El amor existó antes que el alma


Es viernes. Acaba una semana demasiado intensa. Apenas he tenido tiempo de pasar por aquí. El lunes tuve un encuentro muy especial con la Fundación Luis Olivares. Esta fundación ha nacido en Málaga para apoyar a los familiares de los niños y niñas con cáncer. Luis Olivares que se marchó con 9 años por culpa de una leucemia, le pidió a sus padres antes de marcharse que hiciesen algo para ayudar a otros padres que sufren como los suyos. Y me dejaron sin palabras esos padres que, tras la marcha de Luis, han sacado fuerzas de donde apenas quedaba para hacer a esos padres la vida un poco más fácil, a pesar de lo tremendamente duro que es ver así a tu hijo o a tu hija. Ahora tienen varios proyectos en marcha y voy a sumarme a ellos porque creo que es indispensable que estas personas tengan a su disposición todo y más en momentos tan difíciles y duros.

El martes, una marea rosa inundó las calles de Málaga para visibilizar la prevención tan fundamental para combatir el cáncer de mama. Y reflexionamos juntos sobre las causas que hacen que cada día en nuestro país 44 mujeres sean diagnosticadas con esta enfermedad que es la tercera causa de muerte de las mujeres en España. Una mamografía periódica, que además es indolora y dura unos minutos, puede salvarnos la vida. Por eso, debemos y tenemos que hacerlo.

El miércoles tuve un encuentro que me marcó con una chica que ahora está pasándolo muy mal por que se quedó sola con sus dos niñas tras abandonarla de repente su pareja y padre de las niñas. Una semana después perdió su empleo. Tiene sólo 30 años y sé que es capaz de salir adelante, aunque ahora lo vea todo oscuro y no tenga esperanzas. Cada día estoy con muchas personas en esta situación, pero ella me marcó porque me dijo que le daba vergüenza estar en Bienestar Social y haber tenido que venir a verme. Siempre ha salido para adelante con su esfuerzo y su trabajo, y por eso estoy segura que saldrá y porque conseguimos entre las dos que esas lágrimas que caían de esos preciosos ojos negros, se convirtiera un una leve sonrisa al final de nuestro encuentro.

Y el jueves empecé el día con Punset, descubrí a Helen Fisher en El Ser Creativo . Y me adentré un poco más en los problemas que padecen las personas con espondilitis anquilosante y terminé el día con Mariano Rajoy y Javier Arenas en el Rincón de la Victoria y Fuengirola. Elías Bendodo ha conseguido dentro del PP, que Málaga sea una prioridad, y lo están demostrando con hechos concretos.

Y hoy, antes de sentarme a escribir he estado con Miguel Acosta y mas de 50 padres y madres de jóvenes con discapacidad intelectual desde Afenes . Hemos inaugurado su nuevo Centro de Día y su nueva sede en la Colonia Santa Inés. Miguel y su equipo, llevan más de 15 años luchando por este centro, que debería ser un centro público, y que gracias al esfuerzo, el tesón y la ilusión de estos padres y madres, hoy es una realidad en la ciudad. Hoy, cuando abrazaba a Miguel, me dijo bajito y al oído, que él ya se podía morir tranquilo porque sabía que esos jóvenes tenían un hogar cuando los padres ya no estén. Ha sido lo mejor del día, sin duda. La cara de satisfacción de esos padres y madres es difícil de describir aquí.

Ahora seguiré este viernes con mucha más fuerza porque esta semana se han cruzado en el camino de mi vida, más personas por las que merece la pena seguir trabajando con fuerza e ilusión y que lo entregan todo por los demás. Y cada vez me doy más cuenta de que lo que mueve el mundo el amor .Por eso, como dice Punset, estoy segura de que “el amor existió antes que el alma”. Y hoy este post es para todos aquellos y todas aquellas a los que he visto amar esta semana de una manera infinita.

Anuncios

2 comentarios sobre “El amor existó antes que el alma

  1. Tienes un corazón de oro, y tu hijo estará más que orgulloso de tí cuando sea más consciente. Tengo ganas de conocer a Elías, que debe de tener una personalidad muy atractiva. Los del Partido Popular Málaga sois un ejemplo para el resto del Partido en el resto de España.

  2. Naturalmente , el Alma es construida para poder albergar al Amor.
    Hecha con la materia justa e irrepetible , para que por más que el Amor crezca …. No se quede sin espacio .
    El Amor es …. cómo una gran semilla, Por más que eches nunca se acaba , al contrario , va creciendo y abarca todo lo que podemos, ver , tocar , oler ,osea es extensible , hacia los seres que están en nuestro mismo
    cobijo “Tierra”

    ¡Gracias a la vida , que aún hay sitio para el Amor”Alma” y ésta nunca muere!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s