La Noche en Blanco


Acabo de volver de dar un paseo por mi barrio. Tengo la inmensa suerte, aunque me queje algunas veces, de vivir en el centro histórico de mi ciudad. Y he estado viendo como están ultimando todos los preparativos para la noche en la que la cultura se convierte en la protagonista. Esta noche miles de malagueños recorrerán estas calles para visitar museos, disfrutar de conciertos en las plazas, y veremos todos como esa calle Larios se transforma en un río lleno de peces que van a parar al mar, en este caso en dirección contraria ya que el mar en el que desemboca ese río estará hoy en la Plaza de la Constitución. Más de 40 escenarios diferentes en los que  disfrutar del arte en sus diferentes manifestaciones harán que esta tercera edición de La Noche en Blanco sea especial. Lori Meyers, Taxi, Flaming Dolls, entre otros nos harán la noche mucho más blanca que otros años. Pero la gran novedad de este año es que parece que no va a llover. Eso la hará también diferente a las dos ediciones anteriores. Así que nos vemos esta noche por las calles del centro para disfrutar.

2 comentarios sobre “La Noche en Blanco

  1. La Noche en Blanco como cualquier evento en nuestra Ciudad, sobretodo en el centro histórico, me congratula puesto que me he críado y aún vive mi madre en él.
    Aprovecho tu post para reivindicar que, el Centro Historico es también la calle Andrés Pérez (entre Carreterías y la Plaza de Los Märtires.
    Si por la tarde no se puede transitar por élla, imagínate de noche, cuando dejo a mi madre en su casa después de haber pasado el domingo conmigo o cualquier otro día. Dejo el coche en Carreterías y la acompaño. Ya hay un riesgo pero al menos no llega a su puerta sóla. Luego tengo que volver sobre mis pasos para coger el coche: corriendo y mirando para atrás por si me sale álguien. Es triste…..Sabes cual es el consejo de la gente a los vecinos ¿porqué seguís viviendo ahí??? Que hacemos? dejamos nuestras casas? salimos del portal con un palo en la mano? Verdaderamente es DEPRIMENTE que los “forasteros” o lo que tanto bombo estamos dando “los cruceristas” se salgan de calle Larios.
    Te ruego Mariví, le des un toque al Concejal del Centro para que de vez en cuando se dé una vueltecita por esa, tan abandonada, parte de nuestro Centro.
    Gracias y un beso

Responder

