Harvey Milk


 

 

 

 

Dejando claro una vez más que es ahora cuando estoy aprendiendo de cine y no aspiro a ser crítica de este mágico y maravilloso arte, voy a atreverme hoy que es sábado y que también me apetece un poco hablar de otros temas, de la película que he visto esta semana. Ha sido una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Es verdad que no tengo demasiado tiempo y que veo bastante pocas pero esta, sin duda, es de las que más me han hecho sentir en los últimos tiempos. La película es ” Mi nombre es Harvey Milk” y como me gustaría que la viese mucha gente no voy a contar mucho de ella. Sólo recomiendo que vayáis, si podéis, a verla. Gus Van Sant,  su director ha llegado con esta película a la cima sin ninguna duda. Junto a “El indomable Will Huting” creo que son las dos mejores películas de Van Sant.

Destacar, sobre todo lo demás, el papel de Sean Penn que todo en sí mismo es sentimiento, fuerza, coraje e ilusión. Penn ya ganó un Oscar como Mejor Actor en “Mystic River”, pero por esta interpretación encarnando a Harvey Milk, creo que se lo merece con más motivos. La fotografía de Harris Savides es magnífica, y el vestuario y la música hacen que te traslades desde el principio de la butaca del cine al San Francisco de los años 70.Es aquí donde surgen los primeros movimientos para reivindicar los derechos de los gays en Estados Unidos y merece la pena conocer la historia de los que la iniciaron y todo lo que fueron capaces de conseguir. También merece la pena conocer una bonita historia de amor por la conquista de unos derechos y la erradicación de la discriminación por tus gustos o preferencias sexuales.

Bueno ya no cuento más para que la disfrutéis si tenéis un poco de tiempo porque es de las películas que jamás olvidas.

 

4 comentarios sobre “Harvey Milk

  1. no la e visto, pero ya que la recomienda seguro que es buena, yo prefiero otra clase de peliculas pero la ultima que e visto el valkiria de la conspiracion contra hirlert esta muy bien y para ke a mi me guste es raro suelo ver peliculas de accion

    Saludos juan

  2. soy hetero, aunque estoy a favor del reconocimiento de los derechos de gays y lesbianas. Pero he sufrido tantas vejaciones sexuales y de todas las formas posibles, que no puedo ver escenas de sexo. Para mí el sexo ya solo puede ser sufrimiento
    La pregunta es: tiene escenas de sexo esta película?

Responder

