Más y mejor


Empieza la semana tras una semana en la que no he tenido ni un sólo día de descanso. Pero no me quejo y, como dice una persona a la que quiero en el alma, mucho menos siendo voluntario. He disfrutado de verdad con los mayores de la ciudad. Hemos celebrado la Semana del Mayor, y más de 20.000 malagueños y malagueñas han disfrutado estos días y han podido comprobar como la edad es lo que menos importa cuando se tienen tantas ganas de vivir.  Este año me ha sorprendido bastante la gran cantidad de turistas que se han acercado al Parque y han disfrutado con todas las  actuaciones que hemos desarrollado en el recinto Eduardo Ocón. Tan sólo hemos tenido un incidente, y es que el sábado, mientras se desarrollaban las actividades deportivas, una señora tropezó y se lastimó una muñeca. Por la tarde, la señora ya estaba en su stand. Con el brazo escayolado, me decía que allí, en el stand, se le olvidaba lo que dolía. Juan, otro activo participante de todas nuestras actividades, se incorporaba el jueves tras haber sufrido una trombosis hace tan solo 8 días. “Esto me da la vida Mariví”, me decía el viernes mientras se esforzaba en recuperar la movilidad de una de sus piernas.

Cada vez estoy más convencida de que todas estas miles de personas que activamente participan todo el año en las actividades que impulsamos, y que ellos mismos diseñan y programan, van a vivir más y mejor. Mejor seguro, porque sólo hay que estar con ellos y ellas un rato para llenarte de vida, de ilusión y de fuerza.

4 comentarios sobre “Más y mejor

  1. Enhorabuena, Marivi. Todos vamos derechos hacia la tercera edad, y nuestros mayores ya están en ella. Todo el amor que les demos es poco.

  2. Las personas que hemos realizado el programa desde el stán de la Comunicación, queremos agradecer a tanta gente como han hecho posible esta Semana del Mayor: autoridades, asociaciones, voluntarios etc. Todos han puesto su granito de arena para que esto fuera una montaña de actividades, entretenimiento, experiencias, diferentes sensaciones, unidad, compañerismo etc.
    Nos hemos quedado sorprendidos. Hemos hecho muchísimas entrevistas, algunas maravillosas, todo era alabanza, felicitaciones, agradecimiento, ni una sola queja.
    Este tipo de entrevistas nos han enriquecido a todos, sólo con ver la cara de satisfacción de los entrevistados tenía la recompensa, no pensabas que habías dejado, durante el fin de semana, tu casa, tu familia, ni que el fin de semana no descansarías, porque esto merecía la pena. Particularmente me emocionaba cuando los presidentes y presidentas hablaban de su asociación, de las actividades, de su gente con cariño, entrega y alegría. Todos decían que el trabajar por los mayores les daba vida ¡¡Que bonito¡¡
    La crisis en este tipo de evento se ha notado poquito, y eso hay que aplaudirlo y dice mucho de nuestro Ayuntamiento. Son los mayores una parte muy importante y muy merecida, donde no se debiera aplicar ningún tipo de recorte, en lo que a política social se refiere. Son los mayores los que han recorrido un camino duro, difícil, precario………y no se le pueden negar lo que no pudieron tener, par a que los demás disfrutemos de lo que ahora posemos. El gobierno, las CCAA los Ayuntamientos tendrían que tener siempre muy presente, que en la política social, referente a los mayores, recorte cero e incremento 100%.
    Particularmente, estoy en contra de que con mis impuestos se subvenciones otros tipos de Asociaciones, peñas, federaciones…………porque estas subvenciones, bajo mi modesto entender, sirven para pagar hobbys y esto se lo debe pagar cada uno, y vivir de las cuatas de sus respectivos asociados, porque todo sabemos lo que pasa en este campo, pero no es el momento de escribir sobre ello, para no desviar el tema.
    Para terminar solo quiero reiterar algo que he dejado ver entre líneas en este comentario. Enhorabuena por hacer grande la Semana del Mayor. Ánimo y a por la del próximo año. FELICIDADES A TODOS POR EL ÉXITO ALCANZADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s