La fuerza de la vida


Hoy es el Día Internacional de lucha contra el cáncer. Esa maldita palabra que atrapa a tantas vidas y que destroza a tantas familias. La prevención es, sin duda, lo más importante que podemos hacer para alejar de nosotros lo más posible a esa enfermedad. Pero, por experiencia propia quiero dejar claro, que, cuando te atrapa, lo más importante para combatirla es la fuerza y la esperanza en salir adelante. Y sé, porque lo estoy viviendo en este momento por el cáncer que padece mi padre, que esa fuerza y esa esperanza unida por supuesto a los avanzados tratamientos de quimioterapia personalizada, hacen que puedas hasta convivir con el cáncer hasta arrinconarlo. Quiero hoy desde aquí dar las gracias a todas las organizaciones que se dedican a prevenir y a atender a personas que ya padecen la enfermedad y a sus familiares. En Málaga afortunadamente somos ejemplo de la fuerza de la lucha contra el cáncer desde la sociedad civil. Además de la Asociación Española contra el Cáncer , desde la Fundación Césare Scariolo, la Fundación Luis Olivares, la Fundación FMAEC, la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil,  CUDECA,…hacen una labor imprescindible porque son capaces de darte la fuerza necesaria para salir adelante, y te hacen asumir y vivir con la enfermedad en las mejores condiciones posibles. Por eso hoy , este post es para todos esos voluntarios que dedican parte de sus vidas a hacer posible que otros muchos tengan mejor calidad de vida a pesar de ser atrapados por el cáncer.

Y desde aquí mucha fuerza, mucha , y sobre todo, esperanza y energía para aquellos y aquellas que están en pleno proceso porque es posible salir adelante. Dejo aquí la imagen de esta niña que creo que resume parte de lo que he querido transmitir es este post. Esta imagen lo dice todo. Buen fin de semana.

Anuncios

7 comentarios sobre “La fuerza de la vida

  1. Excelente artículo, Mariví. Desprende ternura y es una vacuna de optimismo y de fe
    para las personas atrapadas por la enfermedad. Y un aliento y un estímulo para quienes vuelcan generosamente sus esfuerzos y su solidaridad en una lucha que ha de ser tenaz y continuada. Enhorabuena. Y un abrazo. Rafael de Loma.

  2. Marivi, hoy es un día dificil ya que operan por cuarta vez a mi suegro, tiene cáncer. Es muy dificil decir con palabras lo que durante años ves evolucionar de manera negativa.. Sin embargo podemos salir adelante, el magnífico estado de ánimo y las bromas y chistes, disfrutar de sus nietos ha hecho que se prolongue su sonrisa y poco a poco el cáncer se vaya al menos notando menos en su día a día. Ánimo para todo familiar que se encuentre en la misma situación, hay mucha gente que lo necesita en esa situación, pero sin duda alguna los primeros.. los más cercanos, ya que día a día y sin apenas esfuerzo puedes hacer mejorar 😉

    Enhorabuena, me ha encantado este post, el primero que leía en tu blog. Nos seguimos leyendo vía tweeter, foursquare..etc etc

    Un fuerte abrazo

    1. Os deseo suerte en la operación. Si no sale bien la cosa, trata a tu suegro con hoja natural ecológica de la planta del Aloe Vera. a las 4 semanas ve ha hacerle unos análisis, verás el cambio. Muchos besitos y mucha mucha suerte.

  3. Lo siento pero no estoy de acuerdo con la política de pagar por nada.Hay otras formas de luchar: las farmacéuticas nos brindan todo tipo de medicinas contra el cáncer,pero ninguna funciona.Años y años muriendo la gente solo para satisfacer el bolsillo de las farmacéuticas. Conozco varios casos de enfermos que han utilizado la hoja natural de la planta del aloe vera y sus tumores se han reducido.En algunos casos en que eran pequeños,han desaparecido ¿Por que no se usa la hoja del Aloe para sanar y/o dar calidad de vida a los enfermos?por los intereses creados.

    Aprendamos ya de una vez. Esto es un negocio y hay que pararlo ya, y dejar de engañar a la gente.Que pena de mundo donde prima el dinero en vez de la salud.Usen el gel de la hoja de aloe Barbadensis Miller,durante 4 semanas y después hagan análisis, verán de que les hablo.

    Por cierto, que pena tener que pagar y comprar un libro para curar una enfermedad. Aprendamos a ser generosos los unos con los otros.

    La web acudav.com no es mía, pero es un referente de la lucha contra el Cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s