Al natural


 

De nuevo por aquí tras un fin de semana lleno de descubrimientos. Personas que estaban, algunos un poco más lejos, otras un poco más cerca, pero que el destino o el poco tiempo que tengo  no había hecho posible que pudiera conocerlas más en profundidad. Y un fin de semana en el que me he dado cuenta que el sufrimiento y la preocupación cuando son innecesarias, hay que hacer un esfuerzo para desterrarlo de cada instante de tu vida. De nada sirve sufrir o preocuparte por algo o por alguien cuando compruebas que no sirve para nada. de nada sirve gastar esas energías para comprobar cómo el egoísmo de algunos desprecian esos sentimientos puros. Lo que pasa es que con estos 39 años, aún me siguen sorprendiendo lo comportamientos y las actitudes de personas a las que he tenido en un pedestal y que ahora me demuestran que realmente se mueven por otros intereses, que lo único que les importa es situarse en el mejor lugar, machacando a cualquier precio sentimientos de personas, amigos e incluso dejando a un lado a personas que merecen la pena tener cerca. Es mucho mejor derrochar esas fuerzas en personas que realmente merecen la pena. Es mucho mejor vivir cada día con la sensación de que primero se es persona y basándote en eso, desenvolverte en la vida lo mejor que creas y, sobre todo, intentando no hacerle daño a nadie. Y ya no sigo, que me pongo demasiado profunda y es lunes.

Y un fin de semana de estreno de Paco de la Torre en las redes sociales. Llevo desde 1998 trabajando con Paco de la Torre en el equipo de gobierno de la ciudad, y de verdad  que no deja de sorprenderme cada día. Y me sorprende siempre en positivo. De su capacidad de trabajo, de su entrega absoluta a la ciudad , de su honestidad y de su talante abierto no voy a hablar hoy porque además es algo que todos y todas perciben cada día. Pero sí quiero comentar aquí que me ha vuelto a sorprender por su valentía al entrar en las redes sociales. Todo lo ha hecho él mismo y en la Convención Tecnológica del pasado viernes él m mismo se creó sus perfiles en Facebook y Twitter. Como lo hicieron mas de 250 personas que pasaron por la Convención. No quiso actos especiales, ni presentaciones al más puro estilo americano en hoteles, ni escenarios y carteles con su foto. Paco de la Torre ha preferido entrar en el apasionante mundo 2.0 de manera natural y como uno más. El mismo llevará sus perfiles, a pesar del poco tiempo que tiene en su día a día para hacerlo y ya está haciendo reflexiones en la red y respondiendo a las cuestiones que las personas le plantean en las redes. Y eso me ha parecido un acto de valentía y un esfuerzo por estar aún más cerca  teniendo en cuenta que otros alcaldes y otros políticos han entrado en las redes con perfiles hechos por empresas y que hay equipos de asesores que son los que realmente escriben. Esa valentía y esa capacidad para adentrarse en el mundo de la comunicación directa y en el que te expones a que te digan lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, lo bien o lo mal que lo haces desde tu responsabilidad, es lo que hace que Paco de la Torre sea uno de los mejores alcaldes de España. Es mucho mejor ser natural que presentarte ante los demás con una careta. Y Paco de la Torre es natural. Por eso y por todas los valores inherentes a su propia persona, los malagueños y malagueñas confían en él para defender los intereses colectivos de la ciudad.

Anuncios

3 comentarios sobre “Al natural

  1. Paco de la Torre es una persona admirable por su capacidad de trabajo. Os deseo a los malagueños que sigáis por muchos años con tan maravillosa persona como Alcalde.

  2. Hola Marivi, comprendo tu decepción en esas reflexiones que haces en la primera parte de tu post. De esas personas, que comentas, está llena nuestra sociedad. En estos tiempos que corren, los amigos se pueden contar con los dedos de una mano y a lo mejor hasta sobran dedos. Se ha cambiado la amistad por el codazo, por el pisoteo, por el egoísmo y por la ambición…………Sobreponiendo intereses tan mezquinos a la amistad, que es lo más bonito que pueden dar y tener las personas. En el fondo las personas así, lo que pretenden es convertirse en líderes, en número uno, en dioses de barro…………… (y a veces con pocos escrúpulos) Todo esto tiene tan poca consistencia, y al final terminan cayéndose por su fragilidad, por su mezquindad y por su propio egoísmo………….He llegado a la conclusión que personas así no me merecen la pena, ni como tú bien dices, preocuparme por ella, porque esas no han sido nunca mis amig@s, quizá me hayan utilizado y quieran seguir utilizándome, pero llega el momento que me paro y digo ¡¡¡ Hasta aquí hemos llegado!!!
    En cuanto al segundo apartado, me parece estupendo que el Alcalde haya abierto
    una ventana a las redes sociales. Aunque a él no le falta el contacto son la sociedad malagueña, de esta forma, podrá tomarles el pulso a más personas y la información le llegará más directa y de otro tipo de gente.
    ¡¡¡Ánimo!!! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s