Adiós 2010


Llevo unos cuantos días dedicándole el post a los demás, a todos aquellos que me hacen la vida mejor, que me ayudan y que están a mi lado en los momentos mas difíciles, para compartir conmigo también los mejores momentos de mi vida. Y hoy, contando los minutos que quedan para despedir este 2010, quiero dedicarme el post a mí. Si, aunque parezca algo extraño y egocéntrico, quiero despedir el este maldito 2010 dedicándome unas palabras a mi misma, para que queden aquí escritas y nos las olvide nunca.

En lo laboral, ha sido un año en el que jamás iba a imaginar que iba a vivir situaciones como las que he vivido. Miles de familias que jamás habían acudido a los Servicios Sociales, se han acercado empujados por esta maldita crisis que les ha robado el empleo, el presente y el futuro, y sus ilusiones y proyectos de vida. Ha sido un año duro, bastante diferente a los 11 anteriores. Y eso me ha hecho también aprender a desenvolverme ante dificultades nuevas, nuevas realidades que han requerido nuevas soluciones. A todos ellos, les deseo lo mejor y espero que pronto empecemos a desenvolvernos en un escenario en el que podamos ser, de nuevo, los protagonistas de nuestras propias vidas, y poder vivir con el esfuerzo de nuestro trabajo, que es lo que quieren todos, para recuperan la ilusión y coger las riendas de nuestro futuro.

Y aunque en lo personal no ha sido un buen año, también me ha servido para aprender a valorar a las personas que realmente me quieren, a los que están a mi lado siempre, a los que no se rinden y no desisten en su empeño de hacerme cada día mas feliz. Mi hijo, que ya se expresa de una manera absolutamente clara y sincera, ha sido el que mas me ha ayudado. Con sus 4 años, ha puesto el mejor de los ingredientes para que yo no perdiera el optimismo y las ganas de vivir que me han caracterizado siempre. Mi madre ha puesto, como siempre, su sabiduría y su sensatez, que me hacen tener siempre los pies en el suelo. Y mis amigos, los de verdad, que son muy pocos pero suficientes, me han aportado el cariño y la fuerza suficiente en cada momento, para que yo no me sintiera triste ni culpable. Es verdad que de todo se sale, pero a veces, es mas difícil salir, sobre todo cuando amas de verdad, sin miedo y con sinceridad. Como yo, habrá millones de personas que se han sentido engañadas, traicionadas y dolidas. Me ha costado darme cuenta, llevando años tratando de ayudar a mujeres a salir de la oscuridad en la que te dejan los que deciden apagar la luz de tu vida, de que  le estaban dando a mi interruptor para dejarme sin luz. Pero se sale,con fuerza y sentido común,  y poco a poco,  recuperas esa fuerza que has ido malgastando en amar a alguien que ha desperdiciado y despreciado ese amor. Por eso, y porque hace unos días me di cuenta, aunque me costaba creerlo, hay personas tan egoístas, tan interesadas que son capaces hasta de usar los sentimientos de los demás en beneficio propio y vivir en la mentira por ambición y poder, por todo eso, los que no somos así, tenemos que seguir siendo muchos mas y seguir siendo auténticos, personas que aman, ríen, llorar, se equivocan y aciertan.

Y estoy segura que el 2011 va a ser un año mejor. Un año en el que vayamos recuperando nuestras ilusiones y así poder ver cumplidos nuestros sueños. Eso es lo que nos mueve. Y desde aquí quiero desearos a todos los que diariamente pasáis por aquí, que tengáis una la mejor de las entradas de año y un 2011 que os traiga los ingredientes necesarios para alcanzar esos sueños. Y un abrazo gran de a todos y a todas. Y…. hasta el año que viene, que será mejor, mucho mejor.

7 comentarios sobre “Adiós 2010

  1. dios te guarde marivi,y por muchisimos años,,y que te escuche claro,,hemos todos pasado un año dificil,y el proximo es una incertidumbre para todos,pero teniendo a alguien como tu procurando un bienestar social para los malagueños,podemos tener esperanza,,un saludillo a todos de un bokeroncillo desde belgica,y gracias por mantenerme entre tus amigos del facebook,o de este blog

  2. Me alegra haber compartido en lo laboral y a ratos en lo personal momentos importantes contigo en este 2010…. Y que sean muchos más !! Mucha suerte en el 2011!!

  3. Por experiencia propia te digo que se sale de esa triste soledad el cual te deja la persona a la que amas… el cuerpo es sabio y hace que la mente se relaje para que tu corazón vuelva a florecer.Hoy por hoy soy inmesamente feliz con la persona que me devolvio la luz, con mis amigos que respeto y valoro más que a nada en el mundo,mi familia y mi trocito de cielo mi hija. En cuestión laboral no lo tengo claro que me puede suceder an el 2o11 y esto me da un poco de miedo. Pero se que el nuevo año nos trae aire fresco y me tiene algo bueno guardado!!!. Mariví se que pronto tu corazón volverá a brillar tanto como tus ojos… FELIZ AÑO 2O11 A LOS DOS. Mil besos 🙂

  4. Que tremenda la imágen de la ilusión rota!!!
    La verdad es que es lo último que tenemos que permitir que nos rompan, quienes se lo proponen, sin ilusión, es muy difícil seguir en lo que sea.
    Un deseo de excelente 2011 a tod@ aquel que pase por aqui.
    🙂

  5. La vida es difícil y aún la hacemos más complicada. Hay personas que se arriman a otras en su propio beneficio, usando y manejando los sentimientos ajenos, que siempre han existido y seguirán existiendo, para su lucro personal sea económico, social o posicional y cuando creen que lo han obtenido, los muy desgraciados, se creen por encima de aquel o aquella que les ha dado el lugar intentando apagarle su propia luz, como tú bien dices,tomando tu interruptor.
    No te preocupes que lo que no se consigue con el propio esfuerzo se esfuma con la misma facilidad.
    Se “feliz” y vive el día a día que la felicidad no es un destino sino el CAMINO.
    Un beso muy fuerte y ” palante” que eres una gran luchadora. Mis números son los impares y este año 2011 es uno de ellos… agárrate fuerteeeeeeeeeeeeee

  6. Feliz año 2011. Me encanta como escribes, como te expresas, que envidia sana. Me he sentido identificada contigo. Se pasa mal cuando das todo y recibes muy poco o nada.

    Bss

Responder

