La humildad y el valor del esfuerzo


Esta mañana he participado en la conferencia Elías Bendodo, Presidente del PP de Málaga y buen amigo, daba en Forum Europa.  Cuando lo he visto en el atril me he acordado del día que entraba por la sede de Nuevas Generaciones en calle Salvago para decirnos, a mí y a Pablo Antón, que quería colaborar con Nuevas Generaciones y  afiliarse. Y tengo que reconocer que desde el primer día que lo vi me gustó mucho, sobre todo su disposición y sus ganas de aportar. Entonces comenzó a venir con nosotros a los pueblos de la provincia en los que andábamos cada fin de semana tratando de encontrar a más jóvenes que quisieran crear Nuevas Generaciones en cada pueblo de la provincia. Y recuerdo también que cuando Juanma Moreno lo conoció,  tuvo la misma impresión que yo. Le dejé el testigo de Nuevas Generaciones en Málaga y supo mantener y aumentar el peso de Nuevas Generaciones, dentro del Partido y en la sociedad malagueña. Su primer contacto con las instituciones lo tuvo en Palma-Palmilla, distrito del que fue Director. Esto le hizo ver la cara más real de Málaga. Y bueno…. son tantos los momentos vividos, buenos y malos, mejores y peores, de alegría, de tristeza y de compartir casi todo en unos momentos en los que la política se convierte en el centro de tu vida, que esta mañana, como ya me pasó en el Congreso Provincial en el que fue elegido, no he podido evitar emocionarme. La intervención de Elías la voy a dejar aquí por si os interesa leerla. Y si tuviera que ponerle un título,  sería sin duda, ” La humildad y el valor del esfuerzo”.

A Elías nadie le puede decir que le han regalado nada, como a ninguno de nosotros, porque hemos crecido dentro del Partido. Hemos ido a pegar carteles ( cuando se podía), hemos embuchado mas votos que nadie cuando tocaban elecciones, y nos hemos quedado hasta la madrugada en la sede movilizando a afiliados para llenar los mítines. Con Elías comparto muchos valores, sobre todo el valor del esfuerzo diario y la ambición por mejorar aquello que no consideramos justo. Nos gusta trabajar en equipo. Así hemos aprendido a andar en política. Por todo eso, y porque creo y defiendo que la política, aunque en estos momentos dedicarse a ello no está muy bien visto, es la tarea más noble y en la que mejor se puede luchar contra la injusticia para corregir las desigualdades, hoy he disfrutado mucho.  Me ha gustado ver entre los asistentes a Paco Conejo, Secretario de Comunicación del PSOE andaluz ya Susana Radío, Secretaria de Política Institucional del PSOE de Málaga y a Salvador Pendón compartiendo mesa y desayuno con Javier Arenas, Antonio Sanz, Paco de la Torre y Celia Villalobos. Cada día estoy más convencida, y más en los momentos que estamos viviendo, que es muy positivo que existan espacios de encuentro en los que podamos buscar soluciones conjuntas a los problemas. Creo que eso es lo que opinan la mayoría de las personas que no están en política.

Anuncios

3 comentarios sobre “La humildad y el valor del esfuerzo

  1. Totalmente de acuerdo, Elias es una bellísima persona, se merece todo lo bueno que le pase, luchador y trabajador incansable.Enhorabuena Elias¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s