Una conexión más que necesaria


Línea 18 Ciudad Jardín / Universidad

 

Hoy los vecinos y vecinas de Ciudad Jardín están un poco más satisfechos. Y la que escribe también. Tras varios años de reivindicaciones vecinales, hoy el Alcalde ha anunciado la puesta en marcha de una  nueva línea de autobús que conectará Ciudad Jardín con la Universidad de Málaga. La última semana de este mes entrará en funcionamiento esta nueva línea que será la primera que también conecte todos los hospitales públicos de la ciudad : Materno, Hospital Civil, Carlos Haya y Clínico.

Hasta ahora un universitario para ir al campus de Teatinos, debía ir de Ciudad Jardín a la Alameda Principal , y desde aquí a la Universidad. Mas de una hora y media para llegar a clase a tiempo. Por eso, manifestamos hace unos años a la Empresa Municipal de Transportes la necesidad de crear esta nueva conexión que diese un servicio más que necesario y conectara toda la zona norte de la ciudad con la Universidad.

Además con esta línea otros dos distritos , Palma-Palmilla y Bailén Miraflores quedan conectados de manera más rápida con la Universidad y los hospitales públicos de la ciudad . La nueva línea 18 tendrá un horario de servicio de 7.20 h a 20.15 h que será la última salida y dará cobertura a mas de 100.000 habitantes de la ciudad . Esperamos una afluencia de unos 3.000 viajeros en día laborable y una demanda total superior a los 500.000 viajeros al año.Una conexión ésta más que necesaria para los miles de universitarios que ahora llegarán de manera más directa y en menos tiempo a la Universidad, y para decenas de miles de ciudadanos que podrán a través de esta nueva línea de autobús acceder mejor desde la zona norte hasta Teatinos.

Por eso, porque quiero poner en valor que ésto también es hacer ciudad y porque hemos hecho posible algo muy necesario y muy demandado por los vecinos, hoy es un día en el que muchos vecinos de Ciudad Jardín, se sienten muy satisfechos . Yo como responsable del Distrito he puesto todo mi empeño en que saliera adelante .  Espero ya que llegue esa última semana de Febrero para poder hacer ese nuevo  recorrido en la línea 18 .

Anuncios

2 comentarios sobre “Una conexión más que necesaria

  1. POR FIN VA A LLEGAR ESTA LINEA CIUDAD JARDIN A LA UNIVERSIDAD, HOSPITALES Y MÀS SITIOS, ENHORA BUENA A TODOS LOS VECINOS DEL DISTRITO CIUDAD JARDIN. SALUDOS DEL TIO ANTONIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s