Amor en estado puro


Bueno pues ya es viernes otra vez. Como sabéis me da algo de vértigo comprobar lo rápido que pasa el tiempo. Aunque procuro disfrutar de cada momento. Eso es lo que realmente me hace feliz. Yo no necesito más.

Víctor, mi hijo, que ya ha avanzado en el habla mucho gracias a las sesiones de logopedia, me dijo el miércoles por la noche abrazado a mí en mi cama mientras trataba de ponerme el pijama, que le prometiese que no me iba a separar de él nunca. Me emocioné y se me saltaron las lágrimas. Fue un momento tan íntimo y tan sincero que será otro de los momentos que me está regalando ese pedacito de vida, que me recargó de fuerzas. Entonces yo le dije, bueno prometémelo tú a mí, ¿ no? . Me miró con los ojos muy abiertos y me dijo ” claro mami…, te quiero”. Y me dio un abrazo que me estremeció y me puso los vellos de punta.

Entonces le conté que por la tarde había ido a ver a Paula y a Joaquín, unos amigos, que habían tenido un bebé, y le conté que el bebé era precioso. Y ahí fue cuando me lanzó una decena de preguntas seguidas sobre los bebés y sobre cómo estaba yo cuando él estaba dentro de mí. Me preguntó que cómo comía dentro de mi barriga y fue cuando descubrió su ombligo, o más bien, por qué tenía ese pequeño agujero en su barriga. Le enseñé el mío, y rápido me preguntó su “abu” ( mi madre) tenía ombligo también. Toda la conversación se produjo en la cama, los dos solos, al acabar un día demasiado intenso para mí- Mi hijo comienza a descubrirlo todo y además, todo le despierta una curiosidad tan grande que si no queda conforme con mis explicaciones, al rato, viene con su duda y me lo pregunta otra vez. Dentro de poco cumplirá 4 años, y parece que fue ayer cuando en aquella sala de parto del Materno me lo ponían encima por primera vez con esos ojos abiertos, tan abiertos que hasta la ginecóloga que me atendió se sorprendió. Esos ojos están más abiertos ahora que nunca y me enseñan cada día lo inmensamente bonito y puro que es el amor que me da. Es amor en estado puro.

Como es viernes, quiero dejar aquí una canción para acabar esta semana en la que he descubierto y aprendido tanto. Advierto que es repetida, pero me gusta tanto y tiene tanto sentimiento, que esta semana es la que me apetece dejar aquí. Buen fin de semana.

5 comentarios sobre “Amor en estado puro

  1. El probleme es cuando no sabemos la respuesta a sus preguntas. Enhorabuena por esa magnífica y tierna relación materno-filial. Momentos así no tienen precio.

  2. Me encanta lo que has escrito!!!… cuando me pusieron a mi hija Carla hace dos años en mis brazos tb tenia los ojos tan abierto que la enfermera dijo esta niña promete!!! dicen que los niños que nacen con los ojos super abiertos son niños muy inteligentes. Besos para los dos.

Responder

