A Don Manuel Fraga Iribarne : gracias eternas


Querido Don Manuel, te escribo estas palabras cuando me entero que acabas de dejarnos. Y lo hago aqui y ahora para que queden para siempre aqui y poder compartirlas con las muchas personas que pasan habitualmente por aquí. Cuando entré en el Partido Popular ya era presidente Jose María Aznar, y la primera vez que te ví en persona fue en el congreso nacional de nuestro partido en Madrid. Cuando tomaste la palabra en el Congreso, no pude evitar que mis lágrimas saltaran disparadas al ver tu cara de satisfacción mirando el auditorio lleno para oírte, mientras contabas lo difícil que había sido para tí y todo lo que habías trabajado para lograr que el Partido Popular fuese lo que era ya entonces y lo que es en la actualidad, el partido con más militancia de España. Un poco mas tarde , dos veranos después, tuve el inmenso placer de poder charlar contigo en persona en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones que ese verano Juanma Moreno, entonces Presidente de NN.GG. , decidió que se celebrara en La Coruña. Estuvimos charlando unos 10 minutos y me impactó tu claridad de ideas, tu fuerza, tu ímpetu y esos consejos que me diste sobre la perseverancia, la prudencia y la transparencia. Jamás podré olvidarlos. Supiste estar a la altura de las circunstancias cuando había que construir pacificamente una España constitucional , y tu vida ha sido una vida entera entregada a nuestro país y a mejorar la vida de las personas. Por todo eso, por tu entrega incansable para conseguir una sociedad mejor, por tu generosidad y tu valentía, y por hacer posible la existencia del Partido Popular, quiero darte las gracias. Te marchas cuando nuestro partido es una familia inmensa y diversa, a la que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de pertenecer. Te marchas cuando nuestro partido está gobernando de nuevo en España, y ese cambio has podido vivirlo unos días. Ahora por aquí por el sur, estamos trabajando intensamente para conseguir también el cambio en Andalucía de la mano de Javier Arenas, uno de tus más fieles admiradores. Te marchas y los que nos quedamos aquí, todos los que formamos esta gran familia del Partido Popular, jamás podremos olvidarte y siempre estarás entre nosotros. Jamás te olvidaremos, que descanses en paz Don Manuel. Gracias eternas de una militante del partido que fundaste.

Anuncios

16 comentarios sobre “A Don Manuel Fraga Iribarne : gracias eternas

  1. Gracias por nada, si parecia que el PP se olvidó del franquismo hoy me vuelvo a dar cuenta de que no. Viva la izquierda, viva el socialismo, vivan las personas.

    1. Luis, los que no os olvidáis del franquismo sois la izquierda española. Siempre miráis para atrás, mientras que la derecha piensa en arreglar el desastre en que habéis convertido España. El socialismo es la prédica de la envidia y el reparto de la miseria. El socialismo necesita que haya pobreza para poder prosperar. Por eso, la sociología de vuestros votos es demoledora. Por eso os habéis esforzado en que haya una educación mediocre, y hay dos generaciones de semianalfabetos en españa, víctimas de la LOGSE y posibles votantes vuestros. Donde hay cultura puede haber votos en todas las direcciones, según reflexión. Donde hay incultura, cuando hay voto, es para vosotros. Por supuesto, vivan las personas libres, es decir, no sometidas al pensamiento único socialista.

      1. Pero por dios, esque es incomprensible como podeis defender semenaje persona… Por supuesto que miro al pasado, faltaria más, porque mucho tuvieron que luchar para llegar donde estamos ahora, aunque bueno, tampoco hemos llegado a mucho, pero seguro que gracias al PP no ha sido, este tio es un asesino, esperemos que si Dios (si existe claro) es justo, que le de su merecido.
        Y vamos, tu parrafo de semianalfabetos me ha hecho gracias y todo… ¿no olvidas cuando con Aznar se salió todo el mundo para ir a la “construcción”? ¿en el franquismo cualquier persona podia estudiar?
        Ains, estos falangistas…

        1. ¿Como te atreves a acusarlo de asesino, tan tranquilo? ¿A quién mató Don Manuel? Vuestro odio os ciega, y provoca odio reflejo por parte de los que defendemos la libertad. La democracia, no te engañes la trajo la derecha sociológica a España, que motivó que las últimas Cortes del Régimen de Franco se “suicidaran” a favor de une evolución política hacia la libertad. La izquierda, lo único que ha hecho es entorpecer y restringir libertades. No se han cargado la Constitución porque no ha podido, pero la han pisoteado gravemente con el Estatuto de Cataluña. En el franquismo, la enseñanza primaria era obligatoria como ahora. Si fuera falangista estaría orgulloso de serlo. Lo que me daría vergüenza sería ser socialista, pues lo considero una opción autoritaria, que ha traido mucha ruina a España. No pienses que los demócratas nos vamos a callar ante los liberticidas. Te podría sacar mil vergüenzas del socialismo, pero prefiero mirar al futuro, que es esperanzador con este nuevo Gobierno.

  2. Descanse en paz Don Manuel Fraga, como bien dijo ayer, en Málaga, Don Mariano Rajoy , el P.P sin Fraga sería otra cosa. Se va un gran político intachable, promotor del turismo en nuestro País, de los paradores Nacionales y de tantas y tantas cosas. Su principal objetivo siempre fue España y el partido que fundó, seguro que se ha ido contento por la herencia que nos ha dejado. D.E. P.

  3. Siempre lo admiré, y siempre lo admiraré. Su vida es un ejemplo para todos, y su compromiso con España y con la libertad, han sido su Norte. La firmeza de sus ideas frente a la tibieza actual de los políticos, fue su señal de identidad. La izquierda jamás le perdonó que tuviera un origen humilde, y que se formara gracias a su propio esfuerzo. Fue un ejemplo de laboriosidad, y yo también ingresé en el Partido popular cuando era Presidente José María Aznar.

  4. SONETO A DON MANUEL FRAGA IRIBARNE. IN MEMORIAM

    CONOCEDOR DE SU EGO, VISLUMBRA EL TIEMPO DE ESPAÑA.

    VALIOSO EN PRECIO Y ESPECIAS DEDUCIDAS;

    DE UN APRIORI DE DOLOR, BANDO Y BATALLAS DOLIDAS,

    QUE SIN RAZÓN HIZO DEL SIGLO, DESTIEMPO Y GUADAÑA.

    CON LUCIDEZ DE ANALÍTICA HAZAÑA,

    POLÍTICA DE CRÉDITO Y CONVICCIONES ERGUIDAS

    CON MECENAZGO LÍDER POR CREENCIAS ASUMIDAS,

    ES ESCULTURA SIEMPRE DE BRONCE QUE NO EMPAÑA.

    DON MANUEL, DEMÓCRATA DE ANÁLISIS,

    CABALLERO CULTO Y DE INTELECTO UNAMUNIANO,

    CONSECUENTE EN EL CARÁCTER DEL SÍ Y EL NO.

    BALUARTE METÓDICO EN PARÁFRASIS,

    QUE EN EVALUACIÓN MÁXIMA REMANSA

    Y JUNTO A CIPRESES DE PERBES DESCANSA.

    ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

  5. En HONOR a la memoria de Don Manuel Fraga Iribarne
    ——————————————————————————————-
    Don Manuel Fraga Iribarne
    Ha dejado de existir,
    España ha perdido a un hombre
    Que se hizo en el servir.
    Y aunque muchos lo reniegan,
    Ya se saben quienes SON,
    Era un hombre a lo derecho
    ¡¡¡Y sobre todo, muy español!!!
    Un político de ejemplos,
    Inteligente y sensato;
    Indulgente y valeroso,
    Como él no hay más de cuatro.
    Soy el hijo de un vencido
    Que ha padecido el franquismo,
    Sin embargo lo venero
    Al pensar en su humanismo.
    NO fue político ocasionado,
    Como él hubo muy pocos;
    ¡¡¡Y defendiendo lo nacional
    NO se le caían los mocos!!!.
    Talentoso y educado,
    Capacitado, amigable y liberal;
    Un gallego muy español
    Que a la Patria supo amar.
    A los hombres como él
    NO hay que darlos en ausente
    Para que sirvan de ejemplo
    En el futuro del presente.
    Que las derechas e izquierdas
    Envainen la daga infame
    Con los filos ponzoñosos
    De sus contiendas sociales.

    Don Manuel Fraga Iribarne
    Fue un político de respeto
    Que se debiera venerar
    Con arreglo a los conceptos.
    Que lejos del partidismo
    Hacen valer los valores,
    Los adentros del meollo
    Que no distingue colores.
    Era don Manuel un hombre
    De grandes conocimientos,
    El político más singular
    De la España del momento.
    Y como tal hay que honrarlo
    Para que cunda el ejemplo
    Y puedan avergonzarse
    Estas bandas de esperpentos.
    Del uno y los otros bandos
    Que en política enriquecen
    Mientras la nación se hunde
    Y al honrado lo empobrecen.
    Don Manuel Fraga Iribarne
    Fue un hombre de los más dignos,
    Muy lejos de los criminales
    Que abanderan el confusionismo.
    De don Manuel me despido
    Con un profundo respeto
    Esperando que la sociedad
    Lo signifique en el tiempo.
    Y que no se deje llevar
    Por partidismo y la tergiversación
    Que no hace tan pequeños
    Al deshonrar la RAZÓN.

    Dedicado a la memoria de un hombre que por encima de todo destacaba por su humanidad, capacidad de trabajo y el firme empeño de hacer las cosas de la forma más razonable e inteligente. Don Manuel Fraga era sobre todas las cosas persona que se entregaba en el hacer por el bien común del conjunto de los españoles, haciéndose ver como el mejor de los gallegos y haciendo honor a otros como él. Esperemos que no sea vilipendiado por la mezquindad del partidismo que se revuelca en su propia basura diciendo que es de los otros.

  6. Estimado Sr. Martínez de Ubeda,

    Por indicación del Presidente Aznar le agradezco el soneto que ha escrito con motivo del fallecimiento de D. Manuel Aznar.

    Reciba un atento saludo,

    Amalia Agero

    Secretaria Presidente

    Inicio del mensaje reenviado:

    De: Fundacion Faes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s