En silencio, a tientas…


Hola, de nuevo. Aquí estoy. Sigo aquí. No me he ido de aquí. Pero a veces el silencio también es necesario. He pensado que este post, el del regreso, no lo voy a dedicar a hablar de política, ni del Ayuntamiento. Porque ayer estuve en la presentación de un libro y me emocioné mucho. Conocí a su autor, Alejandro Robles, una noche de casualidad. Y la persona que me lo presentó me dijo que era poeta. Al verlo tan jóven, me generó mucha inquietud. Alejandro tiene 18 años y ayer presentó su primer libro de poemas. Y me emocioné mucho en la presentación porque de ese cuerpo delgado y de esa persona con la mirada intensa y tímida a la vez, salieron palabras que enlazadas, sonaban de una manera muy singular.  Y me acordé mucho de mi hijo cuando recitó “Vuelve de entre las sombras” . Un hijo que le reclama a su padre protección y amor. Un padre que nunca estuvo, que estuvo siempre ausente. Dejo aquí un fragmento de ese poema. Y os recomiendo el libro. Me gusta saber que en la ciudad hay personas como Alejandro.  Y mucho mas me gusta haber tenido la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo ayer. Al acabar el acto, me dió su libro y en la dedicatoria pone ” para Mariví, sigamos en pie, en silencio, a tientas”.

Vuelve de entre las sombras

Papá quiero un trapecio, uno grande, en el que poder pudrirme esperándote. papá, que sea eterno, y que nunca deje su leve huella, que nunca se aleje de mí, que no me olvide. Quiero un trapecio, en el que volitar todas las papillas que no me has dado, uno que esté colgado en las estrellas, y sea blanco. Papá yo quiero que mi trapecio exista, para que no sólo pueda columpiarme en mis fantasías. Papá, uno cómodo, como debería ser tu hombro, en el que tantas veces me perdí, que pueda dormir en él, que pueda soñar con un trapecio bonito sobre su lomo desdeñable. Vuelve de entre mis sombras, quiero verte la cara….” ( Nothing on heirs, nothing on dogs. Colección Monosabio. Alejandro Robles)

Anuncios

8 comentarios sobre “En silencio, a tientas…

  1. Me alegro de que hayas decidido volver. Se te echaba de menos. Como ya te he comentado en alguna ocasión tus comentarios siempre me hacen tomar distancia de la rutina y pensar en las cosas que realmente cuentan. Besos desde Vélez

  2. Permítame que le diga… hace unos dias nos retransmitían el descubrimiento de una nueva droga llamada “basuco”, altamente adictiva y letal para sus consumidores.Y los expertos señalan que produce problemas psiquiátricos, pulmonares, cardiacos y vasculares.
    Permitame que le diga… que hace dias que llevo buscando éste tipo de droga para poder seguir alimentando y enriqueciéndo la forma de ver la vida a mi manera, que es adictiva?..lo sé,como también se que produce problemas emocionales,aburrimiento,mirada perdida… y ésa droga la echaba de menos… y eres tú.
    Gracias por volver.
    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s