Ideas y convivencia


 

He tardado un poco en volver. Y lo he hecho porque he estado reflexionando estos días sobre el revuelo que se ha producido en algunos medios de comunicación tras la reunión de la Mesa Intersectorial sobre prostitución que ya ha mantenido su segunda reunión y sobre la propuesta de ordenanza que llevaremos al próximo Pleno del Ayuntamiento sobre Convivencia Ciudadana. Ya he dicho aquí mas de cinco veces que, una vez analizado el fenómeno de la prostitución en su sentido más amplio, y habiendo estudiado minuciosamente todas las regulaciones que existen en los diferentes ordenamiento jurídicos de los países que sí han decidido abordar la solución a la esclavitud de nuestro siglo, soy partidaria de la regularización del ejercicio de la prostitución para que las personas que libremente decidan dedicarse a ello, lo hagan con las máximas garantías sociales, sanitarias y laborales.

 Tengo la inmensa suerte de pertenecer a un partido en el que se puede opinar libremente y tener criterio propio sobre determinados asuntos. Tengo ideas propias que puedo defender dentro de la organización a la que pertenezco y defiendo también posiciones colectivas porque un partido político es un proyecto colectivo. Pero es muy importante no confundir la disciplina de partido con la unicidad o el pensamiento único. Y que conste que son muchas personas las que dentro del PP piensan como yo. Creen que la legalización sería la mejor solución de las posibles. En este momento vivimos en un limbo, en una alegalidad permitida que hace que las personas que ejercen esta actividad vean diariamente machacados sus Derechos Humanos.

Cuando nos propusimos actuar para reducir del daño que la prostitución esta provocando en cientos de personas que la ejercen en contra de su propia voluntad, lo hicimos con el propósito de castigar al cliente. Los proxenetas, los que trafican con seres humanos, se supone que ya están siendo perseguidos. Y las medidas que van incluidas en la ordenanza de Convivencia, van dirigidas, sobre todo, a los clientes. Desde el Area de Bienestar Social, y ya lo explique en el post anterior, llevamos mas de 8 años trabajando en acciones de intervención social y sanitaria con las personas que ejercen la prostitución en la calle y en los clubs en los que nos han dejado entrar para hablar con ellas y poder practicarle la revisiones médicas. Y vamos a seguir trabajando intensamente para que las que quieran, que son la gran mayoría, puedan darle un nuevo rumbo a sus vidas. Desde un Ayuntamiento no podemos hacer más de lo que hacemos. Reducir el daño, prevenir en los centros educativos y ofrecerles asistencia social y sanitaria a todas las personas que quieran recibirlo.

La solución definitiva debe aportarla el Gobierno. Es una decisión política complicada, lo sé. Pero lo que está claro es que así no podemos seguir mucho más tiempo. La crisis económica y el paro de larga duración ha provocado que muchas mujeres, y cada vez más hombres, hayan pasado a ser esclavos en la calle. Por eso es tan importante que se tomen decisiones políticas en nuestro país y se actúe de una manera o de otra.

Anuncios

10 comentarios sobre “Ideas y convivencia

  1. Muy de acuerdo contigo, pero es muy difícil actuar contra el cliente. Toda actuación represiva se va a topar con una profesión secular, que no ha podido ser suprimida ni en los Regímenes más tiránicos u opresivos. Urge su legalización. Que paguen sus impuestos,sus cotizaciones a la Seguridad Social, y que pasen sus chequeos médicos.

  2. Totalmente de acuerdo , con que se regule y se atiendan a las mujeres ,que sean vigiladas en la Salud . Me gustaria decir y dar mis quejas ……….. Estas mujeres son cada dia condenadas “por la sociedad ” creo que hay una doble moral .Existiria la prostitución , si no hubies

  3. No puedo estar más de acuerdo.

    Antes que mantener una doble moral haciendo la vista gorda y mirando para otro lado, hay que acabar con esta alegalidad y empezar reivindicando la dignidad de todas ellas. Bravo Marivi.

  4. QUE BUENA NOTICIA MARIVI SERIA UNA PUNTA DE LANZA PARA PODER ACABAR CON TANTO DESMAN Y ABUSO DE ESTAS TRABAJADORAS QUE SI ESTUVIESEN REGULADAS OTRO GALLO CANTARIA SI NECESITAS MI APOYO CUENTA CON EL UN ABRAZO MAIVI

  5. suscribo tu opinión prácticamente al cien por cien. A mucha gente seguro que le puede parecer una opinión un tanto arriesgada pero cuando se explica a la ciudadanía bien el mensaje lo entiende perfectamente. Muchas veces van por delante de lo que pensamos.
    Muy valiente tu posición, admirable.
    Un saludo

    1. hola Asturiano, pues no esta pasando nada, tan solo que se ha creado esta mesa para abordar entre todos el asunto de la prostitucion. DesdeMedicos del Mundo han hecho una valoracion de la reunion. No puedo estar de acuerdo con ellos cuando dicen q no se esta haciendo nada para atender a las personas q se dedican a ejercer la prostitucion en la calle. Desde hace años trabajamos con muchas organizaciones y con Mujer Emancipada para trabajar para que aquellas personas q no quieran estar ahi, y que por tanto estan siendo obligadas ( esclavitud de nuestro tiempo) a estar lo que estan haciendo. Si estoy en esa Mesa y desde Bienestar Social nos dedicamos a atender a las personas que estan ejerciendo la prostitucion en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s