30 minutos al día más de mi tiempo, merecen la pena


Dejo aquí un vídeo que me grabaron en Edén Comunicación, que están elaborando un interesante estudio sobre la presencia y la repercusión de las personas que estando en política, tienen actividad en las Twitter . Y aprovecho así para aclaran que, como hay un programa de radio que se dedica todos los lunes a criticar mi actividad en Twitter, los días que más tuits escribo, propios y respondiendo a cuestiones que me plantean sobre la gestión en el Ayuntamiento,  solo consumen 30 minutos de mi tiempo, que aprovecho para aclarar también que es tiempo de más que se suma al de mi actividad diaria. Los post en este blog los escribo, como hoy, sacando un poco de tiempo al espacio que tengo para almorzar o los programo  los sábados, para que vayan  siendo publicados durante la semana. El resto de mi actividad la llevo a cabo directamente desde el móvil. Y a través de las redes sociales y desde que estoy en ella, he atendido directamente a casi 6.000 personas que se han puesto en contacto conmigo porque tenían un problema. Creo que con todo lo que me enriquecen las ideas, las críticas y las aportaciones que cada día tengo en inmenso privilegio de recibir, merecen la pena esos 30 minutos al día más  de mi tiempo. Pero me gustaría saber qué pensáis de la participación activa de las personas con responsabilidades públicas en las nuevas redes sociales. ¿ Es mejor estar? ¿ Os gusta poder aportar ideas a través  las redes sociales?

22 comentarios sobre “30 minutos al día más de mi tiempo, merecen la pena

  1. Me gusto el post Marivi. Es cierto que “te quitas de tu tiempo” para estar en Redes Sociales. (cosa que te hace mas cercana y humana).
    Yo tengo el placer de seguirte por twitter, y he podido comprobar en primera persona, tu preocupación cuando te fui con in problema con el ÍES.
    Por todo ello, muchas gracias! Eres una gran política y mejor persona.
    Por todo ello gracias

    1. muchas gracias!!! A mi tambien twitter me ha dado la oportunidad a conocer a personas de las que aprendo cada día. Solo soy una más a la que me apasiona mi trabajo. Besos grandes

    1. muchas gracias!!! yo solo soy persona en las redes sociales, como lo soy en el resto de ámbitos de mi vida. Parece que eso le molesta a algunos. Mil gracias por tus palabras. Besos

  2. Pienso que las redes sociales son instrumentos para usarlos y que tiene cantidad de seguidores, entre ellos muchos políticos. Que se ha convertido en el mejor púlpito posible, sustituyendo a otros medios, que ya están antiguado. Pienso que el político, siempre que cumpla con su trabajo, como es tu caso, su tiempo libre es eso, su tiempo libre y puede hacer lo que le plazca, si encima aprovecha la ocasión para que lo conozca, para ampliar y compartir sus conocimientos y su trabajo por la sociedad objetivo prioritario, de todo buen político, mejor que mejor. Hay políticos que durante su horario de trabajo están en medios de comunicación y nadie se lo cuestiona. Todos somos mayorcitos y responsables para saber lo que tenemos que hacer.

    1. asi es Paqui, caundo vas de radio en radio o de tele en tele, nadie te dice nada, sin embargo, si respondes en las redes sociales, te dicen que pierdes el tiempo, en fin… mil gracias por tus palabras. Beso grande

  3. Creo que las redes sociales no son el futuro de la comunicación y de la política, son el presente. El que no lo vea así irá a remolque de los líderes con visión como Tú. Enhorabuena y gracias.

    Juanma

  4. Mariví, ni caso, solo es pura envidia, ya que a la oposicion o a tros politicos les gustaria poder tener el contacto y los seguidores que tu tienes. No vayas a cambiar por lo que digan, siempre van a criticar si no es esto de las redes sociales será por otra cosa. Como die el refrán “caña al mono que es de goma”. Un beso.

  5. Está claro que en periodismo siempre habrá quien elija todos los días entre su profesión y su trabajo. Desgraciadamente para todos son muchos los que elijen los segundo y siguen consignas que sólo persiguen desprestigiar como recurso fácil y brazo de poder.
    Por otra parte está el devenir de los tiempos y las realidades materializadas a día de hoy que sólo los más aptos están dispuestos a aceptar y adaptarse a los nuevos escenarios.
    Señores, no estamos en la edad media. Estamos en el año 2011 y ya todos somos conscientes de que el escenario social chirría con el escenario político. Estamos ante un mundo comunicado y participativo y son pocos los que están dando un paso firme hacia la transparencia, la humildad y tendiendo puentes de comunicación con sus representados.
    Sinceramente, prefiero el modelo de comunicación política que propone nuestra bloguera a cualquier modelo propuesto por nuestros amigos Pepe Blanco, González Sinde o Leire Pajín.
    Debemos procurar que nuestros representantes se porten como tales, y es precisamente esto lo que Mariví está consiguiendo a través de las redes sociales. Escuchar y hacer política en función de nuestros intereses. ¿Qué más se puede pedir?
    Este es un paso valiente y arriesgado. Quien mucho expone mucho arriesga. Y es algo que, lejos de ser criticados por estos medios de comunicación arcaicos y temerosos de la evolución, es digno de aplauso y de impulso.
    Mariví ha entendido que quienes realmente merecen la atención de su tiempo, de sus comentarios y de su conversación son los ciudadanos, sus vecinos, y no los medios de masas. Que cunda el ejemplo, y pronto.

    1. uyyyyy, acabo de ver tu comentario y la verdad es que me ha encantado, y mucho mas viniendo de ti, que eres uno de mis maestros y uno de los que me hacen sentir que , tan sólo por tener el privilegio de haberte conocido y compartido contigo, todo esto merece la pena. GRACIAS de corazón, de esta humilde usuaria que te hace esas cientos de preguntas sobre todo lo que no entiendo, y GRACIAS por tu paciencia y por tu fuerza y tu empuje. Si en Málaga hubiese otro Soastec, tan solo uno mas, iríamos al galope en la innovación y el progreso. Besos grandes

  6. Ojalá más políticos electos y en ejercicio se dieran cuenta de que el mundo de la comunicación ha cambiado debido a las nuevas formas de las tecnologías aplicadas a este campo.El pulso de la calle sigue siendo directo, pero ¿no es acaso esta forma de comunicar un enlace directo con los ciudadanos que cada vez en mayor número usan estas redes? Lo más importante de este mundo virtual es la posibilidad de feedback instantáneo que amplia el foro político como nunca antes.

    1. muchas gracias José Luis, no sabes el ánimo que me da leer opiniones como la tuya. Ahora lo que tengo es mucha mas tarea que antes, y eso no me pesa. Yo lo que de verdad tengo en que he conocido a personas, como tu, que vivían muy cerca mía, y que si no hubiese sido por twitter, quizas no nos hubiesemos encontrado. Un millon de gracias, de corazon

  7. Todas las personas tenemos defectos y virtudes, pero tú Marivi tienes una gran virtud, de la que carcen muchos político aceptar las críticas que se te hacen, porque eso forma patyte de la vida de un polítso/a y lo sé porque me lo has demostrado. Así q

  8. Todas las personas tenemos defectos y virtudes, pero tú Mariví tienes una gran virtud, de la que carecen muchos políticos, aceptar las críticas que les hacen los demás, porque eso forma parte de la vida de un político/a Lo sé porque me lo has demostrado. La gente, por suerte para todos, estamos informados y expresamos libremente lo que pensamos y sabemos distinguir el grano de la paja y hasta darnos cuenta de lo que pretende cada uno/a.
    Te avala el ser la secretaria de Redes Sociales y com 2.0 de tu Partido. Así que no cambies, sigue siendo tú misma, el tiempo termina puniendo a cada cual en su lugar. Saludos.

  9. Mariví, envidia te tiene todo aquél que no reconoce todo lo que haces por los demás, que no es poco, no merece la pena que pierdas tu tiempo con ese tipo de persona que no saben valorar!!!!! No se dan cuenta del presente y futuro de la tecnología y todo lo que se puede conseguir a través de ella. SIGUE ASÍ….

  10. No había leído el ‘post’ hasta ahora. Está claro que muchos de los que hacen crítica de la actividad de personas (sean representantes públicos o no) en las RRSS, lo hacen, de entrada, desde el desconocimiento.
    No sólo en cuanto a actitudes, potencialidades o beneficios, sino en cuanto a simple manejo de los instrumentos para acceder a ellas.
    Cuando esas críticas se hacen además por profesionales de los medios de comunicación, a la ignorancia anterior, cabe añadirle la falta de visión profesional que puedan tener cada uno de ellos.
    Cuando a esa ignorancia y falta de visión, le añadimos el pequeño matiz de que el propietario del medio pueda ser una institución como la Iglesia con su pasado y su anclaje arcaico y atrabiliario, entonces el cóctel puede ser explosivo y hacer saltar más de una ‘tapadera’, pero de la mente de alguno.
    A ver si hay suerte, despiertan de su mal sueño, y descubren que hasta ellos pueden expresarse y transmitir opiniones e ideas a través de las redes sociales.

    1. muchas gracias Pancho, eres uno de los periodistas que mejor ha entendido que las nuevas formas de comunicación han cambiado. Un beso

  11. Todo lo que quería decir lo ha plasmado de manera maravillosa el anterior post.
    No he escuchado las críticas pero a estas alturas plantearse la utilización de las nuevas tecnologías me parece muy rancio.
    Si te tienen que criticar por esto es que vas adelante y con el progreso.
    Un saludo

Responder

