” Felicidades mamá “


Imagen

Ha sido hoy un día muy especial para mí. En mitad de la vorágine de la campaña electoral, y sin parar ni un minuto, he tenido hoy un día cargado de emociones y sentimientos encontrados. Hace un año y una semana, un día entre semana mientras preparaba la cena de mi hijo, que entonces tenía 4 años, éste entró en la cocina para darme un papel de los que trae del colegio. Me dijo:

– ” Toma mami este papel es para que llevemos material para hacer el regalo del día de padre”.

Yo me di la vuelta y cogí el papel con normalidad. Continué haciendo la cena y él se fue al salón a seguir viendo Bob Esponja. Tres minutos más tarde volvía a la cocina para decirme:

– Mami, una cosa, que digo yo que será mejor que me busques un padre para darle ese regalo que voy a hacer en el cole, ¿no? .

Era la primera vez que reclamaba un padre, en este caso para darle un regalo. Hasta entonces, nunca antes me había dicho nada ni había sentido esa necesidad, o al menos no la había expresado. La verdad es que se me cogió un pequeño pellizco en el estómago. Pero en cuestión de segundos, reaccioné con la misma naturalidad que había recogido el papel que me traía del cole, y le dije:

– ” Víctor, ese regalo es para mí porque yo soy mamá y papá”.

Él me miró con los ojos bien abiertos y me dijo:

– ” Mami entonces el regalo es para ti. Compra una camiseta de tu talla” ( en el papel del colegio pedían una camiseta y pintura de tela).

El día 19 de Marzo del año pasado cuando salió del cole, no sólo me dio mi regalo sino que me recitó una poesía que había aprendido para el día del padre.

Desde el año pasado hasta esta mañana, nunca hemos vuelto a hablar de ese tema. Y esta mañana al despertar me dijo:

– ” Felicidades mamá, que hoy es tu día también. Como eres papá y mamá, hoy tendrás tu regalo. Por favor intenta venir tú a recogerme hoy en vez de la abuela, que tengo que darte tu regalo”.

Y me ha dejado de piedra porque solo habíamos hablado del día del padre una sola vez y hace un año. Hace una semana volvió a traer el papel del regalo en la mochila y esta vez no me lo dio, sino que yo lo vi en la mochila. Pedían de nuevo una camiseta y pintura de tela. Compré la camiseta y la pintura y se la metí el lunes pasado en la mochila y avisé a su seño. Para que luego digan que los niños tienen poca memoria… . Cuando hoy he ido a recogerlo al cole y me ha dado el regalo, he entendido mucho más a mi padre y a mi madre.

Es hoy además el primer día del padre en el que mi padre no está. Y la verdad que aunque él no era muy amigo de celebrar días, me llevo acordando de él mucho hoy. Recuerdo que hace 4 años, lo llamé sobre las 11 de la noche del día del padre para felicitarlo y le dije que le compraría un detalle. Él me dijo que el mejor regalo sería poder tomar un café o comer conmigo porque eso le hacía mucho más feliz que cualquier otra cosa. Ahora, que ya es tarde y no tengo manera de remediarlo, me arrepiento de no haber buscado más huecos para poder verlo cada vez que me llamaba. Mi padre me dejó como herencia su música, que procuro oír cada vez que tengo tiempo, aunque sea cuando llego a casa de noche. Y cuando escucho su música es como si estuviese a su lado, aunque no sea igual. Por eso, a todos los que tengáis la suerte de tener a vuestros padres, me permito daros un consejo: disfrutad de ellos al máximo.

Por la reacción tan natural y tan tierna de mi hijo hoy al felicitarme y más tarde al darme su regalo ( que es la foto de este post), y por esos recuerdos que se me vienen a la cabeza hoy de esas llamadas de mi padre, este día ha sido inolvidable. Felicidades a todos los padres del mundo, y a todas las madres que, como yo, somos madres y padres.

5 comentarios sobre “” Felicidades mamá “

Responder

