Su primera carta de amor


 

 

 

Bueno, pues Víctor con 4 años y medio, parece que se ha enamorado. Yo intuía que iba a ser un niño precoz, pero no me esperaba que lo fuese tanto. Hace ya una par de meses que me viene hablando de una tal Alba. Un día, al salir del cole, me dijo que jugaba mucho con una niña mayor que él (es decir, de 5 años) que se llama Alba, cuando sale del comedor. Al principio casi no le dí importancia porque me cuenta cada día sus aventuras con sus compañeros y compañeras de clase. Hace un mes me dijo que había jugado con Alba, Alonso y Gonzalo y que se lo pasaba muy bien con ellos. Pero hoy, al llegar a casa traía un dibujo que ha hecho para Alba. Lógicamente, ha tenido la ayuda de mi madre, una abuela cómplice y entregada a los deseos de su nieto, que le ha preparado con puntos las letras del mensaje para Alba. Le he preguntado a mi madre que como ha surgido esa carta, y me ha dicho que al salir del cole, ya le ha dicho que hoy tenían que hacer juntos una cosa muy importante. Cuando han llegado, este personaje de 4 años y medio ya dirigido la elaboración de la carta, dándole a mi madre las instrucciones precisas, sobre todo porque aún no sabe escribir letras enlazadas y ha necesitado que mi madre le puntee el texto que él mismo ha querido. Al verlo, la verdad es que me he quedado muy sorprendida porque no me lo esperaba, pero también  he tenido una sensación muy bonita por lo bonito del mensaje para Alba. Entonces me ha explicado que quiere darle el dibujo a Alba pero sin que se de cuenta  su seño. Y me ha pedido que yo espere a la madre de Alba a la entrada o a la salida del cole para dárselo yo. Luego, le ha embargado una sensación de vergüenza que le ha hecho ponerse rojo, y me ha dicho que mejor es que yo mañana, cuando lo deje en la puerta de su clase, vaya a buscar a Alba a la clase de enfrente, y le entregue yo esa primera carta de amor que con tanto espero ha preparado. Cuando ha terminado de explicármelo todo, le he preguntado que por qué no se la da él en persona. Y ha sido entonces cuando ya me ha dejado sin palabras. Me ha dicho literalmente: ” mami, que es una carta de amor y no debo dársela yo, hazme ese favor, ¿vale?”. Repito, que sólo tiene 4 años y medio, y no me esperaba esto así tan rápido y de sopetón. Pero me ha gustado comprobar que, aunque a veces es muy brutote, es un niño muy sensible y con muchos sentimientos. En fin, mañana buscaré a Alba para darle la carta… ¿o no? . Cuántas sensaciones nuevas…y que bonito es vivir todo esto…Dejo aquí foto de la su primera “carta de amor” y cuando tenga 10 u 11 años se la enseñaré y le recordaré todo lo sucedido hoy.

 

 

7 comentarios sobre “Su primera carta de amor

  1. Marivi yo creo que se la debería de dar Victor en el recreo. Que pasada! Mi hijo- que es un bruto- dice que no le gustan las mujeres, que le gustan los niños…la madre está preocupada…mi madre es decir la abuela le ha dicho a la madre que esta majara.

  2. Jolín, qué cosa más hermosa, Mariví. Victor lo tiene muy clarito. Nunca habrá una Celestina más amorosa que la madre de uno, en feliz connivencia con la abuela (que deberá estar agotando los kleenexs secándose las comisuras de sus labios), así que ánimo y a entregar la carta cuanto antes… Sin pócimas. Sólo con ternura. ¡El primer amor a los cuatro años y medio! Me ha ganado el tío por unos cuantos meses. Jim el Rápido. Speedy González. Hay que ver la juventud de hoy… No sé por qué flipo más con estos artículos que con los de política, política y política. Un beso a madre y abuela y otro al campeón. R. de L.

    1. Muchas gracias Rafael. Una vez más, me limité a contar aqui, en este sitio, lo que siento. Solo es eso. Aunque no sé si fui capaz de transmitir bien mis sensaciones. Ayer acabe el dia de esta manera, tan diferente, tan especial… Y bueno, imaginate a la cara de esa abuela entragandome con el la carta de amor, como el mismo me confirmó que era. Alba ya tiene la carta. Se la di en mano esta mañana cuando dejñe a Victor en su clase. A la seño de Alba, hasta se le saltaron las lagrimillas al conocer la historia. Un beso enorme y disfruta de este día, en el que trajísteis al mundo a esa persona que nos une, a ese gran amigo y mejor persona que es Jose María. Ahora, por ciscunstancias, lo veo menos, pero lo quiero igual o mas, y lo hecho mucho de menos… Aunque me ha prometido esta mañana via sms que recuperaremos pronto la normalidad de nuestra amistad. Besos grandes para ti y para la mamá….

  3. Hola Marivi. es precioso que nos recuerden nuestros pequeños “La Inocencia ” cualidad ya perdida por los adultos .
    Harás bien en guardar esta carta :Recuerdo cuando niña que era muy enamoradiza , siempre desde que alcanza mi memoria, me he sentido Enamorada ….”Bellos recuerdos”
    Ahora con la edad de tu hijo , es cuando más hermosa es la vida . Que sueñe y que la vida le traiga muchos “amores “. Algún dia te diré que vinculo me atrae de tu dia a dia .

  4. Madre mia!!! es bonito pero si te soy sincera… no me gustaría que mi hija que en abril cumples 3 añitos y es muy adelantada para su edad me venga un día con esto… uffff!!! ella habla de sus amigos compis de la guarde y en especial de uno que se llama Pablo en fin… ahhhh!!!! los hijos Mariví nos sorprende día a día con cosas bonitas y positivas y espero que por mucho tiempo!!! besitos al enamorado es una ricura… ( y yo que lo quería para mi niña) jajajajjaaj

Responder

