4.231.003 PERSONAS


Hoy he tenido tiempo de pasar un momento por casa al medio día y, después de muchos meses, he podido ver el telediario. Y no he podido elegir mejor día. Lo primero el Acuerdo/ Pacto Social entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal.  Me dispongo a ver atentamente la noticia del Pacto y no dicen absolutamente nada del contenido del mismo. Bueno, tan solo el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años. Del contenido del Pacto, nada de nada. Es decir, que, una vez más, se deposita en el Gobierno un cheque en blanco para que sea capaz de sacarnos del agujero en el que nos ha metido año tras año. Fotos, apretones de manos, discursos sin contenido, más fotos, mas frases grandiosas,…. A continuación los datos del paro en nuestro país. 4.231.003 parados y paradas en nuestro país. Casi 1 millón de ellos y ellas son de Andalucía. Y en Málaga 5.700 parados más. Y en el acto solemne en La Moncloa sólo oigo frases bonitas y grandilocuentes. Ahora nos quieren dar ánimos y decirnos que somos capaces de levantarnos como país. Ahora, cuando el paro ha dejado en la ruina mas absoluta a millones de familias en nuestro país. Yo quiero pensar que es que esas personas que dicen esas frases bonitas no saben lo que es no tener nada en el monedero para comprar la comida para sus hijos. Quiero pensar eso. Yo lo sé muy bien, demasiado bien. Detrás de esa cifra de 4.231.003, hay personas, vidas, necesidades básicas que cubrir cada día, muchas ilusiones rotas,… Por eso, esas frases bonitas ya no sirven de nada. Por eso ya no me creo ninguno de los discursos vacíos de algunos socialistas que aún tienen la cara dura de decir que ellos abanderan la politica social y la solidaridad. Que le pregunten a algunas de esas cientos de miles de familias que tienen todos sus miembros en paro como salen adelante después de la “fantástica” gestón que el Psoe está haciendo de la crisis, que es internacional, pero que otros países están afrontando con medidas de apoyo a las familias, y no al contrario como sucede aquí. O que estén en contacto, como hago yo cada día, con estas personas, que no son cifras, que tratan de salir adelante ante los más difíciles momentos a los que se han tenido que enfrentar jamás. Ahora sólo nos queda nuestro propio esfuerzo, nuestra audacia y nuestro talento para salir adelante. Al menos espero que desde el Gobierno se pongan las menos trabas posibles para poder salir adelante. Eso es lo que espero ya, hasta que se produzca un cambio de gobierno y de rumbo que es más que necesario en este momento en nuestro país.

4 comentarios sobre “4.231.003 PERSONAS

  1. Pero Mariví, como le decia esta mañana auna amiga, creo que tenemos lo que nos merecemos, porque los españoles no nos sublevamos? todos estamos esperando que ellos, los politicos, hagan algo y no hacen nada, pues vamos a levantarnos todos y a poner el grito en el cielo…vamos a tirarnos a las calles, pero no, todos sin hacer nada y yo me incluyo la primera…lo de los sindicatos de esta mañana se ve que todo es un puro teatro, todo está pactado…pero también quiero saber que medidas traerá el Partido Popular? serán mejores seguro, porque mejor que estas son cualquiera pero cuales son? porque yo aun no he escuchado a Mariano Rajoy decir en que cambiará, porque lo de las pensiones lo va a dejar igual y pienso que como eso muchas cosas y al final, sabes quien pierde? nosotros, los del pueblo, como siempre.

  2. Pues si con este panorama, y estas cifras, desde el PP no arrasáis es que es para correros a gorrazos. El PSOE ha dejado el país hecho UNA RUINA, ahora tocará rescatarlo como hizo Aznar en el 96… como suele decirse a los socialistas les gustan tanto los pobres que no paran de crearlos.

    Pero no basta con quejarse, Mariví. De que el socialismo equivale a paro, miseria y pobreza no hace falta convencernos. Lo que queremos saber es si los populares de hoy, los que han prescindido de figuras como Cascos, Acebes o San Gil (aquellas que precisamente hacían confiar en el proyecto de la derecha española) son una alternativa a esta panda de sinvergüenzas que tenemos en el gobierno o por el contrario sólo están pa heredar y pa ayudar.

    ¿Se preocupa usted realmente de los problemas de los ciudadanos? ¿Quiere intentarlo? ¿Qué le parece si empezamos a discutir el tema que le propuse hace unos días? (entrada de “legalizar la prostitución”). Le pasé la dirección a varias amigas y por lo visto encontraron interesante que una política hablase abiertamente del tema. Ahora hay que comprobar si como los sociololistos no es más que palabrería bonita o decidimos pasar a la acción. ¿Qué hacemos, señora Romero?

  3. Gracias Mariví, has tocado un tema que me indina y por ello podría escribir muchas cosas, pero me voy a contener y sólo diré:
    Que estoy cansada de este gobierno, de su demagogia, de sus incongruencias, de su descaro, de su falta de sensibilidad con los más débiles, que sus políticas sociales están llenas de palabras y vacías de contenidos………………….En cuanto a los sindicatos, pagados , subvencionado y comprados con los impuestos de todos es una vergüenza , porque son unos auténticos parásitos. Tantos ellos como el gobierno lo única que quieren es mantenerse en sus puestos.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s