La humanidad hecha persona


 

 

 

Ayer a media mañana recibía un sms de José Antonio Trujillo en el que me anunciaba su cambio de número de teléfono. Cuando vi el mensaje, pensé que se trataba de eso simplemente, de un cambio de número o de compañía. Pero esta mañana me he quedado bastante sorprendida al ver la noticia en varios periódicos locales. José Antonio Trujillo me envió el sms para que sepa donde puedo localizarlo porque deja de ser Director Médico de Carlos Haya. Mientras leía la noticia he recordado todo lo bueno que José Antonio ha hecho por tantas personas durante su paso por Carlos Haya. José Antonio alude motivos personales para su marcha. Yo no me lo creo, porque me ha demostrado en infinidad de ocasiones que le apasiona su trabajo y su vocación de servicio y su afán permanente por ayudar a los demás le hacen ser una persona muy especial. Y estupefacta me he quedado cuando he leído en la noticia que fuentes sanitarias explican que José Antonio se marcha por discrepancias de criterios con el SAS dado que su perfil no cumple ( ¿ ahora?) con los objetivos de la organización sanitaria. Y ahora viene lo peor. Dicen textualmente ” que buscan profesionales más distantes y menos implicados con su equipo”. Y yo me pregunto, ¿ cómo es posible que a una persona con la gran responsabilidad de dirigir a los facultativos de un hospital como Carlos Haya se les pide que sean más distantes y hagan menos equipo? ¿ cómo es posible que se le pida a un profesional que se deshumanice? Al leer esto he entendido que José Antonio se haya marchado. José Antonio me ha demostrado siempre, sobre todo, que es una buena persona. Y siempre ha estado disponible, a cualquier hora del día y de la noche, cuando he recurrido a él para ayudar a una persona mayor sin recursos o a una mujer a aterrada por el diagnóstico inminente de un cáncer en su hijo pequeño, demasiado pequeño. Y esto son sólo dos ejemplos de la sintonía y el afán de colaboración y entrega que tiene José Antonio. Y digo tiene porque con eso se nace. Después cada uno coge un rumbo diferente en su vida. Por eso hoy tengo un sentimiento difícil de explicar, entre tristeza e indignación. Aunque sé que si José Antonio ha decidido marcharse es porque ya no podía más. Y supongo que ahora será un poco más feliz que ayer, aunque ese potencial de servicio público tenga ahora que contenerlo y desarrollarlo en un ámbito mucho más reducido. Lo que sí tengo claro es que los responsables políticos de la sanidad en nuestra provincia se están equivocando y están intentando ahogar la humanidad de profesionales como José Antonio Trujillo. Con él, no lo van a conseguir. Ojalá existieran más personas como José Antonio Trujillo. Yo tengo la inmensa suerte de haberme encontrado con él en camino de mi vida. Y hoy, cuando todas esas personas a las que ha ayudado José Antonio, lean el periódico, sentirán, seguro, algo parecido a lo que siento hoy. Gracias José Antonio por ser como eres. Y me alegro que el sistema no haya podido contigo.

6 comentarios sobre “La humanidad hecha persona

  1. Querido y admirado José Antonio, somos un grupo de médicoa que hemos tenido la inmensa fortuna de trabajar contigo, junto a ti. Nos unimops acada unas de las palabras de Mariví. la sinceridad con la que escribe demuestra lo que eres: UNA GRAN PERSONA. Sabemos que nunca nadie podrá superar tu capacidad de ebtrega a los demás. Que sepas que te queremos de verdad

  2. Me he quedado asombrada al ver la noticia. Este SEÑOR es uno de los que salvó la vida de mi hijo y nunca olvidaré la delicadeza con la que me trató en aquellos momentos tan difíciles de mi vida. No entiendo como pueden quitar de enmedio a personas de esta calidad humana. Como contribuyente decirle al SAS que stoy decepcionada y llena de rabia por haber hecho esto con José Antonio

  3. pues es una pena marivi este puñetero gobierno no sabe ya donde meter la mano para destruir, aquello que funciona lo destruye, asi poco a poco nos va enfrentando, lo que no sabe el Zopla P…as es que no puede con nosotros, en fin lo dicho marivi una pena, un abrazo y te invito a la feria del corpus que no es la mima que la vuestra pero se pasa bien….. besos

  4. Mi prima trabaja como médico de urgencias en Carlos Haya y dice que es una maravilla de persona y un excelente profesional.

  5. Me siento algo sobrepasado por la situación. Mucha gente está siendo muy generosa conmigo y creédme que no merezco tanto. Mañana comienzo en el Centro de Salud “Jesús Cautivo” mi reciclaje con mi tutora, Ana.
    A ti Marivi y a tus lectores muchas gracias.
    Me siento orgulloso de mi familia, de mis amigos, de mis conocidos, de los que sin conocernos nos hemos encontrado. Me siento como la madre del niño de la película “Cadena de favores”. Es un privilegio servir a las personas, y voy a seguir pensándolo siempre. A todos, gracias.

Responder

