Dos años de vida


Bueno, pues entre unas cosas y las otras, entre que el viernes 16 de Julio hubo Pleno y se echó encima el fin de semana, ha pasado casi inadvertido el segundo año de vida de este blog. Fue el 16 de Julio de 2008 cuando, después de un sabio consejo que me dio una de las personas más inteligentes que conozco, me senté delante del ordenador, diseñé este lugar y escribí mi primer post.

En estos dos años de vida del blog, y de mi vida, he sentido casi todos los días algo diferente al entrar aquí. Y así, poco a poco he ido descubriendo sensaciones, emociones y personas nuevas en mi vida que han ido enriqueciendo este lugar y aportándome mucho más de lo que ni yo misma podría imaginarme. He conocido a personas que se han puesto en contacto conmigo a través de esta pequeña ventana en la red y, hoy, hasta tengo un amigo bloggero de mas de 70 años que es de las personas merece la pena conocer en esta vida.

En estos dos años, también he recibido críticas por tener este espacio, o por comentar algunas ideas y abrir debates que algunos han considerado fuera de lugar para ser comentados por mí y aquí. También a los que han hecho críticas les quiero dar las gracias porque en algunos casos me han servido para completar mi propia visión de las cosas, y en otros casos me ha servido para convencerme de que este espacio debo mantenerlo vivo y seguir adelante. Está claro que si no estas por aquí, no tienes la posibilidad de ser criticado, pero yo creo en justo lo contrario. Lo fácil, lo cómodo y lo habitual es no hacer nada, no estar. Lo valiente y también lo arriesgado es tener un lugar en el que poder decir lo que quieras, cuando quieras y como quieras decirlo.

Y también he querido y quiero mantener en este lugar un pequeño espacio para mis sentimientos y mis emociones, Quizás no es lo habitual en un blog de una personas que se dedica a la política y a la gestión pública, pero, como he dicho antes, yo quiero que este lugar sea para que podamos expresar también lo que sentimos.

Gracias a todas y a todos los que me han animado en estos dos años a seguir y me han propuesto debates e ideas nuevas. Gracias a los casi 135.000 visitantes que habéis pasado por aquí, aunque haya sido solo un ratito. Gracias a los que me han criticado porque he aprendido de las críticas. Gracias a los buenos amigos que me han ido dando consejos en el contenido y en el diseño. Y gracias a la persona que me dio la magnífica idea de estar. Gracias, y a ver si nos seguimos encontrando para celebrar el año 3.

Para celebrar los 2 años, vamos a regalarnos esta canción. Es Omara Portuondo, y tuve la suerte de verla actuar en directo en Málaga hace unos meses.La canción es mi preferida de todas las que tiene. ” Gracias” es su título y hay que escuchar muy bien la letra. Al menos para mí está cargada de verdades sobre los sentimientos, y de emociones que te va regalando de la vida.

12 comentarios sobre “Dos años de vida

  1. Enhorabuena Marivi por estos dos años, y gracias muchas gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y calidad humana.
    Tú ya lo has dicho de las criticas se aprende y se toma nota,todo lo que hagas será observado con lupa,pero un consejo: sigue así,porque todo lo que haces,lo haces desde el corazón.
    Y la mayoría de los que visitamos este rinconcito,te queremos tal cual,sin mascara sin hacer un papel que no sientes.Un beso

  2. Gracias a ti por ser como eres. Gracias porque regalas vida cada día. Gracias por enseñarnos a ser un poco más auténticos cada día. Gracias porque das lecciones de humildad, y eso ya no se estila. Gracias por la canción. Me encanta Omara, y esa canción.

  3. Pues ya sabes, atenta a cuando se abra el plazo de inscripción para acudir al EBE de este año, que debería de abrirse en cualquier momento, y acudir a Sevilla cuando se celebre, y ya serás una bloguera de pro y desvirtualizada :PPP

  4. vale el video sta guay buenos dias un saludo desde la isla del Sol bueno aqui muchos guiris y se espera unas buenas jornadas de recuperacion turistica en la isla y para no seguir dando caña me boy a currarrrrrrr ah feliz dia para todo el mundo ciao, (mistico franciline)

  5. Felicidades por estos dos años de blog, yo hace poquito que te sigo pero se agradece un punto de vista más viceral de alguien que se dedica a la política.Creo que es el mejor aliado para hacer que temas que desde un guión de un político se hacen difíciles o simplemente aburridas de leer aquí te suenen cercanas y reales,aunque a veces no compartas el mismo punto de vista, pero lo importante es que lo estás enriqueciendo.Un beso.

  6. Muchas felicidades por este segundo cumpleaños. Para mi tu blog es un espacio de reflexión.
    Como sabes coincidimos en cosas fundamentales pero también hay algunas en las que disiento, y leerte cada día me aporta ese punto de meditación que a alguien tan tenperamental como yo le hace falta.Gracias Marivi por hacerme mejor persona. Besos.

  7. Gracias amiga por estar ahí, por acompañarme. Yo no sé cuanto tiempo hace que empecé a escribir blogs. Es una buena forma de comunicar ideas, presentar propuestas, hacer críticas cuando procede y abrirse a la sociedad que tanto necesita aire fresco. Me siento como una hormiguita en este mundo de grandes titulares, pero también hay personas que realizan una gran tarea en silencio, sin ruido. Su único fin es hacer el bien.
    Confío en que nos encontremos muchas veces.

  8. pues feliz cumpleaños marivi, al que se le critica es -como tu bien dices- el que hace algo, y tu haces mucho entrar en tu blog y leerte es como el aire fresco de la mañana, por eso te digo que el dia que faltes me sentire muy triste, gracias marivi por compartir con nosotros tus inquietudes, tus buenos ratos y tus pensamientos un saludo

  9. Me encanta que Málaga, ciudad a la que estoy ligado sentimentalmente, y que forma parte de mi vida, tenga una concejala tan guapa y tan valiosa para sus ciudadanos. Al mismo tiempo, me siento orgulloso, como afiliado al Partido Popular, tener una compañera como tú. Pienso que tu hijo es afortunado de tenerte como madre; eso es todo un lujo. Espero saludarte alguna vez, Marivi. José Luis Montes me conoce.

  10. Gracias Mariví, lo has escrito todo tan bien que sobran los comentarios. Felicidades por estos dos años de tu blog y que celebremos un tercero un cuarto……… Un abrazo.

  11. Enhorabuena por los dos años de tu blog y por los contenidos tan variados e interesantes que propones. Los que te han criticado por tenerlo, o por abrir debates en él deben ser muy estrechos de miras, o tienen miedo a que se debatan las ideas, o tienen intereses ocultos, o tienen la manía de controlarlo todo, o son unos sectarios, o se creen unos seres superiores, unos plutócratas, o tienen miedo que se dialogue, que se diga, que se discuta. En definitiva, no quieren que las personas piensen sobre lo que ellos no quieren que se piense.

Responder

