Se puede , podemos


 

 

Ayer por la tarde debatía en twitter sobre las posibilidades de ir creando empleo en nuestro país. Ahora, que parece que algunos están perdiendo la memoria y hasta reniegan de haber pertenecido al gobierno de Zapatero, me acuerdo mucho de cuando el PP, de la mano de José María Aznar tuvo la oportunidad de gobernar en nuestro pais. En aquel momento la situación era también muy complicada. Y salimos adelante, alcanzando los mejores  niveles de progreso y bienestar. Por eso sé que es posible, porque lo he vivido y estoy segura que con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante. Ahora con mucha más imaginación y aprovechando nuevas sinergias que existen y que son las claves para salir adelante. Y aplicando estas medidas que presento Mariano Rajoy el pasado fin de semana , que son claras, contundentes y cargadas de sentido común:

1.- Reduciremos 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador, si no tiene la condición de socio fundador de la empresa.

2.- Rebajaremos el Impuesto de Sociedades  para pymes.  Las  empresas  que facturen menos de cinco millones tributarán al 20%, y las que no superen los 12 millones tributarán al 25%.

3.- Potenciaremos otros mecanismos de financiación, que ya funcionan con éxito en otros países, como los business angels. A través de este mecanismo de financiación ponemos en contacto  al autor de una buena idea con un particular que esté dispuesto a invertir en ella.

4.- Crearemos un fondo de capital semilla mixto, público-privado, que aporte la inversión inicial para poner en marcha un buen negocio. De esta manera, se han iniciado muchas empresas de gran éxito.

5.- Pondremos en marcha, de verdad, la línea ICO porque las administraciones tienen la obligación de pagar.

6.- Pymes y autónomos sólo tendrán la obligacion de pagar el IVA cuando hayan cobrado efectivamente las facturas.

7.- Extenderemos la cuenta tributaria para que las empresas, sobre todo las pymes, puedan compensar los impuestos que deben a las administraciones con los pagos que las administraciones les adeudan.

8.- Los beneficios destinados a modernizar la propia actividad empresarial se bonificarán diez puntos.  Abriremos un espacio propio para los acuerdos en el seno de las empresas.

9. – Nuestro objetivo es que una empresa pueda crearse en 24 horas.  En España más que un marco normativo claro y útil, lo que tenemos es un campo de espinos donde quedan enganchados los grandes proyectos e ideas que tanto necesitamos.

10.- Potenciaremos el mercado único en España. No puede ser que la Unión Europea trabaje en la línea de un mercado único y en España haya 17 mercados diferentes. Autónomos y pymes crean el 80% de los puestos de trabajo en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s