Un poco más de ti


 

Ayer fue un día intenso. Intenso, y cargado de emociones. Tuve Junta Directiva del Partido, la última en la sede de calle Salvago. Nos mudamos a otra más grande, más funcional y más operativa. Pero para mí, Salvago siempre será Salvago. Otro día comentaré por aquí algunas anécdotas vividas en esas paredes. Inolvidables todas.

Pero tuve después la suerte de poder vivir una tarde cargada de ilusión, de coraje y de ganas de vivir. Estuve con la Asociación de Mujeres Masectomizadas de Málaga acompañándolas en su desfile de moda de baño para el año 2010. Voy cada año, pero ayer el acto estuvo cargado de emociones. Más de 140 mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, reunidas en torno  a la ilusión, la valentía y las ganas de vivir que transmiten las mujeres que forman parte de ASAMMA. Muchas, con el pelo muy corto aún por los efectos de la quimioterapia, observaban con expectación a las modelos que superan cada día la enfermedad y que se plantan en la pasarela para, sin ningún tipo de complejos, mostrar los bañadores y los bikinis y así animar a las demás a que se pongan guapas, y rompan con los miedos y complejos con los que te quedas cuando te operan.

Estaban allí también los doctores que han intervenido a la gran mayoría, y las familias de muchas modelos que no pudieron evitar soltar unas lágrimas cuando las vieron en la pasarela. Coraje, valentía y ganas de vivir para ayudar a otras que aún no tienen esa fuerza para hacer lo que ellas hacen. Conozco a muchas personas y he visto luchar por la vida a cientos, pero la energía que transmiten estas mujeres es difícil de explicar aquí. Hay que estar con ellas y rato para que te empapen de esa fuerza. Y son capaces de arrancar un poco más de ti, arrancar más fuerza y más valentía para afrontar cualquier cosa, por difícil que te pueda parecer. Sólo por momentos como el que viví ayer, merece la pena estar aquí. Gracias, gracias de corazón.

Anuncios

5 comentarios sobre “Un poco más de ti

  1. A ver si el año que viene ,voy ,y voy bien acompañada por mi hermana que esta pasando por eso ,gracias por la invitacion y que Dios las bendiga a todas,

  2. Yo también voy cada año acompañando a mi hermana, que está operada desde hace 6 años. Es una recarga de energía, ese desparpajo, esa valentía que le ponen, esa ilusión… toda la ayuda q le demos es poca, porque habría q plantearse si nosotras, con la edad q tenemos (q no somos mayores, pero tampoco somos niñas!!) con nuestras vergüenzas y celulitis (y en este caso con 2 pechos), no sé si seríamos capaces de subirnos ahí donde todas saben que nos falta un pecho… tienen tanta fuerza interior que el ayudar a otras muchas a afrontarlo les vale más que todos los miedos o vergüenzas.
    Enhorabuena, y yo, me quito el sombrero ante estas mujeres!!

    Abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s