La Roja


 

Esta tarde viviremos el primer partido de nuestra selección en el Mundial. El domingo, con esa media lengua que tiene aún, mi hijo me pedía una equipación de la selección española para llevarla al cole al día siguiente. Le dije que la compraría el lunes, pero él insistía e insistía en que el lunes tenía que ir vestido de España al cole. Y acaba de cumplir 4 años. Así que nos lanzamos el domingo a buscar una equipación que encontré en una de esas tiendas en las que hay casi de todo regentadas por orientales. Probablemente es el primer contacto que tenga Víctor con el fútbol. En casa, ni ha visto jamás un partido en la tele, ni me ha oído a mí hablar de fútbol. Así que el lunes cuando lo llevé al cole, comprobé que, efectivamente, su grupo de amigos llevaba la equipación de la selección puesta. Entonces me dijo en la puerta del cole,  “¿ves mami?, todos con España”. Hoy de nuevo he tenido que ponerle la equipación ( menos mal que me dejó el martes de margen para poder lavarla), y además me ha preguntado si yo voy a ver el partido. Me ha sorprendido tanto interés. Mientras subíamos camino del cole ha ido señalando todas y cada una de las banderas que hay colgadas en muchas ventanas y en muchos balcones en la ciudad y, contento, me decía ” mami tenemos que ganar”. La verdad es que mi hijo, que no deja de sorprenderme cada día, hoy me ha dejado impresionada porque yo no tenía ni idea de que estaba al tanto del Mundial.

En fin, hoy estaban todos sus amigos vestidos iguales de nuevo y cuando se han encontrado en el patio antes de entrar, gritaban ” España, España”. Y, repito, acaba de cumplir cuatro años. Espero que hoy podamos celebrar el primer triunfo de la selección. Lo que percibo en la calle es un interés mayor que en otros acontecimientos similares. Espero que esto nos sirva para subirnos un poco la autoestima colectiva, que buena falta nos hace. Suerte desde aquí para La Roja.

5 comentarios sobre “La Roja

  1. Admirada Mariví.

    Como siempre me ha gustado mucho tu post. Eres un ejemplo de lo que el PP debe ser en Internet.

    Sin embargo discrepo profundamente en la denominación. Es una instrumentalización de la izquierda. Para mí se le puede llamar ‘La Nacional’, ‘La Selección’, o la rojigualda.

    Un abrazo desde Madrid.

  2. No entiendo porque hay tantos medios de comunicación que no se atreven a decir: “Selección Española de Futbol”, como siempre se ha dicho, y ahora le han cambiado el nobre y la denominan: “la roja”.
    Slds.

Responder

