Stop Ablación


20140206-221702.jpg

La mutilación genital femenina o ablación es una práctica muy dolorosa que tiene gravísimas consecuencias de salud en las mujeres : dificultades en el parto, mayor riesgo de infecciones, hemorragias graves y problemas de las vías bajas que pueden provocar quistes, infecciones, infertilidad, complicaciones del parto y mayor riesgo para la madre y para el feto. Las prácticas se realizan muchas veces en instalaciones con higiene insuficiente y las llevan a cabo mujeres de edad avanzada que suelen ser la partera o la que ejerce la medicina tradicional en la comunidad local.

Más de 140 millones de mujeres y niñas padecen las consecuencias de la ablación de las cuales la gran mayoría (92 millones) son de origen africano. La inmensa mayoría de estas intervenciones se practican en África, en un cinturón que abarcaría prácticamente toda la mitad norte del continente (Marruecos, Argelia, Libia y Sáhara), así como el cuerno de África (Etiopía, Somalia, Eritrea, Djibuti) y una parte del África oriental (Kenia y Tanzania). También se realiza esta práctica en el sur de la península arábiga (Yemen y Omán), zona con amplios vínculos históricos y étnicos con el cuerno de África.
Además de los graves riesgos que ya he enumerado antes , mutilar las zonas mediante las cuales más mujeres sentimos el placer en las relaciones sexuales es aniquilar nuestra sexualidad y el poder disfrutar de ella . Por eso hay que colaborar y poner nuestro grano de arena para evitar que esto siga sucediendo . Por eso hay que apoyar los programas de prevención de la ablación de tantas ONG,s que están trabajando en África para acabar con lo que es un atentado contra los derechos humanos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s