Mercado de las Artes : coherencia + fuerza = REALIDAD


 

Desde ayer estoy más orgullosa aún de dos personas. Los dos son amigos, buenos amigos, uno de ellos además, es mi jefe. Los dos son grandes personas y tienen, para mí, las mejores dos  cualidades que más valoro en las personas además de la bondad y la humildad, que es coherencia y mucha fuerza para emprender y afrontar nuevos retos. Con estas cuatro cualidades, ellos han tenido además la visión suficiente para proponer nuevos retos que harán, sin duda ninguna, que Málaga tenga una nueva centralidad cultural en un entorno privilegiado, como es el Centro Histórico de la ciudad.

Martín Moniche, creador y promotor del Mercado de las Artes, ha sabido diseñar un proyecto desde la base de la propia sociedad. Es decir, que este proyecto no surge como resultado de una reunión en un despacho entre cuatro o cinco. Este proyecto surge desde la propia reivindicación de los artistas malagueños que, en el Mercado de las Artes, tendrán un espacio, aprovechando además una infraestructura que iba a ser demolida, para ofrecer a la ciudad todo lo que tienen y poder así aportar ese talento que en la mayoría de las ocasiones es invisible por falta de espacio. Y Martín Moniche lo ha hecho desde la coherencia y con la fuerza suficiente, sabiéndose rodear de personas que han ido sumando, que han aportado todo lo que ya saben, para que el proyecto no se quedara en eso, un proyecto sin más, de los muchos que se promueven, y que no cuajan hasta llegar a hacerse una realidad. Para ello, además de arquitectos, gestores culturales, artistas y profesores universitarios, Martín y su equipo han sido capaces de trasladar a la ciudadanía la idea para provocar y generar ilusión. Y esto no tiene precio hoy día. Han llevado a cabo muchas acciones de movilización ciudadana en las que cada vez se han ido sumando más y más ciudadanos y ciudadanos de a pie a este Mercado de las Artes que espero que pronto veamos convertido en una realidad palpable. Por eso hoy, me siento todavía más orgullosa de Martín, de ser su amiga y de haber vivido junto a él todo el proceso de puesta en marcha del proyecto. Y aunque a algunos y a algunas les moleste o no lo entiendan ( será porque tienen aún la mente cerrada y el sectarismo partidista no les deja ver con claridad), sí soy amiga de Martín Moniche y me siento profundamente orgullosa de él por su forma de entender la vida y por su ambición sana de querer que la ciudad mejore.

Y el Alcalde, Paco de la Torre ha sido, una vez más, el que ha hecho posible, con su apoyo al proyecto, con su disposición siempre de estar muy cerca de lo que quieren la mayoría de las personas en la ciudad, y con su mente abierta a estas iniciativas que hacen que Málaga está cada vez más en vanguardia, ha tomado varias decisiones para que el Mercado de las Artes tenga, en primer lugar la ubicación en el mercado provisional de Atarazanas por un tiempo, para después interesarse por el proyecto y apostar por él para apostar así por los jóvenes creadores de Málaga. Y eso, que en principio puede parecer lo normal que debe hacer un responsable público, no lo hacen todos. Es valiente y apuesta por la vanguardia, y por eso, una vez más me siento orgullosa de pertenecer a su equipo y lo diré siempre porque es lo que siento. Ojalá todas las personas que tuviesen la responsabilidad que tiene Paco de la Torre, tuviesen esa fuerza y esa valentía a la hora de afrontar la tarea de gobierno. Por eso, como he dicho al principio del post, me siento muy orgullosa e ilusionada de tener cerca a personas como Paco de la Torre, que, una vez más, me demuestra que la coherencia, fuerza la humildad y la capacidad de captar lo que es lo mejor , son de las mejores cualidades que debe tener una persona, esté o no en política.

Ahora toca que a Martín Moniche y a su equipo se le sigan abriendo puertas, y ventanas y todos los demás se enamoren del Mercado de las Artes como me he enamorado yo desde el día que conocí la idea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s