Lo que se veía venir


Comienza la semana con cambios importantes que cambian, sin duda, el panorama político de nuestro país. Las elecciones en Cataluña suponían  en primer test electoral en plena crisis económica. Y los ciudadanos han hablado con su voto. El tripartito ha pagado bastante caro la pésima gestión en una comunidad como es la catalana que ha sido siempre motor económico y generadora de riqueza y empleo. Anoche, mientras oía y leía las primeras valoraciones tras los resultados definitivos, confirmaba algo que llevo pensando bastante tiempo. Las personas quieren al frente de las instituciones opciones políticas que realmente les ayuden a resolver los problemas de la vida cotidiana. Y esos problemas, en este momento, están dentro de cada uno de los hogares de cientos de miles de familias que están en paro y que necesitan apoyo para salir adelante.

Y ayer los catalanes y catalanas dijeron que la mejor de estas opciones es CIU. Quiero aprovechar también para felicitar y dar la enhorabuena desde aquí a mis compañeros y compañeras del PP de Cataluña, y a nuestra candidata, Alicia Sánchez Camacho. Han conseguido el mejor resultado de la historia del PP en Cataluña. Alicia, ha luchado contra viento y marea, en una campaña en la que cada día sus adversarios aprovechaban para ridiculizarla y hacer chascarrillos sobre las propuestas que hacía como candidata. Pero, como he dicho antes, las personas sin bastantes más inteligentes a la hora de emitir su voto de lo que piensan algunos. Ya no vale la demagogia fácil y barata. Nuestra democracia está madurando y ya no casi espacio para la manipulación. Y eso es lo mejor que nos puede pasar.

Y desde el PSC dice ahora que tienen que reflexionar. La reflexión es buena siempre, pero en este caso mucho me temo que la fuga masiva de sus votos viene motivada por la pésima gestión del gobierno socialista en nuestro país. Y ahí ya queda poco que reflexionar. Los momentos de reflexión deberían de haberse tenido mucho antes. Los momentos de reflexión deberían haberse tenido antes de que la economía de nuestro país se hundiera como esta sucediendo. Esa es la obligación de un buen gobernante, anticiparse a los acontecimientos y  tomar medidas correctoras que frenen lo que se veía venir. Ahora no caben más lamentaciones

Anuncios

4 comentarios sobre “Lo que se veía venir

  1. Bueno esto parece ser el principio del fin,le dieron en los morros al señor zapatero y al psoe,ahora en las Generales que le den otro repaso, pero que largo se esta haciendo verle hacer las maletas y salir de la MOncloa,algunos presidente pasaron a la historia por diferentes razones, este pasara como el presidente que dejo España como un solar, bien dijo Alfonso guerra en su día que a España no la conocería ni la madre que la pario…pitoniso el señor guerra..esperemos que nunca mas se hable del seños de la ceja…AMEN

  2. Que CIU ganará las elecciones en Cataluña no es ninguna sorpresa eso de entrada, porque jamás y subrayo jamás ganará de forma absoluta y única otra formación política sino es a través de pactos, sea coaliciones de derechas e izquierdas para empezar. Por otro lado, con respecto a la situación del partido socialista, tampoco es ninguna sorpresa q hayan retrocedido dado q los partidos políticos q llevan más tiempo (dos legislaturas o más) en el poder, independientemente de la situación económica etc, se desgasta porque es normal, porque no se tienen las mismas ganas e ilusión (véase q tb estaba desgastado el PP después de dos legislaturas), por otro lado, independientemente de lo que sucede o no en el panorama político pongamos nombre. Si la política del principal partido de la oposición es provocar el desgaste del partido q gobierna es una estrategia como otra, opino q es irresponsable porque para ello existe lo q se llama “Moción de Censura”, se disuelven las Cortes y se convocan elecciones. Si de verdad el PP tiene esas soluciones mágicas a los problemas de España, pq no utiliza dicho mecanismo??.
    También es flaco favor el q se hace a la sociedad, crear bulos donde no los hay. Yo no me contamino por nada de ello gracias a Dios porque soy una persona con criterio propio y formación suficiente para entender desde el punto de vista económico q sucede en España, en la UE y en el mundo. Y otro aspecto q defiendo, es q nos quejamos mucho en todo en general, pero somos los responsables directos de todo lo q nos sucede en nuestro querido país, el españolito de turno se queja mucho a “voz populis” pero a la hora de verdad, de enfrentarse al empresario, a la injusticia, etc., para cambiar las cosas, la filosofía es, mirar a otro lado, decir q como a mí eso no me pasa q lo arregle el de al lado y así todo. Porqué señores esa es la realidad, la realidad de q cuando hemos ido a un Banco a pedir un préstamo por ejemplo, hemos firmado todo lo q el Banco ha querido, en vez de ponernos en nuestro sitio y no claudicar ante claúsulas leoninas y abusivas. Cuando hemos ido a un médico y las colas de espera eran interminables y nos quejamos, no ponemos hojas de reclamaciones para q nos pongan más facultativos…….y paro ya porque sino sube el pan. Y lo más importante porque no nos hemos levantado frente a este u otro gobierno para exigirles responsabilidades por hacernos perder puestos de trabajo y bienestar. Lo único q al parecer nos importa al españolito de turno es, comernos el bocadillo durante una hora porque en vez de arrimar el hombro decimos..”q se fastidie el jefe”, es más importante ver la tele tonta que hacer un curso de formación para salir de un sector q no hay trabajo. Luego retomando el comienzo no es de extrañar q CIU haya ganado las elecciones, porque criticamos mucho, muchísimo Cataluña, pero son admirables porque luchan por lo suyo, por su identidad y el resto mira y critica. Si esas ganas de defender lo nuestro la tuvieramos todos os garantizo q España sería la Alemania de Europa. Saludos a tí Mariví y gracias por lo q haces. Alicia Lirio.

  3. Pienso que la única reflexión, importante, que tienen que hacer los socialistas en Cataluña, en Extremadura, en Andalucía y en cualquier parte de España……… Es echar a Zapatero. Zapatero es el peor presidente que ha tenido España en los últimos siglos. Este sujeto está convirtiendo al País en un mercadeo, en una despensa donde se le ha puesto una llave para los de casa, pero por la ventana se han sacado las viandas para los vecinos. Me alegro lo que le ha pasado al tripartito en Cataluña, pero me voy a mojar un poco más, y diré que con el dinero de los contribuyentes no se deben comprar los votos ni utilizarlo para intereses meramente partidista. Gracias por tu post Mariví.

  4. Es evitente… España necesita aire fresco… necesitamos un gran cambio para el bien de nuestros hijos… necesitamos canfianza,optimismo y muchas ganas de seguir trabajando para un mundo mejor…Besos Mariví.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s