No hay palabras


En estos días de esta Semana Santa tan extraña he pasado poco por aquí. Casi no me atrevía. Sabéis que suelo comentar aquí, es este lugar, lo que siento cuando disfruto, cuando amo, cuando trabajo, y también cuando sufro. El lunes, una mujer a la que le tengo mucho cariño, que trabaja conmigo en Ciudad Jardín, perdió a su hijo, a su único hijo. Y por eso casi no me atrevía a asomarme por aquí. He vivido a lo largo de mis 39 años de vida muchos momentos de dolor, pero ninguno comparable con el que debe sentir una madre cuando pierde a un hijo. Y lo había vivido otras veces, pero debo confesar que desde que soy madre, compartir ese dolor con una persona a la que quieres, no se puede explicar con palabras. Ella ha criado a su hijo sola y le ha entregado toda su vida entera. Ha estado 24 años de su vida dedicada a Adrián y a su trabajo. Su hijo es todo en su vida. Y el lunes su hijo decidió no seguir aquí y abandonar la vida. Estuve con ella, junto a ella y no podíamos articular palabra. Sus ojos me preguntaban por qué. Ahora debo sacar fuerzas para ayudarla, y convencerla de que ella le lo dio todo, absolutamente todo a su hijo mientras estuvo aquí. No hay palabras para describir ese inmenso dolor por algo que va contra la propia naturaleza. Y…, ya no puedo seguir. No puedo. Dejo aquí esta canción para ella. Ahora comienza lo más difícil para ella, que es empezar a vivir sin él y algunos estaremos a su lado para tratar de ayudarla.

Anuncios

4 comentarios sobre “No hay palabras

  1. Dolor y solamente dolor que se debe sentir como padre. Desde Santiago de Compostela una oración para este chico pidiéndole al Apóstol Santiago que lo tenga en sus brazos.

  2. Todas las madres nos unimos al dolor de ésta que ahora sufre tanto.El recordarla, el tomar conciencia de su sufrimiento y unirnos a ella, aunque no se vea con los ojos, es un pequeño consuelo que llegará a su alma.Estoy segura. Ahora no le sirven las palabras porque ella entera es EL DOLOR,pero deseo que vaya entrando en paz.Aunque no la conozco, le mando un abrazo con mi corazón.

  3. Los que somos padres, nos hacemos una idea del dolor que se debe de sentir, pero solo esa madre desconsolada sabe lo que está pasando por su corazón roto. Un abrazo para todos aquellos padres que han perdido a algún hijo.

  4. Me imagino que esa situación me ocurriera a mí y …. bueno …
    Yo solo tengo mi vida para dedicársela a mis hijos y mi mujer. Entendí algo mejor mi vida cuando nacieron. Si les ocurriese algo no sé que me mantendría, quizás soportaría vivir por el resto de mi familia pero sintiendo tristeza cada día del resto de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s