Gracias eternas, gracias por tanto cariño


Escribo desde la habitación 324 del Pabellón B de Carlos Haya. Hoy nos marchamos. Llevamos aquí con mi padre 27 días y aunque mis hermanas y yo hemos decidido enviar una carta de agradecimiento a los medios de comunicación , quiero dejar aquí un testimonio de profundo agradecimiento por las atenciones y el inmenso cariño que le han dado a mi padre y a nosotras todos y cada uno de los profesionales que forman el equipo de la planta tercera de Oncología de Carlos Haya. Hemos estado en otras plantas esos años en las diferentes intervenciones que le han tenido que hacer a mi padre, pero sinceramente , la humanidad y el cariño que regalan todos aquí es incalculable y no sé como agradecerles todas esas sonrisas, esos apretones de mano, esas palabras que te calman cuando la desesperación te empieza a llegar y…tantos otros gestos en momentos muy difíciles y muy duros. Es ley de vida que tu padre y tu madre se tengan que marchar, pero cuando te toca…que difícil es de asumir y de aceptar. Por eso, y porque en estos pasillos siempre hay alguien con los ojos hinchados de llorar y siempre hay alguien del equipo que se acerca , te calma y hasta te da un abrazo sin apenas conocerte , pero sobre todo por el cariño y el amor que le han dado a mi padre aquí quiero dar las gracias con todas mis fuerzas. Aquí cumplió mi padre 61 años el día 20 de Octubre y nunca podré olvidar como ese día , todas las personas del equipo que entraban en la habitación, le arrancaban una sonrisa a mi padre. Quiero agradecer también todo lo que su oncóloga , Inmaculada Alés, está habiendo por el . Hoy me han impresionado sus ojos llenos de lagrimas mientras hablaba conmigo fuera en el pasillo. Esa humanidad me ha impresionado para bien muchísimo. Y también agradecer a Juanma y José Luis, dos personas excepcionales también, que han estado viniendo cada dos días como voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer y que también han sido capaces de arrancar sonrisas a mi padre . Y no que quiero olvidar de Juan Antonio Torres. Lo he conocido en Twitter y es el jefe de la junta de personal del hospital. Juan ha estado también junto a mi padre y junto a mi todos estos días , muy pendiente de todo y dándole a mi padre dosis de cariño y de energía . A todos los enfermeros y enfermeras, auxiliares , celadores de esta planta que no nombro uno por uno para no olvidar a nadie. Ahora nos marchamos a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Civil y si el equipo tiene solo la mitad de humanidad que el de esta planta, será una nueva experiencia vital que no podré olvidar y que nunca tendré manera de agradecer. Gracias eternas, gracias por tanta humanidad.

20111109-172647.jpg

13 comentarios sobre “Gracias eternas, gracias por tanto cariño

  1. Hola Marivi, veo que estás teniendo la misma suerte que yo tuve. Tienes hasta la misma Oncologa que le toco a mi novio. Me alegro mucho. Eso si te digo si alguna vez lo quieren mandar a paleativos al civil ahi no tiene nada que ver. El trato es muy pesimo, te lo digo con toda la experiencia.
    Siento mucho que estés pasando por esta experiencia, yo la he vivido ya tres veces y la verdad que Carlos Haya si que es increible el trato de todos. Gracias a ellos sobreviví mi último percance.
    Si alguna vez quieres hablar con alguien que te entienda estoy a tu total disposición.
    Un abrazo muy grande

    1. Hola Inma, si, hoy nos vamos a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Civil que tengo entendido que han reformado y que cuenta con un equipo muy humano. Ya te contare la experiencia. Gracias por tus palabras. Besos

  2. Entiendo, como yo, como nosotros, como en nuestra vida, las vicisitudes que hemos sufrido en el ámbito hospitalario, no podemos esconder, ni tan si quiera enterrar, como el maravilloso personal, TODOS incluidos, médicos, enfermeros, auxiliares, limpiadores, lavanderos, recepcionistas, vigilantes, incluso hasta los “gorrillas” que ayudan, en nuestro caso del MATERNO INFANTIL, como podemos permitir la privatización de la sanidad, no puedo comprender en convertir en negocio este servicio a la humanidad o si se quiere expresar de otra manera, un cuidado a los nuestros, sin importar la condición, sin importar títulos o condiciones.
    Me gustaría que entendieses, como yo, que la sanidad es para todos, libre y gratuita, sin condiciones, sin intereses, es difícil pero creo que si ha podido ser hasta ahora así, estamos capacitados para una mejor gestión consiguiendo evitar la privatización y así un personal cualificado como no lo puede haber en ninguna empresa privada.

  3. Habiendo vivido una situación parecida hace años y viviendo desde hace un año la carrera de fondo que es una enfermedad crónica en una familiar me siento totalmente identificado con tus palabras.
    Si la gente supiera el inmenso bienestar que produce un gesto tan fácil y poco costoso de hacer como un mensaje de ánimo, un abrazo, un chiste tonto que sería capaz de derribar un muro si éste fuera de tristeza… con tan poco se puede hacer tanto.
    Ánimo y a sacar fuerzas de donde las haya, que siempre encontramos un agujerito en el que conseguir ese empujón anímico que nos ayuda a seguir adelante.
    un fuerte abrazo

  4. Es para mi un gran gozo saber que mi querido Salvador ha estado muy bien atendido .
    Le quiero ! aunque no sea su familia .
    Se ha dicho por este medio que gracias a la gran humanidad de los sanitarios de Carlos Haya ….. sus dias han sido más llevaderos . ¡¡ me alegro por tí amigo mio !! ..pero siento tanto no haber podido ir a estar a tu lado ( solo dos veces me dieron la oportunidad :.)
    Tal vez me ha echado en falta …tal vez no !! ….pero si me quedo con que un dia en que se encontraba algo mejor ” llamó a mi móvil “, queria que supiese que tal vez se marcharia a su casa y que me avisaria para vernos .
    Querido mio : no me han dado la oportunidad : sé por casualidad que vas al Civil …. Juanma su hermano si me ha tenido algo informada .
    Estoy muy triste , creo que la bondad debemos repartirla para todos ” sin hacer excepciones “

  5. Hola Marivi entiendo tu situación hace aproximada mente 4 meses en mi familia hemos pasado por una situación igual y solo te puedo dar ánimos a seguir con fuerza en esta lucha.
    Por la unidad de cuidados paliativos del hospital civil hemos pasado en dos ocasiones, es verdad que esta reformada recientemente.
    Pero lo principal es el trato y la capacidad que tienen, el personal que trabaja es fabuloso, sin ellos seria aun mas difícil de sobrellevar la situación es un equipo estupendo, amable, respetuoso………….todo lo que se diga es poco.
    No te preocupes el trato es igual o mejor que el que habéis tenido en Carlos Haya
    Un saludo.

  6. Estamos contigo ,un beso grande y mucha fuerza , son momentos durísimos para el paciente y para la familia. Solo mandarte un abrazo fuerte de toda la familia. Y q todo sea , lo mejor y mas tranquilo posible para todos. Sin palabras . Besos Mariví

  7. te quiere tu prima la sobrina de tu tia Carmen,la mujer de tu tio Agustin, un beso muy fuerte, isabel de almogia, que mas te digo………….

  8. Hola Mariví. Bueno después de leer tu comentario, en un momento muy difícil de mi vida, después de tres días sin dormir porque mi hijo de 5 añitos lo está pasando muy mal con hongos y llagas en la boca y de tener que estar al lado de él para intentar darle las medicinas, que coma algo, desde junio estoy con una lesión de tobillo que me tiene practicamente todo este tiempo en reposo absoluto con una operación fallida y esperando otra sin trabajo, sin paro sin nada con mi mujer luchando sola por traer el dinero que nos hace falta, con 45 años y la enfermedad de parkinson desde los 38 y qué se yo qué más cosas, estoy especialmente sensible en estos momentos. Me ha emocionado tu agradecimiento. Vivo en La Unión Murcia desde el año 2004 pero soy malagueño por los cuatro costados la tengo en mi corazón y no se me va ni un segundo mi hijo es medio malagueño y medio cartagenero…Tuve a mi padre enfermo con trombosis durante 7 años y los primeros pasos fueron en los hospitales dos meses entre el Clínico y el Marítimo de Torremolinos y lo pasamos muy muy mal. Me has recordado ese momento y todo el sufrimiento, la pena, la tristeza y el sinvivir de no saber qué va a pasar si esa noche será la última, cómo se quedaría etc. Por eso sé lo importante que es que en estos momentos la gente esté a tu lado te ayuden te reconforten en un momento de debilidad que te vienes abajo. Yo, por desgracia no puedo contar lo mismo del personal, no de todos claro pero de casi todos, que nos atendió en el Clínico pero eso da igual ahora. En realidad te deseo que estos duros momentos pasen lo más pronto posible, fortaleza, ánimo y esperanza y por supuesto fe, mucha fe. Desde aquí estaré rezando por vosotros os lo aseguro. Gracias por demostrar esa fortaleza porque el día a día es durísmo en estas circunstancias. Ánimo y hasta pronto.

  9. Hola Marivi mucho animo yo hace 14meses pase por lo mismo que tu también con mi padre primero en Carlos haya y después en la unidad de cuidados paliativos del hospital civil y el trato es maravilloso en los dos sitios solo desearte mucho animo y mucha fuerza y que lo lleves lo mejor que puedas un beso y muchisimo animo Monica

  10. EStoy en un momento triste porque mi padre está en su final, hemos estado montones de veces en Carlos Haya y el trata ha sido maravilloso, ahora lo tenemos en casa, sus cuidados paliativos se lo damos nosotros junto con la ats y médico de familia, pero ya se nos va y sí da tiempo vendrán los paliativos a darnos nuevas pautas, aunque ya sé que no lo queda mucho, por ello estoy sensible y busco toda la información posible para ayudarlo en su final.

    Aun así, siento que podría hacer más, no sé, pero tu reconocimiento a la labor de Carlos haya me ha recordado tantas horas allí, rodeados de personal maravilloso y por eso, aún estando desanimada, te quiero dar mis ánimo en esta lucha…

    Cómo dice alguien que me quiere mucho, todo pasa y sé que pasará, pero mietnras tanto, cariño y bien estar…ánimo y un abrazo.

Responder

