Las personas por encima de la política


 

 

Lo que está sucediendo estos días en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Málaga pone de manifiesto que en determinadas personas del Psoe de Málaga, entre los que están los que dirigen el partido, se anteponen los intereses políticos a las personas. Claro que dicho así puede parecer que un partido está para eso, para anteponer esos intereses y estrategias por encima de todos y de todo. Yo creo que eso no es así o al menos no es lo que yo vivo en el seno de mi partido, el PP de Málaga en el que llevo 20 años militando.

Los partidos políticos lo conformamos personas y, como tales personas que somos, asumimos determinados compromisos en el más amplio sentido de la palabra. Cuando tienes la responsabilidad de formar una candidatura, un equipo o una estrategia determinada lo más importante, para mí, son las personas que lo componen. Así, María Gámez, se dispuso hace ahora mas de un año a elaborar la candidatura el Psoe para el Ayuntamiento de Málaga e incorporó a tres fichajes estrella que ella misma vendió como ” independientes” que venían a sumar a los que concurrían y representaban al aparato del Psoe de Málaga.  Así vendió a bombo y platillo su apuesta por la Universidad de Málaga representada en la persona de Anabel Cerezo, y su apuesta por las asociaciones de mujeres empresarias en la persona de Cristina Guerrero. Además, como número dos de la candidatura incluyó a Carlos Hernández Pezzi, arquitecto y persona bastante singular en muchos aspectos. Con ellos se presentó a las elecciones, dándole a la candidatura una pátina de apertura y participación social para alejarse así ( supuestamente) de las consignas marcadas por Heredia y Conejo.

Quizás pretendía obtener así más votos de aquellas personas de izquierdas que no comparten las estrategias de la madriguera y que consideraban que con la inclusión de éstas personas habría una oposición más constructiva. No sabemos si realmente eso fue así, lo que sí sabemos hoy es que esas tres personas ya no les sirven.  Y creo que en política y en la vida hay que tener, sobre todo y ante todo, más consideración con las personas. Esos modos de actuar de María Gámez demuestran que es, cuanto menos, poco humana y menos capaz de lo que pensaba de coordinar un equipo de 8 personas…  . Y digo lo de poco humana porque Anabel ha tenido problemas de salud estos meses y ha estado al pié del cañón, compatibilizando su trabajo de concejala con el de sus clases en la Universidad. Y Cristina ha tenido problemas de salud en un familiar muy directo que le ha hecho tener que estar fuera unos días. Ante estas circunstancias Maria Gámez les pide el acta de concejalas… Ambas han llevado a cabo una oposición constructiva y coherente estos meses, pero… María Gámez les pide el acta porque si ellas se van, entran en el equipo parte del núcleo duro de la dirección… que por cierto ya están liberados por el Psoe de Málaga como asesores. Ahora el Grupo Socialista gana en demagogia y en sectarismo, y pierde a personas que, tan sólo hace unos meses, persaba Maria Gámez que les aportaban apertura y pluralismo… Ella sabrá por qué lo hace . Pero desde luego, no es de recibo jugar asñi con las personas porque somos personas y no fichas de dominó.

También es cuanto menos curioso que María Gámez le pida el acta a Anabel y a Cristina, y no lo haga con Carlos Hernández Pezzi que seguirá sin tener dedicación exclusiva. No lo entiendo y lo que no quiero pensar es que haya de por medio consideraciones de género. Eso ya sería de traca viniendo de una mujer. Espero que sea capaz de explicarlo .

Somos personas y eso es lo más importante que debe prevalecer siempre. Hay circunstancias en las personas que deben quedar siempre por encima de los planteamientos políticos y de partido. Esa es mi opinión.

Desde aquí un reconocimiento a la labor de Anabel Cerezo y Cristina Guerrero que, decidieron dar un paso hace ahora mas de un año, y significarse políticamente con unas siglas, siglas que ahora ya no las quieren. La tarea de las dos en estos meses ha sido positiva porque han aportado soluciones e ideas para mejorar y tratar de solucionar problemas en la ciudad de Málaga. En ese sentido se pueden ir con la cabeza bien alta. Y en el ámbito personal también todo mi apoyo porque sé que no lo están pasando bien estos días.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Las personas por encima de la política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s