explicaciones en el Congreso o en el Senado al Ministro del Interior, anímarles a que lo hagan, hay cientos de temas para interpelar en ese terreno,y miles de solucionesss.

  11. Es verdad es muy lamentable está situación y más aún criticable usar ese modo.
    Sin embargo no olvidemos que esto se debe a la nefasta de la políticas de inmigración iniciadas por Aznar, seguidas por ZP, …Cladera, no olvidemos como la UE nos llamo la atención, en España hoy hay 3.000.000 de ilegales y 4.000.000 de parados, no quiero decir por ello que “quiten” puestos de trabajo en general pero si muchos, que hoy se necesitan.
    No olvidemos tampoco el coste añadido de servicios que no cotizan y disfrutan, sin contar la magneficiencia de nuestra seguridad social UNIVERSAL para todos.
    España no puede ser tierra de acogida para todos, sencillamente porque nos faltan medios para nosotros mismo, eso si si el Estado, y partidos prescindieran de sus privilegios, tal vez podríamos ser más generosos.
    La inmigración es necesaria desde luego, pero de una forma reglada de acuerdo a nuestra necesidad.

    1. Hola Lolo, compato tu reflexión pero tengo que decirte que también hay miles de personas que con su trabajo encuentran aqui una nueva oportunidad de vida. Besos

  12. ola a todos yo trabajo de vigilante de seguridad y por compañeros y por mi trabajo comprendoa a las fuerzas de seguridad.
    Que las cosas no se estan Hasiendo bien desde el gobierno eso todos lo sabemos, pero no podemos ponerlo de victimas y a los cuerpos seguridad de verdugos.
    cuando las ordenes vienen del ministerio, cuando los oliticos mezclan seguridad y politica la cosa no funciona.

    PD LA POLITIA ESTO ES CONSECUENCIA DE LA POLITICA DE PAPELES PARA TODOS
    PD

    1. Hola Juan! Muchas gracias por partyicpipar es este espacio y dejar aquí tus reflexiones. Yo en ningún momento he pensado que las fuerzs y cuerpos de seguridad del Estado sean verdugos. Y precisamente lo que critico es que desde el ámbito político se amparen estas decisiones que afectan a los más vulnerables. Saludos

  13. los niños no tienen la culpa de caer en la desatención; lo sé porque yo la he sufrido. Me parece bien que lo denuncies. Pero creo necesario que propongas alternativas mejores de forma explícicita. Por lo menos para los que no estamos al tanto, y se pueda dar una necesaria solución.

  14. Hola Marivi:

    Pienso que lo que tendrían que hacer es ponerse las pilas y detenerlos en otros momentos, si es no tienen papeles, creo que existen formas, ¿no detienen a los que pintan graffitis? … isin ánimos de comparar una cosa con otra, ¿eh?, pero pienso que es más dificil, tienen que andar con fotografías y siguiéndolos, ¿no podrían hacer lo mismo con los sospechosos de no tener papeles? ¿pedirles documentación por la calle? no sé, soy profana en la materia pero creo que los niños no tienen culpa de nada. ¡No vale todo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s