Un nuevo espacio para las familias malagueñas


inauguran-sede-centro-familia-huelin-124235.html

Es día 24. El número 24 es mi número preferido. No sé muy bien por qué y seguro que son las casualidades de la vida, pero es con éste número con el que mejores cosas me han pasado en la vida. Un día 24, de hace ahora 22 años,  conocí al que hoy es mi mejor amigo. Un día 24, de Noviembre de 1998, tomé posesión como Concejala del Ayuntamiento de Málaga. Un día 24 me enteré que estaba embarazada. Y un día 24 conocí me encontré con la persona de la que me enamoré y con la que por primera vez sentí el amor de verdad. Un día 24 me dijeron que mi padre tenía mas esperanza de vida de la que en un principio nos dijeron. Y hoy es día 24, y ya he vivido uno de los mejores momentos de estos meses.

Ha sido esta mañana y hemos inaugurado el Centro Municipal de Infancia y Familia de la ciudad. En ese lugar, tras la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, estaba en Centro de Acogida de Mayores. En ese mismo lugar he vivido, junto a los mayores que se encontraban en la peor de las situaciones, porque no tenían el calor y el cariño de sus familias, los mejores momentos que recuerdo junto a ellos y ellas. Recuerdo en Diciembre de 1998, cuando fui allí con ellos a la cena de noche buena. Y Nati, la Directora del centro, me presentaba uno a uno a las personas que se habían arreglado con sus mejores galas para celebrar esa cena del día 24 de Diciembre. Estaban sin sus familias, pero no estaban solos y solas en sus casas. Con el cariño y el amor que Nati y su equipo les daban, se conformaban.

Hoy, cuando he entrado por la puerta de ese Centro, transformado ahora en un lugar para los niños y las familias, me han venido todos esos recuerdos a la cabeza, y al corazón. Y allí estaba Nati, que con su mirada y su sonrisa me lo ha dicho todo sin hablar. Ahora, Santiago y 24 profesionales del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento habitan en ese edificio que desprende ternura y paz. Ahora todos los profesionales de los equipos de tratamiento familiar están en un mismo lugar y estarán mejor coordinados. Desde hoy, Málaga cuenta con un centro único en Andalucía en el que trabajaremos con las familias que necesiten mediación familiar para resolver determinados problemas que requieren la mediación de un equipo de profesionales. Desde hoy, los niños y las niñas de la ciudad tienen  un Centro para ellos y ellas, para seguir avanzando en el importante papel que los más pequeños tienen en la vida de la ciudad. Y desde hoy tendremos de manera permanente y en un mismo lugar las Escuelas de Padres y Madres tan necesarias y que tanto están ayudando a afrontar a muchos los problemas que se nos plantean con nuestros hijos e hijas, sobre todo en la adolescencia.

Por eso, todo eso me siento muy orgullosa de todo el equipo de Infancia y Familia del Área de Bienestar Social. Porque sé lo mucho y bien que han trabajado para lograr que el nuevo Centro abra hoy sus puertas.  Y porque, como ha dicho el Alcalde en sus palabras de inauguración, Málaga es sobre todo, una ciudad comprometida con las personas, y con aquellas personas que aún no disfrutan  de igualdad de oportunidades.

Por eso hoy. que es 24, ya ha sido especial, muy especial para mí.

5 comentarios sobre “Un nuevo espacio para las familias malagueñas

  1. Enhorabuena Mariví por esta inauguración, sólo pido que no sea el última. Centro como el que acabáis de inaugurar es necesario en cada uno de los distritos malagueños. Las personas mayores tendrían que ser el objetivo de toda persona de bien. Lo han dado todo, en tiempos difíciles y ahora muchos de ellos se sienten abandonados y con la sensación de que no sirven para nada. No debemos olvidar, nunca, su experiencia yo diría más, habría que aprovecharla por el bien de la sociedad. Hay personas que todavía pueden dar mucho. Gracias.

  2. Gracias a que hay gente que aún se implican, y les importa , la indefención , de tantas otras . Te felicito , Marivi ,tú no me conoces , pero hay algo que nos une ……. quizás algún dia hablemos .
    Sabes ? no pertenezco al pp, soy socialista , pero creo que no eres politica. Eres un alma buena , que está haciendo lo imposible por que cada dia tengamos menos gente necesitada … Y es la razón por la que no me importa absolutamente , al partido que perteneces.
    sigue en esta linea , realmente se es más feliz , cuando damos, que recibiendo . Gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s