El teatro socialista y los recortes sociales del Gobierno


Iba a pasar por aquí ya mañana para dejar de terminar el día de hoy. Pero, llegando como estoy en este momento al último de los encuentros de hoy, me ha llegado el enlace de una noticia. Iba a escribir mañana porque realmente hoy se han acumulado tantos asuntos de tanta importancia en la ciudad, que me resultaba muy difícil escribir solo un post con todo. Hoy en Málaga hemos firmado el Convenio con ADIF para iniciar las obras del Bulevar, tan necesario para culminar la urbanización de las zonas sobre la vias del AVE. Hoy hemos tenido, al fin, la aprobación definitiva del PGOU que hará posible el nuevo desarrollo de la ciudad, aunque dos años después de lo esperado y con la gran sorpresa de que la Junta de Andalucía ha dejado fuera del Plan las casas de El Palo. Hoy hemos presentado el presupuesto del Ayuntamiento para 2011, que aumenta un 10% frente al de este año y que estará presidido por la austeridad, la congelación de los impuestos municipales y el mantenimiento de la calidad de los servicio. Y sobre todo, no se tocan los presupuestos del Área de Bienestar Social ni los de Empleo. Con todo esto, unido todo en un solo día, es muy difícil escribir un solo post. Por eso iba a esperar a mañana para, después de la intensidad del día de hoy, escribir con más calma para valorar la importancia de todo lo sucedido hoy.

Pero me llegó una noticia que me hizo cambiar de opinión. Y por eso he pasado por aqui hoy. Y es que hoy, aunque parezca mentira, además de la archinombrada Ley Sinde, que me acabo de enterar también que no ha salido adelante en el trámite parlamentario en el Congreso tras varias horas pactando enmiendas, además de eso, también se aprobaban los Presupuestos Generales del Estado para 2011. La Ley Sinde empañó todo lo demás. Y esto ha provocado que casi nadie se haya enterado que el Gobierno va a reducir en 2011 los fondos destinados a la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Como casi siempre pasa en estos temas de vital importancia para mí, esto de ha convertido en invisible. En 2011 habrá 86 millones de euros menos para la lucha contra el SIDA. El argumento del Gobierno es que ha recortado los 86 millones de euros por el plan para reducir el déficit público. Y yo me pregunto, ¿es que no hay otro lugar de donde recortar?, ¿es que una vez más las víctimas de la crisis van a ser los más vulnerables? ¿ es que vamos a seguir permitiendo que sean recortados las prestaciones y los derechos sociales y no vamos a hacer nada? . Me revelo ante esto. Estoy cansada ya de oír palabras, solo palabras, de ver gestos, solo gestos, de ver como los y las socialistas acuden, eso si, los primeros a las manifestaciones de lucha contra la pobreza y de lucha contra el SIDA, y después, la realidad es esta. En vez gestos, ¿por que no hacen algo para que el Gobierno de su partido deje de recortar prestaciones y derechos sociales? ¿O es que van a las manifestaciones de lucha contra el SIDA solo a figurar, a salir en la foto y de paso usan a las ONG, s? Por eso pido desde aquí, menos tomaduras de pelo, menos teatro y mas realidades. Por eso, ahora cada vez que oigo hablar a algunas y algunos de solidaridad y de derechos sociales, me suena a teatro, puro teatro.

Anuncios

Un comentario sobre “El teatro socialista y los recortes sociales del Gobierno

  1. La segunda parte de tu artículo me parece muy correcta, pero respecto a la primera parte te recuerdo que el año que viene hay elecciones municipales y toca no subir los impuestos municipales. Este año ya había crisis y no lo habéis bajado. Comenzamos la campaña electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s