5 minutos que pueden salvar tu vida


 

 

Mañana es el Día contra el cáncer de mama. Como cada año, leeremos estadísticas y datos sobre la incidencia en las mujeres en nuestro país. Afortunadamente un 85 % de las mujeres vencen al cáncer de mama en nuestro país. La prevención para la detección precoz a través de la autoexploración es vital en este caso. Es tan simple como que seamos capaces de dedicarnos 5 minutos de nuestro tiempo una vez al mes a llevar a cabo la autoexploración. Hay que hacerlo 3 o 4 días después de haber finalizado la menstruación. Y cuando ya se está en la menopausia, lo mejor es señalar un día en el calendario y hacer la autoexploración el mismo día cada mes. Dedicarnos estos minutos puede hacer cambiar el rumbo de nuestras propias vidas y prevenir de esta manera tan simple y sencilla que la lacra del cáncer se aloje dentro de nosotras.

Quiero hoy aquí, tener un recuerdo para aquellas mujeres que ya no están porque el cáncer de mama las venció. Y un recuerdo también muy especial para todas aquellas que están luchando en este momento con valentía y fuerza para superarlo. Mi reconocimiento a la gran labor que hacen en Málaga  las mujeres de la Asociación de Mujeres Masectomizadas porque hacen posible que miles de mujeres salgan adelante y porque nos recuerdan cada día que con energía positiva y valentía, se puede salir adelante.

Mañana a las 18 horas desde el Paseo del Parque sale una marcha solidaria contra el cáncer de mama: la Marea Rosa. Espero que muchos malagueños y malagueñas se unan a la marcha. Y termino como empecé, pidiendo que nos dediquemos 5 minutos una vez al mes. Detectar un cáncer de mama a tiempo es evitar que pueda vencernos.

 

 

Un comentario sobre “5 minutos que pueden salvar tu vida

  1. Muchas gracias Mariví, por recordarnos esta buena práctica. Mañana debemos de estar todas y todos con ella, en la Marea Rosa, porque nadie está libre de ello y además, es necesario nuestro apoyo para esas mujeres que luchas y que tan bien lo saben hacer.
    Feliz día, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s