Pido disculpas por adelantado


Casi todos los viernes suelo dejar aquí una canción. Pero hoy, y tras los intentos de manipulación que he presenciado esta semana, voy a comentar aquí la realidad de lo que está sucediendo en la Diputación de Málaga. Vaya por delante mis disculpas a todos y todas los que en este momento están en paro o cobran sueldos que no llegan a los mil euros. Entiendo perfectamente que los políticos generemos tanto rechazo cuando nos enfrascamos en tirarnos a la cara argumentos para defender lo que nos parece lo mejor a cada uno. Por eso quiero ante todo decir que la manera que tiene el Psoe de Málaga de hacer política es absolutamente lamentable, y más cuando su portavoz en la Diputación prometió en su discurso de toma de posesión, una oposición propositiva que se centraría en aportar y en cooperar para ayudar a resolver los problemas de la provincia. La verdad es que quise darle un voto de confianza a Paco Conejo y hasta llegue a pensar que iban a poner en práctica dicha promesa tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones municipales. Pensé, ilusa de mí, que habían hecho examen de conciencia y que iban de verdad a adoptar una postura más constructiva que destructiva. Así esta semana, sale Paco Conejo denunciando el sueldo de un asesor que Elías Bendodo ha nombrado , manipulando y no dando los datos reales de la reducción drástica que se esta llevando a cabo en la Diputación en cuanto a sueldos de diputados, cargos de confianza, coches oficiales, personas que tienen ahora capacidad de gastar en la Diputación, teléfonos móviles y otros gastos superfluos que hacen que ahora vaya a ahorrarse nada más y nada menos que 1 millón de euros al año aplicando todos éstos recortes.

No sé, conociendo como conoce Paco Conejo el despilfarro y la deuda que tiene la Diputación generada por gobiernos de su partido, como es posible que pueda basar su política de oposición en manipular ofreciendo titulares que se caen por su propio peso. Supongo que ha vuelto a su estilo de siempre, usando impúdicas mentiras para tratar de engañar…, ¿a quienes? Seguro que sigue pensando que todos los que leen esos titulares son lerdos y él es el más listo. Pues bien, yo aquí, en mi espacio quiero dar los datos reales de los recortes que se están produciendo en la Diputación y que se han hecho públicos ya, pero quiero dejarlos aquí por si alguien quiere consultarlos de vez en cuando.

En cargos de confianza el PSOE e Iu tenían 77, nosotros 57, es decir, 20 menos con una reducción de casi 1 millón de euros en el gasto. Los gastos en salarios para los Diputados se han reducido de 1.948.003 a 1.684.500 e . En el anterior gobierno había en la Diputación 633 personas con capacidad y firma para poder gastar dinero público, ahora hay 14. El anterior Presidente de la Diputación tenía 16 y ahora hay 5. Se han reducido de 20 a 6 los coches oficiales y se han eliminado decenas de teléfonos móviles cuyas facturas suponían un gasto grande además de innecesario. Estos son los datos y aquí está la verdad. Sé que enfrascarse en datos sobre cargos de confianza y sueldos no lleva a ningún sitio, pero tenía que comentar aquí la verdad para que la conozca todo aquel que quiera saberla.

Y termino este post pidiendo de nuevo disculpas, porque en este momento lo más importante y lo que nos preocupa es la situación de miles de malagueños y malagueñas que no tienen empleo ni recursos para salir adelante. Todas las acciones de gobierno que estamos llevando a cabo van encaminadas en este momento a la creación de empleo, y ahí en eso estamos centrados nosotros. El Psoe de Málaga que siga con su estrategia de manipulación y mentiras que creo que el único sentido que tiene es tapar la mala gestión que durante estos años han llevado a cabo en la Diputación y en Ayuntamientos como el de Coin o Ronda que los han dejado casi en la ruina. Espero que no os haya cansado demasiado el post. Buen fin de semana.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Pido disculpas por adelantado

  1. Toda la razón tienes Mariví , pero creo qué estamos hartos de escuchar y ver como los politicos ( se degradan unos a otros , no se dan cuenta qué a los de a pie esto nos echa para atrás ) .
    En cuanto a los sueldos de ellos : me parece una barbarie qué cobren tanto ” sabes qué no todos lo trabajan ” .
    Mi propuesta para el partido al qué tú has dado y entregado tu confianza ( por qué saldrá en las proximas ) diria qué …. deben ir pensando en suprimir muchos cargos ” injustificados ” . Los del partido saliente …( al paro , como todo hijo de vecino ) qué se acaben las recomendaciones en cualquier sector ,” qué los senadores no son tan necesarios como para qué en estos tiempos de crisis estén de escaparate ( casi ) y mi querida Marivi , así podia seguir diciendo todo lo qué ” a mi entender humilde está siendo un abuso ” . Mariví , qué sepasa qué no pongo acritud en mis palabras : valoro el trabajo qué haces y entiendo tu dificil ” saber estar ” . Un saludo y gracias .

    1. Muy bien , ¿y Castiel y Lóez Nieto? Guarradas hacéis todos los políticos, como inaugurar el Teatro Romano cuando no lo habéis hecho. Como no poner un duro para el metro y ahora haceros los ofendidos. Como los impúdicos informativos que cada día presenciamos en Onda Azul (por no hablar de Teleoña, Teletiti o Teledonpedro). Guarrada es buscar confrontación con el incendio en Mijas. Guarrada es aparecer media docena de concejales a hacerse la foto en la inauguración del curso. Dicho lo cual, el señor Conejo es la metáfora deel psoe malagueño. Algunos quieren, muy pocos saben y ninguno puede

      1. Hola Susana, en primer lugar decirte que yo no he usado esas expresiones en mi post, por lo que te pido un poco de respeto a la hora de escribir en este lugar. En sugundo lugar decirte que en el post tienes todos los datos de la reducción de los altos cargos que de ha llevado a cabo en la Diputación. Cada año se ahorrara 1 millon de euros. No soy una persona que me guste la confrontación, es por lo que no comparto el contenido de las acusaciones que haces en tu comentario. Un saludo y gracias por aportar tus opiniones.

  2. hola Marivi!!! no se porque te extraña la actitud de los “SEÑORES DEL PESOE”no han parado durante la legislatura de levantar calumnias en vez de gobernar, se han dedicado a los correveidiles de patio de colegio pero con mala leche. yo tengo muy fresquito el daño tan irreparab le q le han echo a la familia Diaz Guirado y a Teresa porras en dos ocasiones el “señor Salvotierra” a ido a por ella y siempre sin argumentos reales. Yosolo deseo q el pais mejore q Málaga salga adelante con la ayuda de todos porque a mi las siglas digo siempre que se quedan en segundo lugar, primero está el politico que se arriesga por sus gentes y se lo curra y si luego sale en la prensa es porque está en el momento oportuno en el lugar adecuado, así que fuerza para Elias y para todos mucha suerte, un beso

    1. Perdonad, si he molestado. Eso sí que no era mi intencion. Pero molesta que todos, tanto socialistas como vosotros, criticáis justo lo que hacéis. Los panfletos de vuestras tv municipals son manipulación, lo mismo que lo que decis que hace el señor Conejo. Y, a Carmen, con todos mis respetos, Díaz Guirado es un señor y un tipo currante y preparado. No lo metan nunca en el saco de Teresa Porras, que no quiero comentar nada mas sobre ella porque luego se me enfadan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s