Málaga, con el gasto sanitario más bajo de España


Paso por aquí, sólo un momento en este intenso miércoles para comentar y reflexionar en voz alta sobre una noticia que yo me temía, por lo que vivo en mi día a día, que sabéis que vivo bastante pegada a la realidad. Y cuando una lo ve como titular en un periódico, la verdad es que da pié a que podamos hacer una reflexión sobre cuáles son las prioridades que tienen los responsables políticos en la Junta de Andalucía. Y es que el gasto sanitario cae en Málaga y se coloca entre los más bajos de España. Sin ánimo ninguno de caer en la demagogia barata, me pregunto tras leer la noticia que es hoy titular en la portada del Diario SUR, ¿ qué prioridades tienen entonces los que gobiernan en Andalucía y distribuyen un presupuesto multimillonario? ¿ Por que tengo que seguir escuchando que los del PSOE son los abanderados de la política social? ¿ Esto es justicia social? ¿ Cómo es posible que tomen la decisión política de recortar el gasto por aquí? ¿ Es que no se puede recortar de otras partidas que existen y millonarias, para autobombo por ejemplo? ¿ Por que tienen que pagar la crisis siempre los mismos, aquellos que son usuarios de la sanidad pública y no pueden pagar un seguro privado? ¿ Cómo es posible que vayan a bajarse los salarios a los profesionales y que haya menos dinero para la asistencia directa a las personas y menos dinero para contratar al personal necesario para hacer pruebas diagnósticas? ¿ que pasará este año cuando haga falta más personal en verano en nuestros hospitales ? ¿ le bajaran aún más el sueldo a cientos de médicos que tienen contratos por un día para estar en las urgencias? Bueno, y no sigo porque la indignación me llevaría seguro a hacer preguntas que podéis tachar de demagógicas. Pero esta es la pura y dura realidad en la vivimos cada día, en un país en el que depende de en que comunidad autónoma vivas, tendrás derecho a una sanidad pública mejor o peor. Y a nosotros nos ha tocado, por culpa de la nefasta gestión de los que toman las decisiones que son los que gobiernan, la peor de todas las situaciones posibles. Y… no sigo. Si alguien que pase por aqui y lea esto puede darme alguna explicación lógica y coherente, que lo deje aquí para que todos y todas podamos leerlo…

4 comentarios sobre “Málaga, con el gasto sanitario más bajo de España

  1. Permíteme que te haga un comentario Marivi. A este gobierno se le llena la boca cuando habla de política social, y se quiere convertir en el abanderado de la misma, muchas palabras vacías de contenidos .La Política Social nunca debe tener ideología, sólo necesita sensibilidad. No debe de ser ni de izquierda ni de derecha sino de las personas de bien, esas de corazón grande. Esas que luchas y trabaja por una sociedad mejor, mas digna para que las discriminaciones, de todo tipo, vayan acortando distancias. Nadie, cuando nace trae el sello de la discriminación y la marginación. Es la sociedad la que no atiende sus necesidades. Si la sociedad, no como algo colectivo sino los individuos que la formamos somos los verdaderos culpables. Los políticos están puestos para trabajar por el bien de todos y cuando no cumplen este objetivo, tan fundamental, hay que echarlos, porque el voto es la herramienta más poderosa que tenemos las personas para poder elegir a los que queremos que nos gobiernen
    De la sanidad habría mucho que hablar, lo primero sería gestionar bien los recursos, controlar gastos innecesarios y controlar un poco el turismo sanitario, amén de otras cosas. Caridad toda la que podamos, pero hay un refrán que dice que la caridad empieza por uno mismo. Espero que esto último no se entienda como algo contradictorio con la primera parte de este escrito. Saludo y Feliz tarde.

    1. Querida Paqui, es que es imposible de entender que los socialistas que gobiernan en la Junta de Andalucía esten haciendo esto con los presupuestos millonarios que manejan. Un saludo y mil gracias por tus aportaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s