Donar órganos es regalar vida


Hoy es el Día de los Donantes de Órganos y, como cada año desde 2001, hemos estado con la Coordinadora de Transplantes de Málaga y el Club de los Leones, en uno de los actos más emotivos de todos en los que participo a lo largo del año. Una vez más, me he emocionado al ver a los familiares de los donantes de órganos que este año nos han dejado y han hecho posible que otras personas puedan seguir viviendo. Creo que ser donante de órganos es la expresión más pura de solidaridad y no se puede comparar con nada. Hoy hemos estado con esos familiares que, muy emocionados, dejaban sus flores ante el monumento al Donante en la Plaza de la Solidaridad. Sus caras derrochaban tristeza mezclada con orgullo porque saben que esas personas que han perdido han hecho posible la vida a otras personas que, algunas de ellas, también estaban hoy en el acto. Aún recuerdo cuando en el acto del año 2002, una señora muy emocionada se acercó a Paco de la Torre, nuestro Alcalde, para darle las gracias muy emocionada porque un familiar suyo había podido seguir viviendo gracias a los órganos que donó Luis Portero al que los cobardes asesinos le arrebataron la vida. La expresión de la cara de Paco de la Torre jamás podré olvidarla. Os dejo aquí unas imágenes del acto de hoy en el que Dolores, que ha pedido de manera espontánea tomar la palabra en el acto, le dedica unas palabras a su marido. Y os animo desde aquí a que os hagáis desde ya donante de órganos porque es la mejor manera de practicar la solidaridad en estado puro.

Anuncios

2 comentarios sobre “Donar órganos es regalar vida

  1. Es la expresión de la máxima generosidad, conjugada con el raciocinio contundente. “Para que se lo coman los gusanos, que lo disfruten y aprovechen los cristianos”.

  2. Me uno a tu comentario Marivi. Ser donante de órganos es algo grande y la generosidad con mayúscula. Este año he tenido la desgracia de perder a una amiga, muy querida, con cincuenta y cuatro años. Era muy grande en todos los aspectos Su carné de donante siempre lo llevaba consigo y su familia, en ese momento tan duro, cumplió su voluntad y tres personas han podido seguir viviendo. Quiero que estas palabras sea un pequeño homenaje para ella, para ella que se nos fue pero no nos quiso abandonar del todo. Te recordaremos siempre ( P) por tu gran corazón, tu risa escandalosa, tu alegría, tu cercanía y tu generosidad hasta el último momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s