Este es el otoño de Málaga


Este es el inicio del otoño en Málaga. He podido ir poco este verano a la playa, pero sin duda, este es el mejor baño del año, y en otoño. Por eso cada vez estoy mas convencida de que vivir en Málaga es todo un privilegio .

20110925-144951.jpg

Un comentario sobre “Este es el otoño de Málaga

  1. En algún sitio debí leer, seguro que fue así porque a mi no se me ocurren estas cosas, que el ritmo de la rutina, ese que llena el día a día de nuestra existencia, con los gestos repetidos o las obligaciones milimetradas, se rompen con la distancia.

    A veces, cuando se vive en un sitio tan precioso como Málaga, se puede o se debe sentir la necesidad de marcharse, para notar una conciencia distinta de lo que somos, pero sobre todo para tener conciencia de lo que tenemos y perdemos al alejarnos. Es difícil romper sin marcharse, porque la ruptura supone en sí misma una huída de nuestros hábitos y de nuestros cariños.

    Es curioso, además, constatar esa experiencia de lo que la distancia ayuda a valorar lo que hemos perdido, pues no en vano el bolero clásico constata la vieja idea de que la distancia es el olvido y, como todos sabemos, la sabiduría sentimental de los boleros no es nada vana.

    Me marcho de mi Córdoba natal cuando mi madre me deja, y regreso cuando quiero, y en esa especie de desaparición, siempre tengo en mente que unas de mis primeras visitas será a Málaga, porque desgraciadamente en Córdoba no tenemos mar, y yo preciso recargarme las pilas en el Mediterráneo malagueño para recuperar la belleza del paisaje y unas hermosas sensaciones.

    Esta Málaga que el martes visitaré, es el único lugar que no determina una distancia, porque vaya donde vaya, siempre estoy pensando en volver.

Responder

