Lo que callo y no digo


Bueno pues llego este viernes, en una semana marcada de nuevo por las piedrecitas malditas que fabrica mi riñón derecho. De nuevo, desde la madrugada del miércoles al jueves, me atrapó el cólico nefrítico. Llevan acompañándome desde los 13 años, y nunca me acostumbro a este dolor. Cuando empecé a tenerlos, me decían los médicos que era más doloroso que el parto. Hoy, que ya soy mamá, puedo asegurar que así es. Y hoy, entre nolotiles, adolontas y calmantes varios, y como además es viernes, dejo aquí esta canción. Es de Javier  Ruibal, pero la canta Manuel Carrasco. Es una letra absolutamente maravillosa, y cantada por Manuel Carrasco…es de lo más bonito que he escuchado. Y se la quiero dedicar a alguien que ha aparecido en mi vida de la manera más bonita, de repente, como pasan las mejores cosas en la vida. Es fuerza, todo energía, optimisno y también sensibilidad. Y me gusta como es y como piensa. Ha conseguido que mi sonrisa sea cada vez más grande. Por eso, esta canción, es hoy para él.

11 comentarios sobre “Lo que callo y no digo

  1. Preciosa canción en la voz de Manuel, pero también en la de su propio autor a quién tuve la oportunidad de escuchar la semana pasada en un concierto increíble en Fuengirola.
    Me alegro mucho de que tu sonrisa crezca cada día y de que te vaya bonito, pese a las piedras. ¡Ánimo con esa cantera renal!
    Cuídate.
    Besos desde Mijas.

  2. Te saludo,Mariví:
    Llevo años padeciendo còlicos nefríticos al igúal que tú.Imagino que habrás probado todo lo habido y por háber.En mi caso,lo que me hace realmente efecto,es buscapina (compositum grageas),en cajitas de 20 grageas,cada ocho horas,y diazepan(prodes 10mg),comprimidos,cada doce horas.Todo esto,trás háber pasado en cada ocasiòn,por urgencías para que me inyectaran buscapina.
    En un día,estoy cómo nuevo………..y te aseguro,que los dolores han llegado a ser tan intensos que me he llegado a dar golpes contra la pared y a morder la almohada.
    Te deseo mejoría!!!!!!!!!.

    1. muchas gracias Juan Luis por tus consejos…. lo de la pared y la almohada lo he vivido esta mañana. a ver como paso la noche. Gracias

  3. Muy bonita la canción… me gusta este niño!!!. Felicidades!!! el amor te hace grande, te hace brillar más de lo que brilla, el amor compartido es la energía transformada en fuego artificiales… es después de un hijo lo mejor que le puede acurrir a una persona. Me alegro de corazón un beso grande. (disfrútalo)

  4. Está bien tu blog!. Todo lo que callamos es lo que no decimos, jejeje.
    Respecto a los cólicos… hasta 4 litros de agua mineral al día. Infusiones de Boldo, Buscapina, etc. Que yo no soy médico; pero son experiencias. Todo se pasa, no te preocupes!.

    1. muchas gracias Maris por tus consejos. Lo del agua lo llevo mas o menos bien, pero debo ser mas constante. Gracias, de corazón.

  5. Soy Técnico en emergencias sanitarias. Mi padre, tenía frecuentes cólicos nefríticos.
    La solución más efectiva es la prevención. Beber mucha agua y, lo más importante, cada mañana, en ayunas, tómate una infusión de Herbensurina.
    ¿Como prepararla?
    Comprala en la farmacia. El formato es el de los sobrecitos de infusión. Calienta agua e introduce la bolsita. Hazlo siempre antes de acostarte. Tapa el vaso con un plato y déjalo reposar toda la noche. Por la mañana, tras orinar, saca la bolsita, la tiras a la basura (recuerda que hay que reciclar), y te lo bebes, aunque esté malísimo.
    Te puedo asegurar que es efectivo. Diecisiete años sin tener otro cólico.

    Un abrazo.

    1. Muchisimas gracias Jose Miguel. Seguire tus consejos. la experiencia y la autoayuda es fundamental en estos casos. Gracias, de corazon-

Responder

