La desigualdad salarial en España, entre las más altas de la OCDE


 

 

Que duda cabe que se han dado pasos muy importantes en la lucha por la igualdad. En la mayor parte de los casos han sido imposiciones legales de medidas de discriminación positiva para favorecer que las mujeres podamos vivir y desarrollarnos en igualdad de condiciones. Las mujeres hemos sido las que más esfuerzo hemos hecho en esta conquista de la igualdad, que aún no es real. Hoy leo la noticia de que la desigualdad salarial  en España está entre las más altas de la OCDE. Y es cuando, una vez más, reafirmo mi creencia de que queda mucho por hacer y de que las barreras mentales son las más difíciles de romper. De poco sirve que se imponga la igualdad legal, cuando en la realidad vivimos discriminaciones de esta magnitud. Os dejo el enlace de la noticia y me gustaría saber vuestra opinión sobre la consecución de la igualdad real. Yo, que pienso que sí hay que imponer por Ley determinadas medidas correctoras para lograr la igualdad, pienso que es aquí donde más medidas correctoras hay que imponer. ¿Qué pensáis vosotros?

http://www.lavanguardia.com/economia/20110718/54188211189/la-desigualdad-salarial-en-espana-esta-entre-las-mas-altas-de-la-ocde.html#.TiQGcSyIqWw.tweet

Anuncios

3 comentarios sobre “La desigualdad salarial en España, entre las más altas de la OCDE

  1. Los trabajadores/as en España, sean hombre o mujer, desarrollando la misma actividad y categoria DEBERIAN de cobrar lo mismo. Es mas hay algunos que le regalan el sueldo y a otros que se matan a trabajar, no llegan a fin de mes, eso si es desigualdad salarial. Un saludo Marivi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s