Málaga contra la homofobia


Hoy iba a comentar otros temas de actualidad política, pero ayer disfruté tanto en el Instituto Portada Alta, que no puedo evitar hoy hacer algún comentario aquí de lo sucedido ayer. Hace unos días me llamó David Cedeño, responsable en Málaga del Colectivo de Gays y Lesbianas (COLEGA) para invitarme a una actividad que, con motivo del Día Internacional de lucha contra la Homofobia y la Transfobia, iban a celebrar en el Instituto de Portada Alta. Los lunes de las terceras semanas de cada mes tenemos siempre la Comisión de Pleno de Asuntos Sociales que me toca presidir, así que adelantamos la hora de la celebración de la comisión para poder llegar al acto. En la puerta me esperaba Sofía y un grupo de mujeres que trabaja incansablemente en Colega. Cuando entré en el patio del Instituto y vi la cantidad de jóvenes que estaban participando, me emocioné. También me encantó comprobar como el Director y la Subdirectora y todos los profesores del Instituto estaban participando activamente en las actividades. Después, pude conversar con muchos adolescentes que no comprendían como hasta hace tan sólo 20 años la OMS consideraba la homosexualidad una enfermedad mental.


Más tarde participé en los murales que estaban elaborando los propios jóvenes. Ayer, a pesar de mi resfriado que me ha atrapado y de mi nariz, que casi no me dejaba respirar, salí del Instituto cargada de energía, llena de ganas de seguir luchando por conseguir que no haya más discriminaciones por nada, y mucho menos por amar en libertad a quien tú quieras. Ayer me di cuenta, una vez más, que todo esto merece la pena y que me apasiona lo que hago cada día,porque pude comprobar que estamos avanzando en la dirección correcta y estamos consiguiendo, entre todos y todas, que podamos vivir en una sociedad cada vez más diversa. Ahora sólo falta que podamos corregir esas desigualdades que nos dificultan a veces el camino. Pero, sin duda, merece la pena.

2 comentarios sobre “Málaga contra la homofobia

  1. Ole,ole y ole.Me alegro enormemente que los jóvenes de hoy en día tengan la OPORTUNIDAD de ser y demostrar lo que son, y no como mi generación, que sufrimos mucho hasta que “salimos del armario”.Yo tengo 41 años y salí del armario con 30, cuando lo sabía de toda la vida.Lo peor de todo es que mis mismos prejuicios no me dejaban ser yo mismo.Desde los 30, soy una persona totalmente distinta,se puede decir que nací a los 30.Llegará el día en el que no habrá homosexuales y heterosexuales.Las personas se enamorarán de los sentimientos,no de un sexo determinado.Un abrazo muy fuerte,Mariví y mejórate

Responder

