Hey Jude


Hoy entro aquí para dejar una canción. Esta es muy especial. Es para mi padre, que lleva 45 días sufriendo para morir. Ha intentado desafiar a la muerte los primeros días, luchando contra viento y marea por sobrevivir, pero todo parece indicar que ya no podrá desafiarla más. En todos estos días, le estamos acompañando casi todas las horas del día, nosotras, sus hijas y sus hermanos. Pero también le ha acompañado la música. Su pasión por la música le ha acompañado siempre, al menos en los 40 años que yo tengo, de las primeras imágenes que tengo de mi padre es con su guitarra acústica en la mano,  versionando a The Beatles. Y como no podía ser de otra manera, hasta hace dos días, cuando ya sólo le queda un pequeño hilo de vida, escuchaba y veía en un DVD portátil a The Beatles. Ahora, la caja con el recopitalorio, permanece en su habitación, junto a la de Los Secretos, pero ya no puede escucharlos ni verlos. Por eso, hoy dejo esta canión aquí para él, con el deseo de que esto acabe lo antes posible. Es inhumano sufrir así para morir, por eso quiero que no sufra más y que se vaya en paz tras los 61 de una vida, su vida, que ha disfrutado con mucha intensidad. Hoy dejo aquí una de sus canciones preferidas, que tantas veces ha versionado con su Fender, … y mientras yo la oigo pido desde aquí que nadie más pase por lo que él y nosotras estamos pasando. Buen fin de semana.

Anuncios

21 comentarios sobre “Hey Jude

  1. Marivi,se lo que estaras pasando,te comprendo ,yo estoy pasandolo igual con un hermano,bueno mientras haya vida hay esperanza¿eso dicen?,bueno muchos besitos guapa ,

  2. Admiro el coraje y fortaleza que demuestras cada día (seguro que él tiene mucho que ver en ello). Solo pido que el tránsito se os haga lo mas leve posible
    Mucho animo

  3. Hola guapa, no tengo palabras para decirte en estos momentos, solo darte muchos ánimos y darte un beso muy muy fuerte para ti y toda tu familia.

  4. Uff. Leer este comentario me ha recordado mucho a mi padre. Él sufrió durante siete años después de sufrir una trombosis la enfermedad.Yo pasé junto a él los tres primeros años durísimos. Bueno contar todo lo que pasamos sobra aquí ahora, en estos momentos tan duros para tí y cuando decía que prefería que mi padre se fuera a sufrir de aquella manera, ya que en los últimos años de su vida tuvo una operación a vida o muerte de cáncer de estómago y un infarto, la gente me miraba como si fuera el tipo más cruel del mundo. Ver sufrir a alguien que quieres es durísimo además sabiendo que no va a poder seguir contigo y que día que pase día que sufre. Por otro lado The Beatles es mi grupo favorito de todos los tiempos, aunque yo lo viví en los tiempos posteriores de su desaparición con 8 años ya los escuchaba y juntaba dinero para comprarme recopilatorios suyos o los grababa de algún programa de radio que ponía música de los 60 de vez en cuando allí en mi Málaga. Y fíjate que esta canción tiene para mí un recuerdo triste por un lado y alegre por otro. Triste porque cuando operaron a mi padre yo me casaba. Él estaba en Málaga y yo el La Unión, Murcia. Él no pudo venir pero me dijo que por nada del mundo suspendiera la boda. Imagínate qué boda, sin mi familia y mi padre en la cama postrado. Y alegre porque cuando llegamos al lugar donde medio celebramos, por decirlo de alguna forma porque no estaba yo para muchas celebraciones a la hora de bailar el vals con mi mujer, cual fue mi sorpresa cuando la canción que sonó era Hey Jude una de mis favoritas. En fín no te entretengo más con mis recuerdos, mucha fuerza, mucha suerte y que todo salga lo mejor posible y que tu madre se vaya de la forma más digna posible y si puede ser, sin dolor. Un beso y ánimo.

  5. Querida Marivi: Mucho ánimo ,sabes que yo perdí a mi madre ,que tu conociste,perfectamente,y sé que cuando llegue la hora de tu padre lo recibirá con mucho cariño arriba donde se marchan siempre los mejores primero.Recibe todo mi cariño y el de mi familia ,te queremos mucho Mariví .Se muy fuerte.besos para los tuyo Y MUY ESPECIALMENTE PARA TÍ.

  6. Aunque no te lo creas él sabe lo que estais haciendo y lo que estais sufriendo,nadie puede consolaros con palabras,no existen,pero ten en cuenta que el paso a un mundo mejor es inevitable y allí le están esperando John y George para tocar este tema precioso de The Beatles.

  7. Yo, a quien mi gente dice ¡ te vamos a llevar a Lourdes a que te quiten el habla….!!!!, sólo puedo decirte dos palabras: LO SIENTO
    Un abrazo muy fuerte con todo mi apoyo.

    (No es justo pasar por ésto)

  8. Cuantas veces ha cantado con su amigo Juan pozo …..esta canción . Él a la guitarra y su hermano Juan ( él lo llama así ) hacian las dos voces ………….dias inolvidables , nunca olvidaré estos ratos tan bonitos que pasamos juntos .
    Espero amigo mio : que vueles alto y rápido …..” en las etrellas nos encontraremos !!!!!”

  9. Marivi, muchos animos, sabes donde tienes a una amiga para lo que te haga falta, ya sabes que yo pase por lo mismo que tu, lo unico que en vez de ser mi padre era mi abuelo y lo pase muy mal de ver como se estaba consumiendo y la impotencia de yo no poder hacer nada por el me recomia por dentro, sabes donde estoy, ya te di mis numeros de telefonos y solo espero que si me necesitas para cualquier cosa me llames y me lo digas, yo rezare una oracion hoy por tu padre para que no sufrais mas ni el ni vosotros, se lo dificil que son estos momentos, un abrazo enorme Marivi y muchos besos para ti y tu familia.

  10. Te mando toda la energía que tengo para poder ayudar a que tu padre consiga ver la luz que transmite el amor y la paz sin tiempo final,allí ya no sentirá dolor ni soledad ojala pueda cuanto antes dirigirse hacia ella. Allí siempre hay alguien que le espera cargado de amor para consolarle por lo que deja aquí.
    Ayudarle, a partir susurrándole al oído lo mucho que le queréis y que siempre sera así, que os deja bien y que seréis fuertes para seguir mirando al mañana con alegría porque en el mañana siempre estará el .Nunca sera una despedida siempre sera un hasta luego.

  11. hola Marivi, lo siento no te conozco pero lo siento de veras lo de tu querido padre, dios será misericordioso con el. un saludo con cariño para toda tu familia y que tengais mucha entereza, joán.

  12. Querida Mariví, hay tanto amor en tus palabras… que abren el corazón. No todo el mundo tiene la suerte de haber tenido una vida plena, como tu padre, y de llegar a este momento rodeado de su familia y luchando, como dices, por no marchar. Cuando el adiós es inevitable lo importante es hacerlo rodeado de amor y en paz. Eso es lo que os deseo a ti y a tu familia, de corazón, mientras suena Hey Jude en honor a tu padre. Un abrazo de cariño. María merino.

  13. Muy bonitas tus palabras Marivi,cuánto amor desprenden tus palabras,sé fuerte,anima a tu madre,él era su”compañero de viaje”mil besos

  14. Querida Marivi. Lamento mucho que estés pasando por un momento tan difícil, en estos momentos solo puedo hacer dos cosas, darte mi apoyo y manifestarte mi cariño.
    Animo y fortaleza.Un beso.
    Javier López.

  15. Buenos días, Mariví anoche me acosté pensando en el duro momento que estás pasando, y hoy me he levantando contigo también en el pensamiento y en el corazón. Estas pérdidas son para las personas valientes y resistentes como tú una inyección de fuerza, tu padre, seguro que te deja parte de la suya, para que sigas viviendo intensa y libremente como él te mostró. Ahora más que nunca él vive en ti. A por el lunes, como bien dices esta mañana y a por todos los años que te quedan por vivir en esta nueva etapa. Me quedo con las ganas de darte un abrazo sincero, te lo debo. un beso grande campeona. lucía

  16. Muy buenas marivi, yo he pasado por estos momentos tan malos, ahora el día 21 hace un año que falleció mi madre, ha estado 3 años muy enferma pero los últimos días fueron para mi los peores. Pero con el calor de la familia y amigos yo veía que se sentía bien. Haciendo gestos con la mirada y ver que estábamos todos allí. Ánimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s