El 70% de los niños pueden salvarse del cáncer


Dejo aquí este vídeo que lo dice todo. La cáncer infantil con más prevención, más investigación y , como piden hoy las organizaciones de padres de niños con cáncer de todo el mundo, un diagnóstico precoz, podemos vencerlo. Mucha fuerza desde aquí a todos los niños que luchan por vencer esta enfermedad de la que se puede salir. Un recuerdo para los que ya no están aquí porque lucharon con fuerza y no pudieron salir. Especialmente el recuerdo para Mireia y para su madre, una de las luchadoras que nos dejó el año pasado con sólo 8 años. Hay días que aún me parece verla corretear por la Plaza del Teatro Cervantes… .Ahora su madre nos recuerda cada día que toda la fuerza de Mireia se la ha pasado a ella para poder seguir viviendo sin ella.

Un reconocimiento muy especial a todas las organizaciones que trabajan en Málaga para que los niños con cáncer y sus familias puedan vivir lo mejor posible esta enfermedad: Avoi , Fundación Luis Olivares , Fundación Césare Scariolo, Fmaec y la Asociación Española contra el Cáncer de Málaga . Y aunque no es del ámbito ciudadano, sí quiero reconocer y agradecer aquí hoy la gran labor de la Casa Ronald McDonald en Málaga, porque hacen posible que muchas familias puedan estar en la Casa en momentos muy difíciles y lo hacen de una manera muy especial. Gracias a todos ellos, en Málaga se hace una labor inmensa de asistencia durante y tras la enfermedad, con los niños y sus familias.

Mucha fuerza también para los familiares que son una pieza clave en todo el proceso. Y una petición alta y clara desde aquí a todos los que tengan la responsabilidad de elaborar presupuestos en cualquiera de los ámbitos gubernamentales:  por favor, no reduzcan ni un sólo euro en investigación para combatir esta enfermedad ni para su prevención . Se pueden reducir partidas presupuestarias de otros lugares no tan esenciales como éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s