Hoy Málaga es LGTB


Escribo hoy para presentaros un nuevo espacio en la red y un nuevo acontecimiento que tendrá lugar en Málaga el próximo día 26 de Junio. Como pasan las mejores cosas, todo esto se fraguó en un encuentro al que acudí casi de milagro un día cualquiera de una semana cualquiera a última hora de la tarde. Llegué al encuentro y, de repente, delante de mí estaban un grupo de personas que desprendían ilusión y fuerza, sobre todo mucha fuerza. Después de un día duro, en el que yo había tratado de sacar fuerzas para atender a mas de una docena de familias que están atrapadas por la crisis y necesitan salida, la verdad es que aquel encuentro, a mí personalmente me sirvió para cargar las pilas en varios minutos.

De aquel encuentro, en el que yo era una invitada más, y en el que todos y todas pusimos todas nuestras ideas en aquel rincón de El Carmen, salió, gracias al empeño de varias personas, “Hoy Málaga es Gay”. Málaga este año, con el impulso de los colectivos sociales, va a tener, además de una manifestación ARCO IRIS, que ya la hemos tenido otros años, gracias a la importante labor que hace COLEGA en Málaga, un espacio para reivindicar, para compartir y para que estemos juntos el día 26 de Junio con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB.

Aquí llevamos años trabajando para que en la sociedad malagueña no haya ningún tipo de discriminación. Y creo que vamos en el camino correcto. COLEGA lleva años trabajando, innovando y poniendo mucha ilusión y mucho esfuerzo para que Málaga sea una ciudad diversa y cada vez más justa. Y antes de que me lluevan los comentarios sobre lo que pienso sobre la realidad de LGTB, quiero dejar claro que dentro de mi partido he podido mantener y mantengo mi propia opinión y mi posicionamiento al respecto. En Málaga, cuando gobernaba José Maria Aznar, aprobamos una moción en el Ayuntamiento presentada por mí como representante del PP, en la que solicitábamos al Gobierno no sólo el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también el derecho de adopción por parte de estas parejas. Pienso que nadie tiene derecho a no reconocer ningún derecho a nadie por elegir a quien quiere amar. Pienso que nadie es capaz de saber medir el amor que una persona puede darle a otra. Por eso defiendo que todas las personas, independientemente de su opción sexual, tienen derecho a amar y a desarrollar su vida como quieran y con quien quieran.

Por todo esto, y porque pienso que Málaga es una ciudad abierta, diversa y con mucha fuerza, estoy segura que ” Hoy Málaga es Gay” va a  convertirse en un referente. El día 26 de Junio nos encontraremos en la Plaza de la Merced con todas las personas que creen en la libertad, en la igualdad y en la diversidad. Vendrán organizaciones sociales, vecinales, culturales y muchas personas que, a titulo individual se están sumando a este movimiento que queremos que sea cada vez más grande y que se mantenga vivo todo el año. Gracias a todos y a todas los que, con pocos recursos, han puesto su fuerza y su imaginación para seguir avanzando en la conquista de la igualdad.

Anuncios

5 comentarios sobre “Hoy Málaga es LGTB

  1. Hoy día, nadie discrimina a nadie por razones de tendencia sexual, pero hay un pco de hipocresía, cuando no cinismo, en algunos casos; por ejemplo, a ningún padre le apetece tener un hijo homosexual, por mucha aceptación que tenga, una vez conocido por la familia.

  2. Hoy día, nadie discrimina a nadie por razones de tendencia sexual, pero hay un poco de hipocresía, cuando no cinismo, en algunos casos; por ejemplo, a ningún padre le apetece tener un hijo homosexual, por mucha aceptación que tenga, una vez conocido por la familia.

  3. Quiza el PP no se oponga de manera “oficial” pero actua con mucha hipocresia respecto a este y otros temas sociales. Pasa lo de siempre, que “los de siempre” tienen muuuuuucha fuerza y muuuuuucho peso. Mi opinion personal aunque nadie me la pida es que al PP le sobra todo lo que va del centro hacia la derecha, que es mucho,, muchisimo aun.
    Se necesita un grupo de derecha moderada o centro derecha, papel que se otorga el PP pero que muchos dsencantados con el actual gobierno y con los indeseables que dicen ser socialistas que gobiernan el soe, necesitariamos para tener una opcion a voto. Y mejor no hablar de Rosa Diaz…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s