Vivir del cuento


Hoy iba a comentar aquí todo lo que hemos preparado para el año europeo de lucha contra la pobreza en la ciudad y la nueva oficia de atención a personas sin hogar que abrirá sus puertas próximamente, pero me he quedado de piedra cuando he leído unas declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía mientras tomaba un café tras dejar al peque en el cole.

Ayer tuve un día bastante ajetreado y no tuve tiempo de leer teletipos como suelo hacer al menos dos veces al día. Quizás por eso no me enteré de las declaraciones de José Antonio Griñán. Los que me conocéis, sabéis que no me gusta hacer demagogia, ni caer en ataques vacíos por puros intereses partidistas. Es más, en alguna ocasión me he ganado el calificativo de ser “un verso suelto” dentro del PP para algunos, por decir lo que pienso de determinados temas. Militar o pertenecer a un partido no significa compartirlo absolutamente todo. Un partido político no es una secta y, afortunadamente, llevo 20 años en el PP y he podido, y puedo decir lo que pienso en cada momento.

Por eso me parece tremendamente grave que el Presidente de los andaluces, comunidad especialmente azotada por el paro y por la maldita crisis económica, salga pidiendo  a los jóvenes que ” no vivan del cuento”. ¿Cómo puede un responsable político de una región en la que hay mas de un 50% de paro juvenil hacer semejante petición? ¿ Cómo se atreve a hablar en este tono cuando tenemos mas de un 37% de fracaso escolar? ¿ Sabe José Antonio Griñán cual es la situación real de las familias y de los jóvenes andaluces? ¿ Sabe que hay miles de jóvenes en Andalucía desesperados buscando un empleo? ¿ De qué cuento van a vivir? ¿ Cómo es posible que en vez de pensar en cómo emplear a todos esos jóvenes, les pida que no vivan del cuento? Y ¿ a qué cuento se refiere? Si es al cuento del subsidio, José Antonio debería saber que ha sido su partido el que ha instalado en nuestra tierra esa peligrosa cultura que va en contra del progreso real de las personas. Pero es que ya no hay ni posibilidad de vivir del cuento del subsidio. Es que los jóvenes andaluces que estaban trabajando hace dos años, ya no están cobrando ni siquiera el  desempleo. Por eso, no llego a entender cómo hace estas peticiones. Cuando nos estamos intentando desenvolver en una situación de máxima dificultad, lo que hay que hacer es, al menos, conocer la realidad y me parece que entre tanto mitin, tanta campaña de promoción personal y tanto pelota alrededor, José Antonio Griñán está comenzando a despegar los pies del suelo. Y eso es lo más peligroso que le puede pasar a una persona, tenga la responsabilidad que tenga.

Anuncios

12 comentarios sobre “Vivir del cuento

  1. Me parece indignante las declaraciones, llevo un rato pensando que digo porque me he sentido tan tan que prefiero solo decir que deberia pensar antes de hablar.que no sepuede hablar por hablar y menos un politico porque al final acaba metiendo la pena.
    Lo suyo seria que este individuo viviese con los 400 euros durante seis meses y despues hablase.

  2. que puedes esperar marivi de semejante secuaz del cara papa de chaves?, anoche e intereconomia hablaba nuestra alcaldesa de fuengirola -la sra oña- de la ostentacion y el gasto que ha significado remodelar el palacio, y luego se atereve a pedir austeridad? no quiero hacer mas comentarios

  3. Hola Mariví, no es que yo precisamente este de acuerdo con Griñán, porque no lo estoy nunca, pero en este caso olvidándome de quien lo ha dicho yo pienso que si que es verdad que hay mucha juventud que vive del cuento y olvidemos a esos jóvenes que también los hay que quieren trabajar y luchar por ser algo en la vida(minorías), pero y los otros? tu misma un dia publicastes también sobre ellos, yo me refiero a los “NINI”, que hacemos con ellos….pues a esto creo que nos referimos cuando decimos jovenes que viven del cuento…, yo es que los veo todos los días y no veo que hagan ni quieran solucionar sus problemas, al revés, están mas felices que unas pascuas y ahora con la crisis ya tienen el escudo perfecto (” es que como no hay trabajo”…), no se…y se como he dicho al principio que no todos son iguales. Bueno espero que me netiendas. Un beso.

  4. “Un verso suelto”, jaja…no lo había oido nunca.
    La labor que hace es admirable y más en esa Comunidad; yo más bien diría que es usted:
    “Un granito de silice en una duna”.
    Para mí vivir del cuento significa plantearse desde un principio trabajar para cualquier organismo público. Sin acritud, pero blindarse para no correr riesgos laborales de por vida no creo que saque el mejor partido de la persona.
    Se lo dice un autónomo.

    Saludos!!.

  5. Hola Marivi, yo tampoco soy seguidista ni conformista,´aún militando en una opción política, en el PSOE. Pero esta frase significa mucho mas que una calificación a los jóvenes andaluces . Mi opinión es que las políticas sociales, desde cualquier partido político, en general, tal como se están ejerciendo, tienen como objetivo invisibilizar los problemas sociales graves para una gran parte de la población, no es visible la marginalidad y la pobreza para las clases medias, para los votantes. Esto se consigue a través en buena parte a través de subsidiar por subsidiar. El subsidio tiene que tener un objetivo reparador y superador para las personas que lo reciben, tiene que ir condicionado a la obligatoriedad de sumar su voluntad para salir de su situación crítica, sea cual fuere esta.

    Esto se hace desde cualquier administración, incluido el Ayuntamiento, desde tu propia área. Se contribuye a esto o ¿cómo es posible que Palma Palmilla siga estando en la situación que está, después de la cantidad de dinero invertido a lo largo de años y años en esa barriada y en esa población?

    Esta crisis económica, pone de manifiesto otras crisis que estaban latentes, una de ellas es cambiar el modelo por el que nos conformamos, como mal menor, subsidiar a un 20% de la población, aletargada o en “pausa”, pero saltan las alarmas cuando la situación económica empeora y se convierte en un 30 o 35 % la población a conformar.

    La cultura del esfuerzo es lo que tenemos como obligación la ciudadanía y vosotros, los políticos, tenéis que hacer políticas coherente con esto, ya sea desde la Junta de Andalucía, los Ayuntamiento o Diputaciones.

    También deberías reconocer, que cuando se habla del “subsidio por el subsidio”, unos hablan intentando cambiar la orientación y los objetivos del mismo y otro, generalmente desde tu partido, tienen como objetivo quitarlo, osea, dejar sin “colchón” a las personas que pasan dificultades.

  6. Bueno Juan Carlos, respeto y comparto parte de lo que has dicho. Otra parte no. En cuanto a Palma Palmilla decirte que ahí hay otro tipo de problemas que son estructurales y que hacen que cientos de familias vivan asustadas. Pero tengo que decirte que en esa barriada hay miles de personas trabajadoras y que se esfuerzan y mucho por salir adelante

  7. No creo que esté despengando los piés del suelo. Creo fervientemente que los socialistas que nos gobiernas tienen una doctrina y la cumplen al pié de la letra.Es vender la no realidad . Es culpar a los otros de sus errores. Quiero decir que desde la Junta de Andalucía , durante estos 30 años , han promovido el vivir del colchón del subsidio, no por el subsidio mismo sino por el tener atados votos, y la mejor manera es hacer creer que el pp no hará una correcta política social .Desde el Ayto de Málaga es impresionante el dinero que se ocupa en este tipo de ayudas, sumado a la integración , a la participación ciudadana , a los inmigrantes, a las mujeres sin trabajo desde el IMFE, a los mayores que no pueden sobrevivir con la miseria de los aportes jubilatorios y ni que decir de las pensiones de viudedad y las no contributivas.. La política social del socialismo se terminó porque se han quedado sin un duro y ahora pretenden remontarla con el aumento del IVA. Sres Socialistas. Queremos empleso y no denigrantes ayudas. Las ayudas para los que se las merecen en serio y no para los que podemos trabajar.. Evidentemente saben a la perfección la frase.. EL TRABAJO DIGNIFICA.. por eso no promueven el empleo ,sino pretenden atarnos con migajas ..Y la dignidad no tiene precio. Queremos trabajo para aportar a aquellos que no pueden hacerlo. Queremos una ley de dependencia que se cumpla. Queremos hospitales en condiciones, y médicos con tiempo para una buena atención. Queremos ambulancias . Queremos un 30% de descuento en odontología o en oftalmología y no en un aborto.Queremos buena atención a nuestros mayores. Queremos tener acceso a una vivienda digna. Una educación que nos sirva para aprender los valores y la ética perdida por culpa de reformas ridículas y absurdas como educación para la ciudadanía .Queremos una guardia civil que no tenga que dejar de recorrer las carreteras por falta de gasolina. Queremos TRA BA JO.

  8. Me parece, que menos que INDIGNANTE. Pero de verdad, que vamos a seguir esperando de este tipo de “GENTUZA” que son discipulos de zp, ellos viven una “politica irrealista” viven en ZAPATILANDIA y por lo cual todo lo que dicen o hacen es IRREAL, ya que su mundo es de FANTASIA, y carecen de credibilidad, parece de ciencia ficcion.

    La verdad es que es de pena, y mas aún que no tengamos una oposición con los suficientes cojones como para plantarle una mocion de censura a ZP..

    Ya estamos hartos de tantos abusos y nadie hace nada de nada..estamos desprotegidos y desamparados, ante un gobierno que nos esta llevando a una ruina. Todos estamos viendolo y viviendolo y la oposicion, nada de nada. Mucho bla, bla, bla, pero luego todo queda en agua de borrajas.
    Y cosas como estas que ha dicho Griñan, nos quedan por desgracia, muchas que oir y leer.
    Y de congelar las pensiones de los jubilados , ¿que hacemos???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s