Chaves: de la prepotencia a la más burda manipulación


 

 

 

 

Aún no dejan de sorprenderme determinadas actitudes en la vida y, sobre todo en la vida política. Y ayer me quedaba absolutamente atónita leyendo los teletipos y las webs de los periódicos que recogían las explicaciones de Chaves, Manuel Chaves, que es  este momento el número 3 del Gobierno de España. Sí, no podía creerme que fuese capaz de argumentar lo que argumentó ayer en el Senado sobre el asunto de los ERE. ¿ Cómo es posible llegar a ser tan absolutamente cínico y demagogo?. ¿ Pero es que piensa que las personas somos lerdas?. Yo creo que lo piensa. Chaves está instalado en la prepotencia y hace varios años que piensa que esta poseído de un poder superior que hace que se crea con fuerza para tomarnos a todos el pelo y tratar así de engañarnos. O se cree sus propias mentiras, que es bastante peligroso porque es le Vicepresidente Tercero del Gobierno de España. Lleva tantísimos años buscando argumentos para tapar la ineficacia de su gestión, que creo que ha perdido por completo el sentido común. Y no niego que  en ocasiones desde todos los partidos se busquen estrategias para desviar los asuntos, para tratar de buscar argumentos para desmontar al contrario. Pero una cosa es eso, y otra cosa es perder absolutamente el sentido de la realidad, o pensar que es que todos somos tan lerdos que nos vamos a tragar sus mentiras con las que está buscando tirar balones fuera en un asunto por el que Chaves debería dimitir si alguna decencia política le queda.

Yo creo que se sabe, pero quiero recordar aquí que los famosos expedientes de regulación de empleo son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía. Es desde ahí desde donde se proponen y gestionan. El Ministerio de Trabajo tan solo se limita a ratificarlos. Y que yo sepa, desde que tengo uso de razón, aquí en Andalucía han gobernado los socialistas con Escudero, Rodríguez de la Borbolla, Chaves y ahora Griñán. Y que yo sepa, lo que se ha descubierto ahora es que parece que  desde le Psoe se han usado los ERE para prejubilar, usando dinero público, a militantes, amigos y cargos del Psoe. Alegó ayer el inteligentísimo Chaves que todo es legal, pero un poco mas tarde quiso manchar a quienes, mientras él creaba y tejía esa inmensa tela de araña, estaban en ese momento como representantes del Gobierno de España en la Delegación del Gobierno y en el Ministerio de Trabajo. Efectivamente es todo legal, claro que lo es. El  “fondo de reptiles” fue diseñado para que siendo legal, se convirtiera en lo que querían los socialistas: un mecanismo legal para prejubilar con dinero público a personas afines al Psoe que muchos ni siquiera habían cotizado lo suficiente o ni siquiera habían trabajado en las empresas desde las que se les ha prejubilado.

Y mientras Chaves nos insultaba desde el Senado, sus compañeros aquí en  la Junta de Andalucía, como buenos discípulos que son, sugerían ayer se eliminasen las “comisiones de investigación”, justo ahora en este momento en el que hay que poner luz y taquígrafo a todo lo sucedido con el que es el mayor caso de corrupción de la historia de la automía andaluza. En fín, a buen entendedor…

Lo que Chaves hizo ayer fue una falta de respeto a la capacidad intelectual que tenemos las personas, pero lo más grave para mí, es que lo hace pensando que vamos a creerlo porque piensa que él es el inteligente y todos los demás somos medio tontos. Solo el hecho de que se nos intente tratar como a borregos, debería provocar la marcha de la vida pública del nº 3 del Gobierno de nuestro país. Creo que hay personas a las que se le han dejado pasar muchas cosas, y ya está bien. No todo vale en la vida, ni en la política. Por comportamientos y actitudes como la de Chaves ayer en el Senado, es por lo que en la mayoría de las personas en nuestro país, desprecian a la clase política. Y no es justo ni bueno para nuestra democracia que esto siga pasando, porque hay otros muchos que nos dedicamos a la política para tratar de transformar nuestra sociedad y podamos vivir un poco mejor cada día.

 

 

3 comentarios sobre “Chaves: de la prepotencia a la más burda manipulación

  1. Yo te lo explico, Marivi: porque esta vez lo han pillado con las manos en la masa, y no tiene respuestas evasivas coherentes. Si la justicia no la hubiera convertido el PSOE en el cachondeo que es, ya estaría con los grilletes puestos en la cárcel, en prisión preventiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s