Lima Limón


Le tengo que agradecer mucho a Boxó. Mantenemos una amistad de las de verdad desde hace 18 años. Es mi mejor amigo. La verdad es que me siento una persona con suerte por poder ser su amiga, su amiga del alma. Boxó es imprescindible en mi vida. Y el los peores momentos, que es cuando más se valora el apoyo de alguien, siempre ha estado a mi lado.

Ayer me llevó a El Carmen, un espacio diferente y lleno de vida y de fuerza en la Plaza de la Merced. Y estuvimos con un grupo de personas a las que me alegro también de haber conocido. A veces, sin esperarlo, te encuentras con personas de manera inesperada y te llevas una agradable sensación. Ayer me pasó de nuevo, y me alegro. Conocí a Paloma Gómez, el alma de Lima Limón. Es curioso, pero a los pocos minutos de estar con ella, parecía que la conocía desde hacía tiempo. Es de las personas que llegan directamente al interior de uno mismo. Lima Limón es una empresa que se dedica a la creatividad, diseño gráfico, programación, diseño web, comunicación, marketing e interiorismo. Se definen como unos devoradores y devoradoras de bitácoras. Paloma es la creadora también de www.pasalocari.com una Guía de ocio gay y lésbico que se ha convertido en un referente en la red. Y son en este momento se han convertido en la marca más recomendada por los españoles en Twitter, por encima de la Sexta Noticias o Abc.es. Y me contó Paloma algunas experiencias vividas a través de Twitter que me dejaron impresionadas. Sobre todo porque está sirviendo para que muchas personas con mucha valía profesional, encuentren empleo en estos momentos de tanta dificultad.  Es raro que haga yo en este lugar publicidad de alguna empresa, pero creo que merece la pena que conozcamos que una empresa malagueña se ha convertido en referente en nuestro país. Al menos, a mí me llena de orgullo.

Bueno, y  dejaré para otro post el motivo del encuentro de ayer, pero estoy segura de que de lo de ayer, saldrá algo especial, diferente y cargado de fuerza, y , sobre todo, muy bueno para la ciudad.

15 comentarios sobre “Lima Limón

  1. Es cierto, coincidí con Paloma en un Curso de Protocolo y es una “tipa” encantadora, creatívisima y con una facilidad para hacer empatía descomunal… Besos a las dos

  2. tal y como describe Marivi en el encuentro de ayer quiero comentar , que cierto es que cuando menos te lo esperas conoces a gente extraordinaria,y a mi me paso con ella ,la veo una persona muy integra y preocupada por los demas ,muchas gracias Marivi, de paloma solo decir soy amigo de ella y como persona , trabajadora y creativa, es Unica . gracias a ti tambien paloma por ser mi amiga.

  3. Muy resfrescante para este veranito!!!
    Es verdad que cada dia hay menos personas que carecen de empatia y cuando encuentras a una persona con estas caracteristicas te toca la lotería!!!… Besitos

  4. Es cierto , asistí a una jornada que dió Paloma en la UMA y me encantó lo cercana que fue su charla , me hizo ver el gran mundo de posibilidades que tienen las redes sociales y sin soltar tecnicísmos!

  5. Bueno no dejo muchas opiniones pero esta vez lo tengo que hacer, esta mujer es imparable, la conozco desde hace tiempo aunque no somos amigos, ha creado o intentado miles de asociaciones, siempre anda en algo distinto, le da tiempo de todo, me consta por amigos comunes, es simpática, con gran sentido del humor y amiga de sus amigos.
    Pero lo que me lleva a comentar no son sus cualidades personales, no, quiero comentar que en una conversación que tuvimos creo recordar en el 2004, ella hablaba como si le fuese la vida en ello de la Experiencia del usuario, de Webs accesibles, de personas con discapacidad pudiendo acceder a los mismos canales de información y sobre todo de que el futuro era la conversación en la Red, recuerdo la cara de algunos que compartían esa conversación, ni caso, y por decoro no contare lo que comentaron cuando se marcho de la reunión, esos GURUS del Marketing y de todo en general. Ahora me gustaría sentarlos en el mismo foro y con ella delante, ahora que los veo organizando como locos cursos de lo que tanto se reían, felicidades a Lima-Limón por visionarios y os deseo mucho trabajo, pero en Málaga.
    Marivi como siempre, encontrarías un aguja en un pajar, me alegro de que tengas ese don, nos beneficia a todos.

  6. Yo no se porque al final,Dios nos cria y nosotros nos juntamos,ji,ji.Lo de la empatía descomunal,lo cual es cierto,es solo con los que tienen empatía descomunal,como vosotras.Me encantaría haberos escuchado a todos.La próxima vez me llamais,que con esto de ser mami,estoy un poco desconectada de mis amigas.Besitos.

  7. Me encanta que los malagueños apoyeis las empresas de Málaga,y sobre todo las buenas como esta y de buenas personas.!Que desgraciadamente,quedan pocas ya!

  8. Que pasa chicos como se nota que es viernes por la tarde,para una vez que escribo y nadiae contesta.Es que claro no hablo también como la clase política,ji,ji.Me vais a tener que dar unas lecciones.Buen fin de semsna a todos.

  9. Hola Mariví, conocí a Paloma en un entorno mágico,La Casa Natal de Picasso en el primer taller que yo presenciaba relacionado con la empresa en la web,casi todos eramos principiantes y supo transmitirnos con ejemplos prácticos lo que una empresa puede conseguir con una buena web. El mismo curso lo dió hace 1 mes en la UMA,fué mas tecnico y aprendí más. Paloma es una gran profesional que sabe darle a cada uno lo que necesita ayudandole a sacar todo el partido de su negocio en la red. Gracias Paloma por todo.

  10. Cuando al final conoces cómo son en la realidad la gente de Lima-Limón te das cuenta que has perdido el tiempo tanto si has hecho negocio con ellos como si has tenido una amistad. Falsos e incompetentes. Cuidado con ellos.

Responder

