Más fuerza y más ilusión


 

Después de unos días en los que he tenido la oportunidad de conocer mejor una de las capitales del mundo que más me atrae, vuelvo por aquí en una semana que ha comenzado de la mejor manera posible. Ayer recibimos en Madrid de la mano de UNICEF, el reconocimiento ” Málaga, Ciudad Amiga de la Infancia”. El acto fue emocionante para mí, ya que he vivido e impulsado, junto al equipo de menores y familias del Área de Bienestar Social, este programa de participación de los más jóvenes que nos da la posibilidad de conocer la ciudad a través de la visión limpia, coherente y cargada de sentido común que tienen los niños y las niñas. Pero lo mejor fue vivir con ellos y ellas el viaje a Madrid. Cuando llegue a la estación a las 8 menos diez de la mañana, estaban todos y todas en el hall de Vialia esperando para salir en el AVE. Iban ilusionados, emocionados y muy elegantes todos y todas. Llevaban la bandera de Málaga encima y cada vez que tenían la oportunidad, la sacaban para hacernos fotos en el tren. Llegamos a Atocha y sus ojos estaban aún más iluminados. Fuimos a pie hasta el Ministerio de Sanidad y Política Social, y antes de llegar paramos a tomar algo caliente en un bar junto al Ministerio. Entramos y creo que despendían tanta ilusión y tanta fuerza que los camareros preguntaron al instante que donde iban tan guapos y guapas. Entonces Tarik, el Consejero Infantil de Palma- Palmilla, respondió orgulloso que íbamos a recoger un reconocimiento para Málaga porque allí los niños y las niñas son importantes y colaboran a hacer una ciudad mejor. El camarero se quedó con la boca abierta del desparpajo y de la forma tan contundente y tan clara con que se expresa Tarik. Después entramos al Ministerio y nos colocamos junto al Alcalde con la bandera de la ciudad delante para hacernos fotos y más fotos. Antes de entrar el Alcalde les dijo que cuando nombrasen a Málaga para recoger el reconocimiento quería que dos de ellos fuesen con él a recogerlo al escenario. Y la verdad es que fuimos de los pocos Alcaldes de los que había allí que tuvieron ese gesto. Paco de la Torre sabe que el reconocimiento es de ellos, de los niños y de las niñas, y así ha creído u apoyado desde el inicio esta manera de entender la participación de los más jóvenes en la vida municipal. Por eso, quiso que fuesen ellos, Alejandro y Beatriz, los que subiesen con él a recogerlo.

Muchas emociones, mucha ilusión y nuevos retos, ya que este reconocimiento supone pasar unas evaluaciones que periódicamente UNICEF hace por las ciudades merecedoras de él. Así que desde ayer, estamos trabajando con los niños y con las niñas para poner en marcha nuevas ideas para seguir siendo pioneros en ciudades amables y amigas de los más pequeños como los somos en este momento en nuestro país.

Y ahora, a continuar la semana que se presenta reivindicativa. El día 25 es el Día de lucha contra la violencia de género y estos días tendremos la oportunidad de seguir reivindicando el fin de esta violencia machista que es una de las lacras más importantes que tiene nuestra sociedad. Que tengáis buen  martes.

Un comentario sobre “Más fuerza y más ilusión

  1. Mi más cordial enhorabuena a Málaga, a Paco de la Torre y a ti, por tan merecido reconocimiento. Esos niños están creciendo, y cuando sean mayores os recordarán con todo el afecto del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s