Semana de cine


 

Comienza una de mis semanas preferidas. Es la semana del cine español en Málaga. Tras un fin de semana tremendamente intenso, desde hoy seguiré muy de cerca el Festival de Cine Español de Málaga. No sólo porque me encanta el cine español sino porque vivo inmersa en él en estos días. El fin de semana ha sido intenso en lo político y en lo personal. Hemos celebrado la convención ” Málaga 10, seguimos sumando” y la he disfrutado al máximo. Me gusta además que hayan venido simpatizantes, además de militantes. Hoy, he recibido varias decenas de mensajes en Facebook, Twitter y en mi correo de estas personas que participaron y que quieren pertenecer ahora al PP de Málaga. Me gusta y me ilusiona mucho que seamos cada vez más. En la convención he podido además refrescar la memoria y vivir momentos muy especiales con mis amigos, mis compañeros que me invitaron un día hace ahora 20 años a ir a la sede del PP para colaborar en Nuevas Generaciones. No era ni mayor de edad aún, y ya estaba colaborando con las campañas que se hacían en la Universidad. También me ha encantado comprobar cómo el PP se está haciendo muy grande en los distritos de la ciudad y cómo son cada vez más las asociaciones y colectivos que vienen y participan activamente en nuestros actos. Sólo hubo algo que se me atragantó un poco durante el fin de semana. Y es que Rafael Velasco, número dos del PSOE de Andalucía, nos atacaba injustificadamente el viernes diciendo que el PSOE y la Junta de Andalucía (aún no sé cómo se apropia de la voluntad de la Junta de Andalucía sin pudor ninguno) apoyan a la ciudad de Córdoba para que sea la Capital Europea de la Cultura en 2016. Rota la neutralidad institucional por boca de un cargo orgánico del PSOE, me pregunto ahora qué van a hacer la Diputación Provincial y la propia Junta de Andalucía, patronos en Málaga de la Fundación Málaga 2016. Yo espero que rectifique y lo haga rápido, porque deja a los miembros de su partido aquí absolutamente desnudos pasando frío ante las diferentes acciones que desde esa Fundación van a ponerse en marcha. Y espero que lo haga también porque no es justo que se apoye una frente a otra, y porque no es de recibo que practiquen el frentismo que sólo provoca rencor y victimismo.

En fin, que espero que se resuelva todo esto esta semana y espero también que los rayos de sol que ahora entran por mi ventana se mantengan toda la semana para poder disfrutar del Festival y para que, todos los que vengan, puedan disfrutar también del sol de Málaga, que es una de nuestras señas de identidad. Y espero con deseo y mucha ilusión que llegue el fin de semana. Es un fin de semana especial también para mí.

Un comentario sobre “Semana de cine

Responder

