Imagine


 

No es habitual que ande por aquí un sábado. Pero hoy tenía que dejar aquí esta joya. Tiene justo mi edad, 39 años. En 1971, John Lennon nos regaló esta canción, que comencé a oír desde muy pequeña. Es una de las primeras canciones que recuerdo. Mi padre no paraba de ponerla cada sábado por la tarde, cuando dedicaba un rato a escuchar, a componer y a tocar la guitarra en ese salón tan azul del piso de Miraflores de los Ángeles. Anoche, alguien me dijo que los artistas, los compositores, los poetas, los pintores, los escultores y todos los que se dedican a crear arte, hacen sus mejores obras cuando tienen un desengaño sentimental fuerte. Creo que John Lennon era un genio tan genio, que eso ni siquiera le hacía falta. Hoy lo he recordado con mi padre. Hoy John Lennon hubiese cumplido 70 años, si un loco asesino no le hubiese quitado la vida. Hoy dejo aquí esta canción que nunca antes estuvo aquí, y forma parte de mi vida.

Un comentario sobre “Imagine

  1. Estupenda elección,IMAGINE, para recordar a Lennon.
    Maravillosa la música y maravillosa UTOPÍA de letra….
    Gracias. Coiincidimos.

Responder

